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Diario del Consejo - 20 de mayo de 2014


Enviado: 2014-05-20 21:25:18


Diario del Consejo
 
Año 1 – 2da Sesión Ordinaria del Consejo Directivo - 20 de mayo de 2014

El martes 20 de mayo de 2014 se celebró la segunda sesión de carácter ordinario. El Consejo Directivo de la Facultad de Ingeniería se reunió pasadas las 9:00 h en la sala de sesiones que funciona en la planta baja del Edificio Central. Estuvieron presentes:
Presidente: Dr. Ing. Marcos Actis - Decano
Secretario del Consejo Directivo: Mg. Ing. José Scaramutti – Secretario Académico
Claustro de Profesores: Ing. Cecilia Lucino, Mg. Ing. Eduardo Williams, Ing. José Luis Infante, Ing. Daniel Tovio, Ing. Jorge Agüero, Dr. Marcelo Trivi, Ing. Augusto José Zumárraga
Claustro de Jefe de Trabajos Prácticos: Mg. Ing. Andrés Martínez del Pezzo
Claustro de Ayudantes Diplomados: Ing. María Mercedes del Blanco
Claustro de Graduados: Ing. José Mazzolo
Claustro de Alumnos: Sr. José Arturo Vizcarra Cornejo, Sr.Norberto Marano Skreblin, Sr. Facundo Sánchez, Sr. Juan Heffes, Sr. Uriel Satulovsky
Claustro No Docente: Abog. Javier Morales
 
Además, asistieron la Secretaria Administrativa, Sra. Erika Zegarra Cueto, y el Director de la Escuela de Postgrado, Dr. Sergio Giner.
 
Al comenzar el tratamiento de los temas del orden del día, fueron presentados dentro del punto correspondiente a Varios:
 
- Solicitud de agregar como optativa la materia “Diseño Mecánico de Cañerías” para las carreras de Ing. Química e Ing. en Materiales.
- Solicitud de agregar como optativa la materia “Nanomateriales y Nanotecnología” para la carrera de Ing. Química.
- Solicitud de instalación de una garita de seguridad en el edificio de Mecánica.
- Solicitud de instalación de reductores de velocidad en los accesos al campus universitario.
- Solicitud de remoción del alambrado que separa el edificio de Mecánica y el nuevo comedor universitario.
Todas las solicitudes fueron realizadas por el consejero Satulovsky.
 
 
A continuación, se aprobó por unanimidad el acta correspondiente a la 1a sesión ordinaria del día 15/04/2014. Se abstuvieron los consejeros que no estuvieron presentes en dicha sesión.
 
Además, los señores Consejeros aprobaron las solicitudes de diplomas y las resoluciones que estuvieron a la vista en la Sala de Sesiones del Consejo Directivo, con la abstención del consejero Tovio en las Resols. Nº 449 – 482 y 509 por estar involucrado. También tomaron conocimiento de las resoluciones y documentación del Consejo Superior y de la Presidencia de la UNLP. 
 

En su informe, el Decano:
 
- Presentó la propuesta de los Departamentos para designar integrantes del Consejo de Administración de la Fundación. Se aprobaron las designaciones de: Ricardo Días, Ramón Sandoval, José Luis Infante y Enrique Paredi, con la abstención del consejero Infante.
También informó que se comunicará a los Departamentos que la elección de los integrantes de las comisiones de carrera, se deberán realizar en simultáneo con las de los Directores.
 
Entre otros temas del orden del día, el Cuerpo:
 
- Aprobó la propuesta de representantes alumnos para integrar las Comisiones de Carrera de Ingeniería Mecánica y Electromecánica, Electrónica y Electricista e Ingeniería en Materiales.
- Aprobó la propuesta de designación del Ing. Fernando ZARATE como Profesor Consulto.
- Renovó los integrantes de la Comisión de Becas, nombrando los siguientes representantes: por Jefe de Trabajos Prácticos o Ayudante Diplomado a Alejandro Roig y por los Profesores a Claudio Rimoldi y Augusto Melgarejo.
 
