Archivo de Mensajes

Gacetilla informativa Nº 39


Enviado: 2014-12-02 21:35:04


GACETILLA INFORMATIVA
Número 39  - 2/12/14
ÁREA DE COMUNICACIONES Y MEDIOS
FACULTAD DE INGENIERÍA - UNLP
 
 
RECESO DE VERANO
El Decano de la Facultad de Ingeniería resolvió “establecer el receso de actividades durante el mes de Enero de 2015 en cuyo transcurso el personal deberá hacer uso de la licencia anual correspondiente al año 2014”.
 
La Resolución, que lleva el Nº 1319, consigna que “el personal que disponga de más de treinta días de licencia, podrá continuar gozando de su licencia hasta su totalidad o podrá fraccionarse en dos períodos siempre que el remanente se agote antes del 31 de agosto de 2015”, según la Resolución Nº 1258/14 de la Presidencia de la Universidad Nacional de La Plata y el Convenio Colectivo de Trabajo (Decreto Nº 366/06). 
 
Se dispone asimismo “el cierre del establecimiento del 22 de diciembre de 2014 al 18 de enero de 2015”, además de “establecer del 19 al 31 de enero de 2015 guardias mínimas en el Edificio Central y los Departamentos que garanticen el dictado del Curso de Nivelación. El horario de las guardias se deberá coordinar con el Área Académica”.
 
La norma consigna también la suspensión de “los plazos administrativos durante el mes de Enero de 2015” y dispone que “antes del 12 de Diciembre de 2014, los Directores Ejecutivos de Departamentos y Directores administrativos informarán los turnos de vacaciones al Departamento de Personal para su aprobación”.
 
 
En cuanto a los considerandos de la Resolución de la Facultad, se consigna que “es necesario establecer en el ámbito de la Facultad de Ingeniería los recaudos que permitan la organización de las actividades de la misma, así como el usufructo de las licencias anuales de los distintos estamentos docentes y no docentes de esta casa de estudios”. Se agrega que “a los efectos de la organización administrativa anual es conveniente y necesario lograr la mayor presencia simultánea en el mayor tiempo del año académico”.
 
INGENIERÍA DISTINGUIÓ A HUGO ENRIQUE LORENTE
(Publicado por los diarios Hoy 1/12/2014 y El Día 2/12/2014)
 
“La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata distinguió como Profesor Emérito a Hugo Enrique Lorente. Se trata de un destacado profesional en el área de las investigaciones satelitales. La designación es el máximo reconocimiento que la casa de estudios otorga a sus docentes.
 
El acto tuvo lugar el pasado viernes en el aula “Germán Fernández” de la Unidad Académica. Durante la emotiva ceremonia, el decano de Ingeniería, Marcos Actis, le hizo entrega a Lorente de un diploma y de una medalla.
 
“La Facultad fue sumamente generosa conmigo. Me dio una educación superior de gran calidad. Me permitió tener una profesión apasionante, como fue ser docente de esta casa de estudios. En estas mismas aulas, conocí a mi esposa, mi fiel compañera de toda la vida... Y ahora, no contentos con todo esto, me nombran Emérito”, expresó emocionado el profesor y dedicó la distinción a su familia.
 
Durante la ceremonia, estuvieron presentes profesores, alumnos, familiares y amigos del ingeniero. En la misma oportunidad, el profesional dio una charla sobre "La medición de tiempo y frecuencia, su evolución durante este siglo".
 
Además, en el acto, se leyó resolución de la UNLP donde se fundamenta el motivo de la distinción donde se destacan los logros obtenidos por el investigador.”
 
EL CUADRO DE HONOR DE LOS POSTGRADOS UNIVERSITARIOS
(Publicado por el diario El Día 29/11/2014)

Los mejores egresados de todas las carreras de postgrado de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) recibieron ayer los diplomas de “Egresado Distinguido 2013”, en el marco de una emotiva ceremonia. Las distinciones fueron entregadas a los profesionales que obtuvieron las mejores calificaciones en sus estudios.
 
Por la Facultad de Ingeniería fue distinguido el Doctor en Ingeniería José Gabriel García Clúa.
 
Durante el acto, la vicepresidenta del Área Académica Ana Barletta felicitó a los egresados en nombre del presidente de la UNLP, Raúl Perdomo, quien se encuentra de viaje en misión académica. Además sostuvo que “es un orgullo que muchos de los que hoy reciben esta distinción sean docentes o investigadores de nuestra Universidad”.
 
Al mismo tiempo que destacó la creciente importancia que ha adquirido en los últimos años la formación continua, “cada vez son más las carreras de postgrados y cada vez son más los que deciden hacerlos en la UNLP”.

Información institucional UNLP:
 
DISTINGUIERON A LOS MEJORES PROMEDIOS DE LA UNLP
(Publicado por los diarios El Día y Hoy 27/11/2014)

”Durante una emotiva y multitudinaria ceremonia, a la que cada novel egresado o egresada llegó acompañado por familiares y amigos, las autoridades de la Universidad Nacional de La Plata entregaron ayer los diplomas “Egresado Distinguido 2013”, con los que premiaron a los mejores promedios de cada una de las carreras de grado que se dictan en las 17 facultades de la Ciudad.
 
