Archivo de Mensajes

Gacetilla informativa Nro 15


Enviado: 2014-05-29 14:05:04


GACETILLA INFORMATIVA
Número 15  - 29/05/14
ÁREA DE COMUNICACIONES Y MEDIOS
FACULTAD DE INGENIERÍA - UNLP
 
SEMANA DEL INGRESANTE
Desde ayer y hasta el 30 del corriente se lleva a cabo en la Facultad de Ingeniería la Semana del Ingresante. Consiste en una serie de charlas, paneles y jornadas organizadas por el Sistema de Tutorías de esta unidad académica bajo el lema “Experiencias y perfiles profesionales. La ingeniería en la sociedad”.
 
Con una nutrida asistencia de interesados, en la víspera tuvieron lugar dos actividades: “Ingeniería Electrónica e Ingeniería Electricista: del procesamiento de señales a la distribución de energía. Sus diferencias y similitudes”, a cargo de Patricia Arnera, Nilda Vechiatti y Enrique Spinelli. Luego fue el turno de “Sacate la duda: ¿qué hace un Ingenier@ en computación?, a cargo de Miguel Mayosky y Armando De Giusti.
 
Para hoy están previstas:
a) Jornada Agrimensura, Civil e Hidráulica: “¿quién hace qué?” Charla, recorridos por laboratorios, etc. S. Lisia, R. Lopardo, C. Lucino, F. Zárate, C. Alvarez, G. Soprano, C. de Alzaga, B. Savaí Paz, W. Murisengo y R. Giachello. Lugar de encuentro, Departamento de Construcciones a las 10 horas.
 
b) Charla “Ingenier@s Industriales nos cuentan su experiencia en la carrera y en la profesión”. A cargo de Maite Granada, Roberto Garlatti y Eduardo Williams. A las 14 horas en el Aula 55 de Construcciones.
 
El programa continuará de la siguiente manera:
 
Jueves 29, 17 horas, Aula de Materiales (subsuelo de Mecánica): Charla “Ana Laura Cozzarín y Héctor Pagani nos contarán sus trayectorias laborales en el campo de la Mecánica y los Materiales”.
 
Jueves 29, 18 horas, Aula Dr. Germán Fernández, 1º piso Edificio Central: Panel “¿Qué hace y cómo se forma un Ingenier@ Químic@?”, integrado por Viviana Salvadori, Sergio Giner, Martín Chavalito y Tatiana Ekkert.
 
Viernes 30, 9,30 horas, Aula de Postgrado de Aeronáutica: Charla “Elmar Mikkelson, Carina Margetic y Claudio Rimoldi nos cuentan su experiencia como Ingenier@s Aeronáuticos”.
 
FALLECIMIENTO
Con profundo pesar se informa a la Comunidad el fallecimiento del Ingeniero Claudio Salvador Taladriz, ex profesor de la asignatura Termodinámica de esta Facultad de Ingeniería.

El deceso del Ingeniero Taladriz se produjo el pasado 24 de mayo.
 
I ENCUENTRO “CIENCIA, TECNOLOGÍA, INGENIERÍA Y SOCIEDAD”
La Escuela de Postgrado y Educación Continua de la Facultad de Ingeniería reiteró que el jueves 29 del corriente mes se realizará el I Encuentro “Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Sociedad”, con el propósito de “contribuir a la habilitación de un espacio de reflexión e intercambio en torno al lugar de la tecnología en el mundo actual”.
 
Se llevará a cabo de 16 a 20 horas en Aula Ing. Ángel Comelli, Edificio Central.
 
Los expositores serán:Dr. Sergio Giner, Dr. Augusto Melgarejo, Dr. Gustavo, Giuliano, Dr. Ricardo J. Gómez, Ing. Javier Smidt, Ing. Jorge Cogo, Ing. Agustín Roncagliolo, Ing. Kyung Won Kang, Ing. Andrés Ignacio Fernández y  Ing. Juan José Corvalán. La coordinación estará a cargo de los Doctores Giuliano y Melgarejo.
 
Más información sobre esta Jornada en:
 
CURSO DE POSTGRADO
La Escuela de Postgrado y Educación Continua de la Facultad de Ingeniería informó sobre la realización del Curso “Transitorios Electromagnéticos en Sistemas de Potencia”, válido para carreras de Postgrado:
 
Tendrá una duración de 40 horas y estará a cargo de los docentes Ing. Patricia Arnera, Ing. Beatriz Barbieri, Ing. Raúl Bianchi Lastra e Ing. Santiago Barbero.
 
