Archivo de Mensajes

Gacetilla informativa Nro 20


Enviado: 2014-07-01 20:45:04


GACETILLA INFORMATIVA
Número 20  - 1/07/14
ÁREA DE COMUNICACIONES Y MEDIOS
FACULTAD DE INGENIERÍA - UNLP
 
 
OTRO AVANCE PARA EL TREN LA PLATA – BRANDSEN
(Publicado por el diario Hoy 1/07/2014)
 
Una comitiva de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) se reunió ayer para ultimar detalles en torno al lanzamiento de los análisis de altimetría que va a realizar la Facultad en el ramal La Plata- Brandsen.
 
De la reunión participó el Decano Marcos Actis y los profesores del Área de Agrimensura que estarán a cargo de los estudios del ramal, además de los representantes de la Junta Vecinal por la reactivación del tren La Plata - Brandsen.
 
Entre los objetivos que se trataron, uno de ellos fue garantizar la seguridad de los profesores y alumnos cuando estén trabajando sobre las vías y algunos materiales que se van a necesitar en el trabajo.
 
El equipo "iniciará un relevamiento y su veredicto será un informe incuestionable en términos de la viabilidad de la iniciativa", dijo el Decano.
 
En tanto, los miembros de la Junta Vecinal se mostraron optimistas ya que se trata de un trabajo concreto que servirá para poder mostrar en qué estado técnico se encuentra el ramal, con el aval de la Facultad de Ingeniería.
 
Los integrantes de la Junta Vecinal que promueven la vuelta del tren en ese recorrido destacaron que "en 1883 esta obra fue pensada y ejecutada por referentes de la ingeniería, como Pedro Benoit, el diseñador del trazado urbano de La Plata, y ahora son los ingenieros de la Universidad quienes asumen este compromiso de recuperación”.
 
Artículo completo en:
 
Iº JORNADA DE TESISTAS
La Escuela de Postgrado y Educación Continua convoca a la Iª Jornada de Tesistas, que se realizará durante los días 9 y 19 de octubre de 2014 en las aulas de postgrado del Edificio Central de la Facultad de Ingeniería.
 
Este evento tiene como objetivo proporcionar a los alumnos de postgrado de la Facultad, en cualquier etapa de su Doctorado o Maestría, una oportunidad para presentar su investigación al público. La jornada ofrece un ámbito de intercambio de ideas sobre los objetivos fijados, el diseño teórico-metodológico y los resultados preliminares o finales obtenidos entre los alumnos de postgrado, docentes e investigadores de la Facultad
 
La jornada cubrirá las principales áreas de investigación de la Facultad de Ingeniería. Los expositores contarán con 10 minutos para su presentación más otros 5 minutos para responder preguntas del público presente.
 
Más información en:
 
DEFENSA DE TESIS
El miércoles 2 de julio se llevará a cabo la Disertación Doctoral para Maestría en Geomática sobre “Análisis, Modelamiento y Simulación Espacial del Cambio de Cobertura del Suelo, Entre las Áreas Naturales y las de Origen Antrópico en la Provincia de Napo (Ecuador), para el Período 1990-2020", a cargo del Ing. Jorge René Hurtado Pidal. Tendrá lugar a las 14 horas en el Aula Ing. Ángel Comelli, 1er piso, Edificio Central.
 
Director de Tesis: Ing. Jorge Sisti
Miembros del Jurado:
*Dra. Analía Isabel Argerich: Profesor Asociado Ordinario DE, Docente de Postgrado y Directora del Laboratorio de Tecnologías de la Información Geográfica de la Universidad Nacional de Catamarca. Docente Investigador Categoría II en el programa de incentivos.
*Msc. Miriam Elisabet Presutti: Profesional Permanente en el Ministerio de Asuntos Agrarios de la Pcia. de Buenos Aires, Jefe de Trabajos Prácticos DSE de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la UNLP. Docente Investigador Categoría IV en el programa de incentivos.
*Mag. Guillermo Jelinski: Profesor Adjunto Ordinario de la Facultad de Ingeniería de la UNLP, Director de Proyectos de Ingeniería del Laboratorio de Ingeniería Sanitaria.
 
Más información sobre esta Disertación Doctoral en: http://www.ing.unlp.edu.ar/postgrado/tesis
 
CURSO DE POSTGRADO
La Escuela de Postgrado y Educación Continua de la Facultad de Ingeniería informó sobre la realización del Curso “Complementos de Estadística”, válido para Carreras de Postgrado:
 
Tendrá una duración de 40 horas y estará a cargo de la docente Dra. María Beatriz Pintarelli.
 
