Archivo de Mensajes

Gacetilla informativa Nro 32


Enviado: 2014-10-15 02:10:16


GACETILLA INFORMATIVA
Número 32  - 14/10/14
ÁREA DE COMUNICACIONES Y MEDIOS
FACULTAD DE INGENIERÍA - UNLP
 
 
PREMIO DE LA ACADEMIA NACIONAL DE INGENIERÍA PARA EGRESADA DE ESTA FACULTAD
La Academia Nacional de Ingeniería informó que ha resuelto otorgar a la Ing. María Belén Tagliana el Premio que otorga a los egresados sobresalientes de las carreras de ingeniería que se dictan en universidades argentinas.
 
La entrega del Premio se cumplirá en una Sesión Pública de la Academia, a realizarse el viernes 28 de noviembrea las 18.15 horas en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, Av. Las Heras 3092, CABA.
 
La entidad invitó a participar de dicho acto del Decano y demás autoridades de esta Facultad, invitación extensiva a los Claustros de Profesores y de Estudiantes.
 
JORNADA DE MUJERES INGENIERAS EN EL CONGRESO INGENIERÍA 2014
En el marco del Congreso “Ingeniería 2014 – Latinoamérica y Caribe”, se realizará la “Jornada de Mujeres Ingenieras – Diversidad e inclusión en la ingeniería de América Latina y el Caribe”, a cargo de las Comisión interna Mujeres Ingenieras para el Desarrollo del Centro Argentino de Ingenieros. La misma tendrá lugar el lunes 3 de noviembre y cuenta con el auspicio de la UNESCO.
 
Los temas que se tratarán en las conferencias, paneles y debates tienen como objetivo reflexionar sobre la relevancia de la ingeniería y la diversidad, con especial foco en la diversidad de género y el rol de las profesionales en la ingeniería de América Latina y el Caribe.
 
La propuesta es concientizar a las empresas sobre el valor de los equipos de trabajo construidos con diversidad de género; intercambiar experiencias sobre el ejercicio de la profesión y sobre cómo compatibilizar la profesión y la vida personal; evaluar distintos modelos de liderazgo y su impacto en el ejercicio de la profesión; intercambiar información sobre diferencias en la remuneración de profesionales de distinto género y muchos otros temas de interés.
 
La Jornada se desarrollará en la sede del CAI, Cerrito 1250 de la Ciudad de Buenos Aires.
 
 
RALLY LATINOAMERICANO DE INNOVACIÓN
La Facultad de Ingeniería invita a participar del primer Rally Latinoamericano de Innovación, auspiciado por la Secretaria de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación. La Universidad Nacional de La Plata será una de las sedes de este evento, que se realizará  a partir del próximo viernes 17 del corriente, a partir de las 11 horas hasta las 17 horas del sábado.

Esta competencia internacional se llevará a cabo durante 30 horas consecutivas y tiene como objetivo contribuir a desarrollar una nueva cultura de innovación, abierta con compromiso social en los estudiantes de las Unidades Académicas con carreras de Ingeniería de Latinoamérica.

La competencia está orientada a grupos interdisciplinarios de estudiantes para desarrollar soluciones innovadoras a distintos desafíos que brinden aportes a problemas de nuestra región.

El premio a nivel nacional para los competidores argentinos consta de hasta 16 participaciones con todos los gastos pagos para asistir al SPEED 2014, que se realizará en el marco del WEEF en el mes de diciembre de 2014 en Dubai.

Mayor información y bases del concurso: http://216.97.233.44/~forsale1/rally/index.php?option=com_content&view=article&id=18&Itemid=160 , escribiendo a vinculación.productiva@ing.unlp.edu.ar o participando de la reunión que se llevará a cabo el jueves 16 a las 17 horas en el Hall del Departamento de  Mecánica.
 
Se informó que “es una oportunidad única donde podrás aplicar lo que vas aprendiendo en los estudios que venís realizando, pudiendo invitar a amigos de otras Facultades”.
 
BECA PARA ESTUDIANTES DE INGENIERÍA
La Dirección de Bienestar Estudiantil de esta Facultad informó que hasta el 20 del corriente se encuentra abierta la inscripción para una beca destinada a estudiantes de todas las carreras que se dictan en esta unidad académica.
 
