Archivo de Mensajes

Gacetilla informativa Nro 40


Enviado: 2014-12-09 21:35:05


GACETILLA INFORMATIVA
Número 40  - 9/12/14
ÁREA DE COMUNICACIONES Y MEDIOS
FACULTAD DE INGENIERÍA - UNLP
 
 
“LA INGENIERÍA EN LA DEFENSA DE LAS SOBERANÍA NACIONAL”
El Distrito V del Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires y la Facultad de Ingeniería de la UNLP invitan al ciclo de charlas “La Ingeniería en la Defensa de la Soberanía Nacional”.
 
Hoy (martes 9) a las 19 horas, el Dr. Ing. Marcos Actis, Decano de la Facultad y Director del Proyecto Tronador II, abordará el tema “Desarrollos Tecnológicos en el marco del Plan Espacial Nacional”. Tendrá lugar en el salón de usos múltiples del citado Colegio, ubicado en calle 1 Nº 1111, La Plata.
 
Para el miércoles 10 de diciembre está previsto el tema “Valuación de YPF”, La Ingeniería en Defensa del patrimonio Nacional. Disertará el Ing. Daniel Eduardo Martin, Miembro Decano del Tribunal de Tasaciones de la Nación, Presidente de la Sala B del Tribunal de Tasaciones de la Nación, y Presidente Sala Ad-Hoc YPF del mismo Tribunal.
 
Esta conferencia se llevará a cabo a las 19 horas en el Aula Germán Fernández, primer piso del Edificio Central de la Facultad de Ingeniería.
 
RESULTADOS DE LAS ENCUESTAS DEL PRIMER CUATRIMESTRE DE 2014
La Secretaría de Gestión y Seguimiento de Actividades Curriculares de la Facultad de Ingeniería informó que ya están publicadas las encuestas sobre materias y docentes del 1º semestre del 2014.
 
En esta oportunidad se utilizó el sistema Siu Kolla integrado al Siu Guaraní.
 
Más información en:
 
ÚLTIMOS DÍAS DE INSCRIPCIÓN EN LA FACULTAD DE INGENIERÍA
Hasta el 12 de diciembre de 2014, se extenderá el período de inscripción para el ciclo lectivo 2015 en la Facultad de Ingeniería. El trámite se cumple de 8,30 a 12,30.
 
En el caso específico de Ingeniería en Computación el plazo se extenderá hasta el 19 de diciembre, de 8,30 a 11,30 horas.
 
SUBSIDIOS PARA LA ORGANIZACIÓN DE REUNIONES CIENTÍFICAS
La Presidencia de la Universidad Nacional de La Plata resolvió llamar a concurso de postulantes para la presentación de pedidos de Subsidios para Reuniones Científicas con sede en la UNLP para e l año 2015.
 
Se subsidiará una reunión por cada Facultad, siempre que cumpla con todos los requisitos de l a convocatoria, con un monto máximo de $ 16.000.-.
 
La Resolución deja establecido que para la presente convocatoria se destinará un presupuesto total de $ 272.000.-.
 
La fecha límite para la presentación de los pedidos de subsidios es el 16 de diciembre de 2014, en la Secretaria de Ciencia y Técnica.
 
El Objetivo es “financiar parcialmente la realización de Reuniones Científicas, Tecnológicas y Artísticas a efectuarse en Unidades Académicas de la UNLP durante el año 2015, en cuya organización participen docentes-investigadores con lugar de trabajo en Facultades, Centros, Institutos o Laboratorios de la UNLP y cuya finalidad sea promover el desarrollo y difusión de resultados de la investigación científica, tecnológica y artística en diferentes áreas del conocimiento”.
 
“El subsidio permite financiar los siguientes tipos de reuniones:
*Reuniones Periódicas Internacionales o Nacionales organizadas por asociaciones científicas reconocidas y que, durante el año 2015, se realicen en alguna dependencia de la UNLP con participación de ésta en la organización;
*Reuniones Periódicas Internacionales, Nacionales, regionales o Locales organizadas regularmente por unidades académicas de la UNLP”.
 
La Resolución lleva el Nº 1309/14 y fue dictada “ad-referendum” del Consejo Superior.[USERTRACK]
 
 
Facultad de Ingenierķa Universidad Nacional de La Plata