- Aprobó la solicitud de auspicio para el “Congreso Bienal de IEEE Argentina – ARGENCON 2014”.
- Aprobó la propuesta de materias optativas para el primer semestre de la carrera de Ingeniería en Computación.
- Aprobó la solicitud de incorporación del Ing. Alejandro NATOLI como adscripto a la docencia universitaria en la cátedra Programación, Algoritmos y Estructuras de Datos.
- Aprobó la designación de Directores Ejecutivos de Departamentos:
- Ing. Sergio D. KEEGAN (Ingeniería Química)
- Dr. Alejandro J. PATANELLA (Aeronáutica), con la abstención del claustro no docente por no haber sido consultado.
- Ing. Sergio M. AROCAS (Mecánica), con la abstención del claustro no docente por no haber sido consultado.
- Ing. Mario Gabriel Crespi (Ingeniería de la Producción), con la abstención del claustro no docente por no haber sido consultado.
- Ing. Ignacio Villa (Construcciones), con la abstención del claustro no docente por no haber sido consultado.
         - Ing. Sergio Liscia (Hidráulica)
Y se aprobó prorrogar la designación del
 - Ing. José R. VIGNONI (Electrotecnia) y de la Lic. María de las Mercedes TRIPOLI (Ciencias Básicas) hasta que se haga la elección de Director de Carrera, con la recomendación de que sean consultados los no docentes para la elección.
- Aprobó la solicitud para percibir el Incentivo para docentes-investigadores con dedicación exclusiva en relación al art. 40. En este sentido las próximas incorporaciones (Planes de Trabajos) deberán tener el acuerdo de los Departamentos donde los docentes cumplen sus funciones.
 
 Con respecto a expedientes de Concursos Docentes Ordinarios se resolvió:
 
- Aprobar la designación del Ing. Daniel Tovio en el cargo de Profesor Titular Ordinario D.E., cátedra Materiales.
 
- Aprobar la designación del Mg. José Scaramutti en el cargo de Profesor Titular Ordinario D.E., cátedras “Máquinas e Instalaciones Eléctricas” y “Distribución de la Energía Eléctrica”
 
- El Concurso Ordinario de Profesor Titular Ordinario D.E., cátedras Estadística y Probabilidades, quedó en reserva en el cuerpo.
 
- Aprobar la designación del Mg. Pablo Andrés García en el cargo de Profesor Adjunto Ordinario D.S. (con opción a Exclusiva), cátedra Programación, Algoritmos y Estructuras de Datos
- Aprobar la designación del Dr. Claudio A. Gervasi en el cargo de Profesor Adjunto Ordinario D.E., Área Electroquímica
- Aprobar la designación del Ing. Juan Ignacio Villar en el cargo de Jefe de Trabajos Prácticos Ordinario D.E., cátedras Mecánica de los Fluidos y Fluidodinámica
- Aprobar la designación del Dr. Gabriel Lorenzo en el cargo de Jefe de Trabajos Prácticos Ordinario D.E., Área Fenómenos de Transferencia
- Aprobar la designación del Ing. Esteban Fernández Babaglio en el cargo de Jefe de Trabajos Prácticos Ordinario D.S., cátedras Estructuras III y IV
- Aprobar las designaciones de la Agrim. Clara Catalina de Alzaga y del Agrim. Daniel Alejandro Castro en el cargo de Ayudante Diplomado Ordinario D.S., cátedras Agrimensura Legal I y II (además, que vuelva el expte. a la comisión asesora para que rectifique el 1er párrafo del acta).
 
CONCURSOS CON PRESENTACIONES
- En cuanto al concurso de Cargo de profesor Adjunto D.S. de la cátedra Física I, se desestimó el recurso del Ing. Landolfi y se dispuso continuar con el trámite del concurso.
 
PRORROGAS CARÁCTER ORDINARIO
- Se dispuso no dar trámite a la prórroga del Ing. Alejandro PESARINI, en el cargo de Profesor Titular D.S. de las cátedras “Mediciones e Instrumentos de Aeronaves” y “Planificación y Diseño de Infraestructuras Aeroportuarias” por no haber solicitado la misma.
 
