Archivo de Mensajes

Concursos de Proyectos e Innovaciones


Enviado: 2014-07-22 01:05:19


Concurso de Proyectos de Ingeniería "General Manuel Nicolás Savio"
El concurso es organizado por la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Producción (CTP) y la Secretaría de Estrategia y Asuntos Militares (SEAM) del Ministerio de Defensa.

El objetivo es incentivar a los estudiantes de Ingeniería del país a presentar productos, prototipos y/o procesos patentables cuyo diseño e inventiva favorezcan la creación de valor agregado en la industria nacional para la Defensa, tanto en materia de desarrollo científico-tecnológico como de capacitación y creación de conocimiento.

Las iniciativas seleccionadas serán financiadas con un premio de hasta $50.000

La inscripción está abierta hasta el 4 de agosto de 2014.

Más información aquí.

Concurso Nacional de Innovaciones
Se extendió hasta el 31 de julio el plazo para inscribirse en la décima edición del Concurso Nacional de Innovaciones INNOVAR y los interesados tendrán tiempo hasta esa fecha para participar en las nueve categorías del certamen. Organizado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva a través del Programa Nacional de Popularización de la Ciencia y la Innovación, el concurso entregará en total $1.000.000 de pesos en premios.

La finalidad del concurso es estimular el desarrollo de emprendimientos innovadores. Asimismo se busca promover la transferencia de conocimientos y tecnología a productos y procesos que mejoren la calidad de vida de la sociedad. El certamen además se propone motivar el interés de los más jóvenes por la ciencia, la tecnología y la innovación.

Más información aquí.

Área de Comunicaciones y Medios
Facultad de Ingeniería
Universidad Nacional de La Plata[USERTRACK]
 
 
Facultad de Ingenierķa Universidad Nacional de La Plata