Las clases se llevarán a cabo en el Aula Tisera del Depto. de Ciencias Básicas y Laboratorio Barcala, con fecha de inicio y horario a coordinar con la profesora, mariabeatriz.pintarelli@ing.unlp.edu.ar.
 
 
BECA PARA ESTUDIANTES DE INGENIERÍA
La Dirección de Bienestar Estudiantil de esta Facultad informó que hasta el 4 del corriente se encuentra abierta la inscripción para una beca destinada a estudiantes de las carreras de Ingeniería Mecánica, Electromecánica y Materiales.
 
El objeto de la beca es la “Adecuación de condiciones y medio ambiente de trabajo”. Tendrá una duración de 6 meses, una remuneración de $ 1200 mensuales y horario a convenir. (Beca Nº 54)
 
Informes e inscripción en la Dirección de Bienestar Estudiantil de la Facultad de Ingeniería. bienestar@ing.unlp.edu.ar
 
SUBSIDIOS JÓVENES INVESTIGADORES 2014/CONVOCATORIA
Se encuentra abierta la inscripción al Programa de Subsidios para Jóvenes Investigadores de la UNLP correspondiente al año 2014. Dicho Programa consiste en el otorgamiento de 102 subsidios de $6.500 cada uno, destinados a docentes investigadores jóvenes de la casa de estudios, según las pautas que se indican en el Anexo I del dictamen de la Comisión de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de fecha 27 de mayo del corriente año.
 
El presente llamado se realizará a través del sistema web WEBJOVENES, al cual tendrán acceso los interesados y estará habilitado desde el día lunes 30 de junio hasta las 12 h del día viernes 18 de julio de 2014.
 
Los interesados ingresarán al sistema para cumplimentar la planilla y adjuntar la documentación pertinente. Luego deberán imprimir sólo la planilla, la que entregarán en las respectivas Unidades Académicas hasta el día miércoles 6 de agosto del corriente.
 
 
CURSOS GRATUITOS DE IDIOMA PARA DOCENTES UNLP 2014
La Dirección de Capacitación y Docencia de la Universidad Nacional de La Plata informó que pondrá en marcha, a partir de agosto, una nueva edición de los cursos de idioma gratuitos destinados  a docentes de esta casa de estudios. La oferta académica incluye: diferentes niveles de inglés y portugués.

Los cursos de idioma “tienen como objetivo garantizar el acceso gratuito de los docentes de la UNLP a la capacitación, como herramienta para promover la adquisición y profundización de competencias comunicativas, que contribuyan tanto a la optimización de su desempeño académico como a su participación en la comunidad científica internacional.”

La inscripción estará abierta del 30 de junio al 4 de julio a través del Portal Web de la UNLP www.unlp.edu.ar . Los interesados deberán, a su vez, presentar en dicha semana el recibo de sueldo de la Universidad o la constancia que acredite la condición de docente en la UNLP (Resolución de designación), y la fotocopia del DNI. La documentación deberá presentarse en la Dirección de Capacitación y Docencia de la Secretaría de Asuntos Académicos de la UNLP (Planta Baja - Edificio de la Presidencia) en el horario de 14 a 17
 
La oferta de cursos incluye nivel 1, 2, 3 y 4 de Inglés; y Taller de escritura de textos académicos en inglés, nivel intermedio (modalidad a distancia). Los cursos de Portugués incluyen nivel 1 y 2.
 
NO HABRÁ RECEPCIÓN DE CARPETAS MÉDICAS DURANTE EL RECESO
La Dirección de Salud de la UNLP informó que durante el período de receso no se efectuará la recepción y/o resolución de carpetas médicas (consultorio y domicilio), juntas médicas, pre empleo y exámenes periódicos.
 
Las solicitudes de licencia por maternidad que se inicien durante el período de receso se gestionarán en la Dirección de Salud desde el 14 al 19 de julio, de 9 a 12 horas.
 
CHARLA SOBRE ISRAEL-PALESTINA
El jueves 10 de julio se llevará a cabo en esta Facultad la conferencia abierta al público “Desde La Plata a Hebrón-Palestina. Una mirada del conflicto Israel-Palestina desde los Derechos Humanos”. Tendrá lugar a las 18 horas en el Aula Comelli, 1º piso del Edificio Central.
 
Estará a cargo del Ing. Marcos Knoblauch, docente del Departamento de Aeronáutica y Acompañante Ecuménico 2013-2014.
 
Información sobre Programa Ecuménico de Acompañamiento a Palestina e Israel puede encontrarse en www.eappi.org[USERTRACK]
 
 
Facultad de Ingenierķa Universidad Nacional de La Plata