 
ESCUELA DE POSTGRADO Y EDUCACIÓN CONTINUA (EPEC)
 
- Aprobar la solicitud de admisión a la carrera de Doctorado en Ingeniería del Ing. Alejandro J. VENERE.
- Dar por aprobadas las exigencias respecto a los cursos de postgrado del Ing. Federico E. SANJUAN, alumno de la carrera de Doctorado en Ingeniería.
- Dar por aprobadas las exigencias respecto a los cursos de postgrado de la Ing. María J. TAVERA QUIROZ, alumna de la carrera de Doctorado en Ingeniería.
- Dar por aprobadas las exigencias respecto a los cursos de postgrado de la Ing. Ivana N. BUFFONI, alumna de la carrera de Doctorado en Ingeniería.
- Dar por aprobadas las exigencias respecto a los cursos de postgrado de la Ing. Celia WILLIMAN, alumna de la carrera de Doctorado en Ingeniería.
- Dar por aprobadas las exigencias respecto a los cursos de postgrado del Ing. José M. JUAREZ, alumno de la carrera de Maestría en Ingeniería.
- Dar por aprobadas las exigencias respecto a los cursos de postgrado del Ing. Sebastián NUÑEZ, alumno de la carrera de Doctorado en Ingeniería.
- Aprobar el plan definitivo de tesis y la modificación del título de la tesis del Ing. Sebastián NUÑEZ, alumno de la carrera de Doctorado en Ingeniería.
- Aprobar el plan definitivo de tesis del Ing. Federico E. SANJUAN, alumno de la carrera de Doctorado en Ingeniería.
- Aprobar los jurados de tesis para el Ing. Juan I. TALPONE, alumno de la carrera de Maestría en Ingeniería.
- Aprobar los jurados de tesis para el Ing. Gerardo R. LOPEZ LAVALLE, alumno de la carrera de Maestría en Ingeniería.
- Aprobar la realización del curso de Postgrado sobre “Ajuste por Mínimos Cuadrados de Redes Altimétricas”.
- Aprobar la realización del curso de Postgrado sobre “Antenas y Tecnología de Microondas”.
 
COMISIONES
- Comisión Central de Seguimiento, Evaluación y Adecuación Curricular
- La solicitud de incorporación de la asignatura C0108 - Estructuras IV como correlativa de C0113 - Hormigón Armado II, quedó en reserva en el cuerpo hasta la próxima sesión.
- Comisión de Investigación y Transferencia
- En cuanto a la propuesta de readecuación de la UID LEDE SIECIT del Departamento de Electrotecnia, se rechazó la presentación y no se aprobó la readecuación de la misma. Se recomiendó que cuando el coordinador propuesto y sus integrantes reúnan los requisitos necesarios, se realice la presentación para la creación de una nueva UIDET. Se abstuvo el consejero Agüero.
 
- Comisión de Mayor Dedicación
Se aprobaron los integrantes de la Comisión, quedando:
Claustro de Profesores
Dr. Alejandro Veiga y Dra. Noemí Elisabet Zaritzky (Informes de Investigación)
Ing. Pablo José Ringegni e Ing. Jorge Luis Agüero (Informes de Transferencia)
Ing. Asdrúbal Enrique Bottani y Dra. Patricia Torroba (Informes de Docencia)
Ing. Gustavo Saralegui e Ing. Norma Gallegos (Informes de Extensión)
Claustro de JTP
Ing. Jorge A. Carlotto, Maria Cristina Cordero
Claustro de Estudiantes
Por la mayoría
Srta. Daniela Montelpare
Por la minoría
Srta. Maria Emilia Castelló y Sr. Carmelo Amerise
 
Además se confirmaron los representantes de las comisiones del consejo y de la Junta Ejecutiva.
Varios:
- Acerca de la solicitud de agregar como optativa la materia “Diseño Mecánico de Cañerías” para las carreras de Ing. Química e Ing. en Materiales, se aprobó enviar la propuesta a las comisiones de carrera respectivas.
 
- Acerca de la solicitud de agregar como optativa la materia “Nanomateriales y Nanotecnología” para las carreras de Ing. Química, se aprobó enviarla a la comisión de carrera.
 
- Acerca de la solicitud de instalación de una garita de seguridad en el edificio de Mecánica, se solicitará el estado de situación de los expedientes enviados a Universidad, en función de los siniestros ocurridos y que aun no han sido contestados para poder realizar un pedido global a la Universidad sobre las necesidades de la seguridad del campus.
 
- En cuanto a la solicitud de instalación de reductores de velocidad en los accesos al campus universitario, el Decano informó que se procederá a su análisis ya que esta propuesta está contemplada en el plan global de tránsito del campus.
 
- Acerca de la solicitud de remoción del alambrado que separa el edificio de Mecánica y el nuevo comedor universitario, se tomó nota del pedido.
 
A las 11:30h horas se dio por finalizada la sesión.[USERTRACK]
 
 
Facultad de Ingenierķa Universidad Nacional de La Plata