Archivo de Mensajes

Gacetilla informativa Nro 30


Enviado: 2014-09-30 21:30:05


GACETILLA INFORMATIVA
Número 30  - 30/09/14
ÁREA DE COMUNICACIONES Y MEDIOS
FACULTAD DE INGENIERÍA - UNLP
 
 
EXPO UNIVERSIDAD 2014
La Universidad Nacional de La Plata pone en marcha una nueva edición de su tradicional Expo Universidad. Pensada especialmente para los estudiantes del último año de las escuelas secundarias de la región, la mega muestra se realizará desde hoy hasta el viernes 3 de octubre, en la nave central del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha.

En su 12° edición, la Expo será el punto de encuentro de miles de estudiantes secundarios y una oportunidad ideal para conocer todo acerca de la vida universitaria. Allí los jóvenes podrán interiorizarse sobre los requisitos para la inscripción y acceder a toda la información sobre las carreras que se dictan en las 17 facultades, las características de los cursos de nivelación, y los diferentes perfiles profesionales de los graduados. Además, podrán conocer la amplia gama de becas y beneficios para estudiantes.
 
En el marco del Programa “Vení a la UNLP” que lleva adelante la Prosecretaría de Bienestar Universitario, los chicos de escuelas públicas y privadas podrán asistir a charlas informativas dictadas por profesionales de la Universidad. Además de acceder todos los detalles sobre la oferta académica, los jóvenes podrán conocer la amplia gama de beneficios y becas para alumnos que ofrece la UNLP como parte de sus políticas de bienestar estudiantil.

El presidente de la UNLP, Raúl Perdomo, destacó que “la intención es que esta Expo funcione como una puerta de entrada a la Universidad para miles de jóvenes que están por iniciar una nueva etapa en sus vidas”.
 
El titular de la UNLP consideró además que “la Educación Superior debe ser considerada como un derecho humano y universal y un deber del Estado, por eso  esta Expo está enfocada en sumar a todos aquellos que quieran ingresar a la UNLP.” 

Quienes visiten la Expo Universidad podrán recorrer los stands de las 17 Facultades, donde podrán tomar contacto directo con docentes, estudiantes y graduados universitarios.
 
Más información:
 
BECAS UNLP 2015: AMPLIACIÓN DE FECHA LÍMITE
Por Resolución de la Presidencia de la UNLP, fue ampliado el plazo para la presentación de la solicitud impresa en el marco del llamado a concurso de postulantes para el otorgamiento de Becas Tipo A y Tipo B para el año 2015.
 
En el artículo 1º de la Resolución, Nº 1009 y de fecha 26/09/2014, se deja “establecido que la fecha límite para la presentación de la solicitud impresa con la documentación requerida en la Secretaría de Ciencia y Técnica será el 6 de octubre de 2014 a las 12 horas y no el 1º de octubre de 2014”.
 
PRÁCTICA PROFESIONAL SUPERVISADA EN YPF
Está destinada a alumnos de la carrera de Ingeniería Eléctrica. Los interesados deben enviar CV y certificado analítico al la Directora de Carrera, Prof. Patricia Arnera, a la siguiente dirección de correo electrónico: parnera@ing.unlp.edu.ar
 
PRIMERA JORNADA DE TESISTAS
La Escuela de Postgrado y Educación Continua convoca a la Iª Jornada de Tesistas, que se realizará el 9 de octubre de 2014 en el Aula Dr. Germán Fernández del Edificio Central de la Facultad de Ingeniera.
 
Este evento tiene como objetivo proporcionar a los alumnos de postgrado de la Facultad, en cualquier etapa de su Doctorado o Maestría, una oportunidad para presentar su investigación al público. La jornada ofrece un ámbito de intercambio de ideas sobre los objetivos fijados, el diseño teórico-metodológico y los resultados preliminares o finales obtenidos entre los alumnos de postgrado, docentes e investigadores de la Facultad
 
La jornada cubrirá las principales áreas de investigación de la Facultad de Ingeniería. Los expositores contarán con 10 minutos para su presentación más otros 5 minutos para responder preguntas del público presente.
 
Para participar en la Jornada, los asistentes y expositores deberán completar un formulario de inscripción. Para cualquier consulta o aclaración, contactarse con la Escuela de Postgrado y Educación Continua: epec@ing.unlp.edu.ar
 
PRÁCTICAS PROFESIONALES EN EL EXTERIOR
La Subsecretaría de Ciencia y Tecnología bonaerense presentó el Programa de Prácticas Profesionales en el Exterior, que fue diseñado de manera conjunta por la Comisión de Investigaciones Científicas y el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires, con miras a favorecer el intercambio de experiencias profesionales y promover la capacitación de jóvenes estudiantes que estén próximos a insertarse en el mercado laboral.

En esta oportunidad, se invita a participar a todos aquellos jóvenes bonaerenses que estén cursando sus estudios de grado en carreras técnicas y/o científicas (entre ellas todas las especialidades de Ingeniería y también Sistemas) y que estén interesados en desarrollar una práctica profesional en el exterior.
 