El objeto de la beca es “Desarrollar y mantener el sitio web del Departamento de Electrotecnia y asistir en tareas de secretaría”. Tendrá una duración de 6 meses, una carga horaria de 20 horas semanales y una remuneración de $ 1500 mensuales.
 
Informes e inscripción en la Dirección de Bienestar Estudiantil de la Facultad de Ingeniería. bienestar@ing.unlp.edu.ar  (Beca Nº 65)
 
DE INTERÉS ACADÉMICO
La Presidencia de la UNLP resolvió “declarar de Interés Académico para la Universidad Nacional de La Plata la realización de la International Conference on Sustainable Structural Concrete, que se llevará a cabo entre el 15 y el 18 de septiembre de 2015 en la ciudad de La Plata”.
 
En los considerandos de la Resolución se consigna que “el Consejo Directivo de la Facultad de Ingeniería se ha expedido favorablemente, declarando de Interés Académico la realización del referido evento”.
 
También se señala que “se han programado conferencias a cargo de destacados especialistas, con la presentación de trabajos de investigación relacionados con la temática conformándose, de esta manera, un foro de discusión de nivel internacional para científicos, ingenieros, empresas y constructores, donde se prevén, además, actividades complementarias de formación y colaboración”.
 
SISTEMA DE REGISTRO Y ACTUALIZACIÓN DE DEDUCCIONES DEL IMPUESTO A LAS GANANCIAS
La Dirección de Servicios Económicos y Financieros de la Facultad dio a conocer el Memorando Nº 136, de fecha 8/10/14, producido por la Dirección de Liquidaciones de la UNLP, referente al Impuesto a las Ganancias. El mismo se reproduce a continuación:
 
“Mediante resolución Nº 1020/13 publicada en el Boletín Oficial N° 118 del 11 de noviembre de 2013, se implementó en el ámbito de la Universidad Nacional de La Plata, con carácter obligatorio, el Sistema de Registro y Actualización de Deducciones del Impuesto a las Ganancias (SIRADIG) de acuerdo a la resolución general Nº 3418/12 de la AFIP, en sustitución del Formulario de Declaración Jurada F 572  Manual.
 
La Resolución General Nº 3418 de AFIP, implementa un  nuevo sistema para que  los empleados en relación de dependencia informen sus deducciones a través de un servicio con Clave Fiscal.
 
Quienes aún no la hayan realizado por esta vía   Manifestando, Remuneraciones Externas,  Cargas de familia y demás gastos a deducir, el plazo de vencimiento para el Periodo fiscal 2014  es  hasta el 31/01/2015.
 
El importe determinado en la liquidación anual, será retenido o, en su caso, reintegrado, cuando se efectúe el próximo pago posterior o en los siguientes si no fuera suficiente, hasta el último día hábil del mes de marzo del año 2015.
 
Cuando resulte una suma a retener, la misma no podrá ser superior a la que resulte de aplicar la alícuota máxima del gravamen  35 %, vigente a la fecha de la retención, sobre la remuneración bruta correspondiente al pago de que se trate. El agente de retención no deberá considerar el referido límite en oportunidad de practicar la retención que corresponda a la liquidación anual, o en su caso, en la liquidación final, previstas en el Artículo 14 de la Resolución General 2437 AFIP , excepto cuando el sujeto pasible de la retención manifieste expresamente, mediante nota, su voluntad de que se aplique dicho límite con lo cual si quedara un remante de impuesto no retenido deberá ingresarlo por DDJJ anual en vencimiento general del impuesto mes de abril de cada año.
 
Para la realización del formulario los trabajadores podrán acceder al manual para usuarios del SIRADIG en el link:   http://www.afip.gob.ar/572web/documentos/ManualSiRADIGV1.4.pdf  a efectos de obtener instrucciones para su aplicación.
 
En Referencia al F – 649, Total de las remuneraciones, deducciones y retenciones efectuadas en el año calendario,  correspondiente al año 2014, los mismos serán emitidos a partir del 1 de abril  del año 2015.”
[USERTRACK]
 
 
Facultad de Ingeniería Universidad Nacional de La Plata