Las clases se desarrollarán del 10 al 14 de noviembre de 2014, en el horario de  9 a 13 y de 14 a 18 horas y tendrán lugar en la Sala de Conferencias del Departamento de Electrotecnia.
 
 
SEMINARIO SOBRE PREFABRICADOS DE HORMIGÓN
Durante los días 16 y 17 de Junio se celebrará en el Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja, de Madrid,  el Seminario “Prefabricados de hormigón: Retos técnicos e innovación”, perteneciente a los Cursos Avanzados Eduardo Torroja.

Los
directores del seminario “consideran que éste constituye una excelente posibilidad de ampliar conocimientos en el campo de la construcción con prefabricados. Como en años anteriores, la asistencia al Seminario podrá ser on-line o presencial. Si se opta por la modalidad on-line, podrá seguirse  tanto en directo como en diferido (tantas veces como se desee) hasta octubre. Los alumnos dispondrán de un libro electrónico con toda la documentación del Seminario y de diploma acreditativo.

El curso está dirigido a estudiantes universitarios y profesionales del sector de la construcción. La variedad de la temática propuesta, la participación de profesores procedentes del campo de la investigación, de la universidad y de la empresa, así como la tradición formativa de las instituciones implicadas hacen de este curso un referente técnico.

Demostrando la condición de alumno o empleado de la universidad, el precio de la inscripción en el Seminario será de 50 euros.
 
Para más información e inscripciones, dirigirse a la página: www.ietcc.csic.es/index.php/es/actualidad/actividades-y-cursos/cursos-avanzados-eduardo-torroja
 
LA UNIVERSIDAD PARTICIPA DE UNA ESCUELA VIRTUAL INTERNACIONAL
La Universidad Nacional de La Plata será protagonista de la “Primera Escuela Virtual Internacional Cavila”. Pensada como un espacio de formación y perfeccionamiento en distintas áreas del conocimiento, CAVILA (Campus Virtual Latinoamericano) inaugura su Escuela Virtual Internacional, una iniciativa de la que la UNLP participará junto a 14 universidades nacionales de distintos países del mundo.
 
Se dictarán 37 cursos intensivos de formación continua ofrecidos por Universidades Iberoamericanas de gran prestigio académico que conforman AULA-Cavila (Asociación de Universidades Latinoamericanas - Campus Virtual Latinoamericano).
 
A partir del segundo semestre de 2014, la UNLP será responsable del dictado de 13 propuestas académicas que abarcan diferentes temáticas donde la participación, el debate y la reflexión posibilitan el intercambio de ideas. AULA se gestó con el propósito de aprovechar el alto nivel de cada una de estas universidades para ofrecer una enseñanza virtual de calidad, con pertinencia laboral y social y una investigación competitiva, comprometida con las necesidades y los problemas del entorno y la región.
 
Los cursos de la Escuela Virtual Internacional están dirigidos a estudiantes avanzados, profesores, profesionales y graduados. Tendrán un mínimo de 30 horas de dedicación del estudiante y una duración máxima de un mes. Se desarrollarán de julio a septiembre.
 
Inscripción hasta el 30 junio inclusive en: www.cavila.org/cursos_escuela_virtual .

CÁTEDRA LIBRE PEDAGOGÍA 3000
La Cátedra Libre Pedagogía 3000 de la Universidad Nacional de La Plata invitó a compartir el encuentro “Transitando caminos hacia una nueva educación”.
 
Tendrá lugar el viernes 30 de mayo, de 18 a 19,30 horas en la planta alta del Rectorado de la UNLP.
 
Más información y consultas en: pedagooogia3mil@gmail.com
 
“CELIAQUIA, DIFUNDIR PARA  CONCIENTIZAR”
La Dirección de Servicios Sociales de la Universidad Nacional de La Plata invitó a participar de la charla  abierta y gratuita para la comunidad sobre "CELIAQUIA, difundir para  concientizar".

La misma es organizada por la Dirección de la UNLP, en conjunto con el Centro de  Difusión de la Celiaquía, Ce.Di.Ce. El objetivo es colaborar en el conocimiento y difusión de la  enfermedad aún poco conocida y alentar el cuidado preventivo de la  salud de toda la comunidad.

La charla será el miércoles 28 de mayo desde la 18 horas, en el  Salón Dardo Rocha del Edificio del Rectorado de la UNLP - Calle 7 Nº  776 e/ 47 y 48 1º piso.
[USERTRACK]
 
 
Facultad de Ingenierķa Universidad Nacional de La Plata