La convocatoria está abierta hasta el 14 de noviembre próximo.
 
Contacto: difusioncyt@mp.gba.gov.ar -  (011) 4326-3781

CURSO DE NIVELACIÓN 2015 – LLAMADOS A INSCRIPCIÓN DE ANTECEDENTES
Hasta el 10 de octubre se encuentra abierta la inscripción de antecedentes para cubrir cargos de Ayudantes Alumnos y Diplomados para el Curso de Nivelación 2015 – Modalidad B1 que se iniciará el 19/01/2015. Más información:
 
JORNADA SOBRE TRANSPORTE
La Cámara Argentina de Consultoras de Ingeniería (CADECI) llevará a cabo mañana, 1 de octubre, una Jornada sobre Transporte, en el marco del 50 aniversario de la institución.
 
Tendrá lugar a partir de las 8,30 en el Centro Argentino de Ingenieros, Salón Costantini, Cerrito 1250 – C.A.B.A.
 
Habrá charlas y debates sobre transporte vial, aéreo, marítimo y fluvial y ferroviario.  Durante la jornada se tratarán, en cada módulo, los temas de actualidad.
 
 
CONGRESO INGENIERÍA ARGENTINA 2014
El Colegio de Ingenieros de la provincia de Buenos Aires recordó la realización del Congreso Ingeniería Argentina 2014, bajo el lema “Ciencia y tecnología para un país en crecimiento”.
 
Se llevará a cabo durante los días 6 y 7 de noviembre próximo en el Tortugas Open Mall (Tortuguitas, provincia de Buenos Aires).
 
La asistencia, de la cual se entregarán certificados, será sin cargo para estudiantes y graduados de la Facultad, requiriéndose inscripción previa.
 
Información sobre el programa del Congreso y formulario de inscripción en:
 
“TU IDEA, TU DESARROLLO”
El Programa “TU IDEA, TU DESARROLLO” es una iniciativa impulsada por los Ministerios de Educación e Industria de la Nación, y tiene por objetivo incentivar
ideas innovadoras y emprendimientos productivos locales que apunten a fortalecer el desarrollo de la comunidad.

El Programa se enmarca en los objetivos que se han planteado en el marco del Plan Estratégico de Formación de Ingenieros, especialmente en el Eje Estratégico B "Aporte al Desarrollo Territorial Sostenible" y se complementa con otros
Programas y Proyectos, como PRECITyE, Rally Latinoamericano de la Innovación y
Universidad, Diseño y Desarrollo.
 
Los interesados pueden acceder a las bases y condiciones y carga de la información en: http://tuideatudesarrollo.siu.edu.ar/
 
Llamado a concurso cargo profesional CPA CONICET
El Centro de Química Inorgánica (Cequinor) – Conicet –UNLP, comunica el llamado a concurso de un (1) cargo en la Carrera del Personal de Apoyo a la Investigación y Desarrollo de CONICET en la categoría de Profesional para cumplir tareas de mantenimiento electrónico, diseño y desarrollo de equipamientos. Más información: http://cequinor.quimica.unlp.edu.ar/articulo/2014/9/23/concursos_cpa
 
 
IX JIDEEP
La Facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional de La Plata invitó a participar de las IX Jornadas de Investigación, Docencia, Extensión y Ejercicio Profesional (JIDEEP): "Transformaciones sociales, políticas públicas y conflictos emergentes en la sociedad argentina contemporánea".
 
Se realizarán durante los días 2 y 3 de octubre en el Aula Magna de la Facultad, ubicada en calle 9 y 63.
 
Estas jornadas “se llevan a cabo desde hace más de diez años y forman parte de una estrategia político-institucional que procura compartir diagnósticos, instalar debates y socializar producciones a través de las cuales comprender con sentido crítico la vida social y el lugar del Trabajo Social en dicha dinámica”.
 
Más información en:
 
JORNADA DE BIOCONTROLADORES
La Dirección de Gestión Sustentable de Recursos de la UNLP, el CEPAVE (FCNyM) y el CIDEFI (FCAyF) invitaron a la Jornada de Biocontroladores, bajo el lema “Una herramienta sustentable para la producción de alimentos”.
 
Se llevará a cabo el lunes 6 de octubre con el objeto de “conocer y debatir algunas experiencias mundiales y nacionales en la utilización de estrategias orgánicas para el control de patógenos (hongos y bacterias) en cultivos agrícolas, principalmente aquellos de consumo humano directo (hortalizas y frutas).
 
La Jornada tendrá lugar a partir de las 9 horas en el aula 002 de Postgrado (entrepiso) de la Facultad de Ciencias Económicas, calle 6 entre 47 y 48. La acreditación de iniciará a las 8 horas.[USERTRACK]
 
 
Facultad de Ingenierķa Universidad Nacional de La Plata