Archivo de Mensajes

Gacetilla informativa Nro 1


Enviado: 2015-07-08 17:00:20


GACETILLA INFORMATIVA
Número 1  - 10/02/15
ÁREA DE COMUNICACIONES Y MEDIOS
FACULTAD DE INGENIERÍA - UNLP
 
 
TERCERAS JORNADAS DE INVESTIGACIÓN, TRANSFERENCIA Y EXTENSIÓN.
La Secretaría de Investigación y Transferencia de la Facultad de Ingeniería recordó que del 20 al 22 de abril de 2015 se realizarán en el ámbito de esta unidad académica las Terceras Jornadas de Investigación, Transferencia y Extensión.
 
Los Institutos, Laboratorios o UIDET deberán presentar al menos un trabajo en tanto que para los docentes con mayor dedicación que no son integrantes la presentación es voluntaria (res.1000/13)
 
 
LLAMADO A INSCRIPCIÓN EN INGENIERÍA DE LA PRODUCCIÓN
La Dirección Ejecutiva del Departamento de Ingeniería de la Producción de esta Facultad, dispuso el llamado a inscripción de antecedentes para la cobertura de un cargo de Profesor Adjunto Interino Dedicación Simple (a crear) con destino a las cátedras P-0712 “Formulación y Evaluación de Proyectos” y P-0709 “Administración Financiera”.
 
Las inscripciones se reciben en la oficina de la Dirección de Carrera de Ingeniería Industrial hasta el 13 de febrero de 2015 inclusive, de 9 a 12 horas.
 
Los interesados formalizarán su inscripción mediante la presentación de una nota dirigida al Sr. Director Ejecutivo Ing. Mario Gabriel Crespi, acompañando sus antecedentes por duplicado.
 
BECAS DE ENTRENAMIENTO PARA ESTUDIANTES AVANZADOS DE INGENIERIA
Están destinadas a alumnos de las carreras Ing. en Materiales, Aeronáutica, Mecánica, Electrónica, Hidráulica y Química que, al 17 de marzo del 2015, tengan aprobadas al menos el 60% de las asignaturas que integran la carrera.
 
La beca durará un año, requerirá una dedicación de 15 horas semanales y será financiada por la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires (CICBA)
 
Tema de trabajo: “Caracterización y procesamiento de materiales por láser”. (Proyecto de investigación I143 FI-UNLP)
 
Lugar de trabajo: Facultad de Ingeniería UNLP y Laboratorio de Ablación, Limpieza y Restauración con Láser, Centro de Investigaciones Ópticas (CIOp - La Plata).Camino Centenario entre 505-508 Gonnet.
 
Para mayor información comunicarse hasta el 10 de Marzo con: Dr. Gabriel M. Bilmes. gabriel@ciop.unlp.edu.ar  - 0221-471-5249
 
BECAS DE ASISTENCIA TÉCNICA E INVESTIGACIÓN
La Dirección de Bienestar Estudiantil de esta Facultad informó que se encuentra abierta la inscripción para acceder a becas destinadas a estudiantes de distintas carreras que se dictan en esta unidad académica.
 
*Una beca de Asistencia Técnica para estudiantes de las carreras de Ingeniería en Materiales, Mecánica o Electromecánica. Objeto: “Puesta en funcionamiento de un segundo horno de inducción para la fusión y reparación de un horno de crisol calefaccionado con gas”. Duración: 6 meses, carga horaria de 20 horas semanales y una remuneración de $ 2500 mensuales. Cierre de inscripción: 18 de febrero de 2015. (Beca Nº 6)
 
*Una beca Investigación para estudiantes de la carrera de Ingeniería Aeronáutica. Objeto: “Análisis operativo en plataforma de mantenimiento aeronáutico y su influencia en la planificación aeroportuaria”. Duración: 6 meses, carga horaria de 20 horas semanales y una remuneración de $3200 mensuales. Cierre de inscripción: 18 de febrero de 2015. (Beca Nº 7).
 
*Cuatro becas de Asistencia Técnica para estudiantes de la carrera de Ingeniería Electrónica. Objeto: “Desarrollar actividades en el taller de reparación de computadoras”. Duración: 10 meses, carga horaria de 15 horas semanales y una remuneración de $1500 mensuales. Cierre de inscripción: 18 de febrero de 2015. (Beca Nº 8)
 
*Una beca de Asistencia Técnica para estudiantes de las carreras de Ingeniería Electrónica y en Computación. Objeto: “Asistencia en la implementación del sistema de gestión on-line de la DBE”. Duración: 5 meses, carga horaria de 15 horas semanales y una remuneración de $1.800 mensuales. Cierre de inscripción: 20 de febrero de 2015. (Beca Nº 9)
 
*Dos becas de Asistencia Técnica para estudiantes de todas las carreras. Objeto: “Asistencia en tareas de gestión y administración en la DBE”. Duración: 5 meses, carga horaria de 15 horas semanales y una remuneración de $1.500 mensuales. Cierre de inscripción: 20 de febrero de 2015. (Beca Nº 10)
 
Informes e inscripción en la Dirección de Bienestar Estudiantil de la Facultad de Ingeniería. bienestar@ing.unlp.edu.ar
 
BECAS DE ESTUDIO
La Dirección de Bienestar Estudiantil informó que hasta el 13 del corriente se encuentra abierta la inscripción para las Becas de Estudio del año 2015.
 
Se trata de becas de ayuda económica destinadas a alumnos de la Facultad de Ingeniería en situación socioeconómica adversa, con el objetivo de ayudar a la continuidad de los estudios de grado. Deberán acreditar los requisitos socioeconómicos y académicos previstos.
 
El monto asciende a $1800 durante 10 meses y la contraprestación consiste en aprobar 3 materias por semestre.
 
Informes e inscripción en la Dirección de Bienestar Estudiantil de la Facultad: bienestar@ing.unlp.edu.ar

ENCUESTAS A LOS ALUMNOS
La Secretaria de Gestión y Seguimiento de Actividades Curriculares “informa a los alumnos que ya pueden responder las encuestas acerca de las materias que cursaron el cuatrimestre pasado.

Se les recuerda que para poder inscribirse en las materias del próximo cuatrimestre es necesario que respondan sobre todas las asignaturas y sobre al menos dos docentes de cada una.

Se solicita a los alumnos que por favor tomen el tiempo necesario para responder a conciencia las diferentes preguntas, ya que esta información es una importante herramienta de gestión para la Facultad. Agradecemos el tiempo y dedicación de los alumnos.”
 
SUBSIDIOS, VIAJES Y ESTADÍAS 2015-2016
La Secretaría de Investigación y Transferencia informó que del 9 de febrero al 9 de marzo próximo a las 12 horas, estará habilitada la inscripción a Subsidios de Ayuda para Viajes, Estadías e Inscripción a Congresos.
 
La recepción de las planillas impresas, por duplicado, en la citada Secretaría será hasta el jueves 12 de marzo a las 13 horas.
En este enlace del sitio de la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNLP se puede acceder a:
*Resolución Nº 1333/14 (Llamado y pautas)
*Resolución UNLP Nº 407/2013
*Rendición de Combustibles y Pasajes Aéreos
*Acceder al sitio WEBVIAJES
[USERTRACK]
 
 
Facultad de Ingenierķa Universidad Nacional de La Plata