Asimismo, también fueron distinguidos los mejores graduados de los cinco colegios que conforman el sistema de pregrado de la casa de altos estudios platense, como la Escuela Graduada Joaquín V. González (Anexa), el Nacional, el Liceo Víctor Mercante, el Bachillerato de Bellas Artes y la Escuela Inchausti.
 
El acto fue encabezado por la vicepresidenta académica de la UNLP, Ana María Barletta, y comenzó poco después de las seis de la tarde en el patio del Rectorado, como ya es costumbre desde que se instauró este galardón.”

El siguiente es el listado de los alumnos premiados de la Facultad de Ingeniería:

Agrimensor: Pacheco, María Graciela Luján; Ingeniería Aeronáutica: Britez, Diego; Ingeniería en Construcciones: Castillo, Bernabé; Ingeniería en Materiales: Símaro, José Tomás; Ingeniería Química: Massilo, Sergio Maximiliano; Ingeniería en Agrimensura: Castellari, Diego Manuel; Ingeniería Metalúrgica: Insaugarat, Pedro Daniel; Ingeniería Mecánica: Pavino, Nicolás Alberto; Ingeniería Hidráulica: Villalba, Mariano; Ingeniería Electrónica: Villarruel, Jerónimo Agustín; Ingeniería Civil: Echave, Juan Ignacio; Ingeniería Industrial: Tagliana, María Belén; Ingeniería Electromecánica: Di Ianni, Nicolás Hugo; Ingeniería Electricista: Capechi, Pablo Daniel.

 
DEFENSA DE TESIS
El miércoles 3 de diciembre se llevará a cabo en la Facultad de Ingeniería una Disertación Doctoral sobre "Generación, Detección y Procesamiento de Señales Electromagnéticas en la Banda de Terahertz", a cargo del Ing. Federico E. Sanjuan.
 
Tendrá lugar a las 15 horas en la Sala de Conferencias 1, 1º piso del Departamento de Electrotecnia.
 
Director de Tesis: Dr. Jorge O. Tocho (CIOp-UNLP). Codirector de tesis: Dr. Martín Hurtado (LEICI - UNLP).
Lugar de Trabajo: Centro de Investigaciones Ópticas (CIOp)
 
Miembros del Jurado:
Dr. Pablo Costanzo Caso, Profesor Adjunto Ordinario del Instituto Balseiro. Investigador Adjunto del CONICET.
Dr. Gustavo Adrián Torchia, Profesor Adjunto Ordinario Universidad Nacional de Quilmes. Investigador Independiente del CONICET.
Dr. Enrique Eduardo Sicre, Profesor Titular de la Universidad Argentina de la Empresa.
 
Más información sobre esta Disertación Doctoral en: http://www.ing.unlp.edu.ar/postgrado/tesis
 
BECAS PARA ESTUDIANTES DE INGENIERÍA
La Dirección de Bienestar Estudiantil de esta Facultad informó que se encuentra abierta la inscripción para acceder a becas destinadas a estudiantes de distintas carreras que se dictan en esta unidad académica.
 
*Una beca para estudiantes de la carrera de Ingeniería Electricista. Objeto: “Asistencia técnica en el laboratorio de Ensayos de Potencia”. Duración: 12 meses, carga horaria de 10 horas semanales y una remuneración de $ 1600 mensuales. Cierre de inscripción: 4 de diciembre. (Beca Nº 71)
 
*Una beca para estudiantes de la carrera de Ingeniería Aeronáutica. Objeto: “Colaboración en ensayos experimentales en tuberías para sistemas de combustible”. Duración: 12 meses, carga horaria de 15 horas semanales y una remuneración de $ 1800 mensuales. Cierre de inscripción: 4 de diciembre. (Beca Nº 72)
 
*Una beca para estudiantes de las carreras de Ingeniería Aeronáutica, Mecánica, Química, Hidráulica e Industrial. Objeto: “Estudio numérico de deposiciones de parafina”. Duración: 6 meses, carga horaria de 15 horas semanales y una remuneración de $ 1800 mensuales. Cierre de inscripción: 9 de diciembre. (Beca Nº 73)
 
*Una beca para estudiantes de la carrera de Ingeniería Aeronáutica. Objeto: “Diseño de sistemas neumáticos e hidráulicos para bancos de ensayo”. Duración: 12 meses, carga horaria de 15 horas semanales y una remuneración de $ 1800 mensuales. Cierre de inscripción: 10 de diciembre. (Beca Nº 74)
 
Informes e inscripción en la Dirección de Bienestar Estudiantil de la Facultad de Ingeniería. bienestar@ing.unlp.edu.ar
 
SII: COMPRA DE LIBROS
La Dirección del Sistema de Información Integrado de la Facultad de Ingeniería recuerda a los Directores de Departamento y por su intermedio a los docentes de las distintas cátedras, que durante 2015 se realizará la compra de libros para la Biblioteca.
 
El SII solicita que, con plazo hasta el 19 de diciembre de 2014, informen sobre los libros a adquirir, conformando la planilla que puede descargarse en https://webmail.ing.unlp.edu.ar/imp/attachment.php?u=direccionsii&t=1416244262&f=Copia+de+PLANILLA+PEDIDO+COMPRA+DE+LIBROS.xls   y remitirla a direccionsii@ing.unlp.edu.ar ó a comprassii@ing.unlp.edu.ar
[USERTRACK]
 
 
Facultad de Ingeniería Universidad Nacional de La Plata