Archivo de Mensajes

Gacetilla informativa Nro 13


Enviado: 2014-05-13 19:20:06


GACETILLA INFORMATIVA
Número 13  - 13/05/14
ÁREA DE COMUNICACIONES Y MEDIOS
FACULTAD DE INGENIERÍA - UNLP
 
 
 
FALLECIMIENTO
Con profundo pesar se informa a la Comunidad el fallecimiento del Ingeniero  Alberto Fushimi, ex Profesor del Departamento de Mecánicade la Facultad de Ingeniería.
 
Sus restos son velados desde las 10 de la mañana en Galliano e Hijos Sepelios, avenida 53 Nº 1181, entre 18 y 19.
 
El fallecimiento del Ingeniero Fushimi se produjo hoy en horas de la madrugada.
 
ACTO ACADÉMICO   
El próximo viernes 16 del corriente, a las 10 horas, tendrá lugar en el Patio Volta del Edificio Central, el primer Acto Académico del año de la Facultad de Ingeniería. En la oportunidad, recibirán sus diplomas egresados de distintas carreras que se dictan en esta unidad académica y profesores designados por concurso.
 
El acto tendrá el siguiente desarrollo:
 
*Inicio del Acto Académico
*Entonación del Himno Nacional Argentino
*Actuación del Grupo Musical Serendipia
*Alocución del Sr. Decano de la Facultad
*Entrega de diplomas a Profesores Ordinarios
*Entrega de diplomas a egresados
*Fotografía grupal de los egresados en las escalinatas de acceso al Edificio Central
 
INTEGRACIÓN LABORAL PARA LA VINCULACIÓN TECNOLÓGICA
Durante los días 22 y 23 del corriente mes se realizará en la Facultad de Ingeniería la Tercera Jornada de Integración Laboral para la Vinculación Tecnológica.
 
Las actividades tendrán lugar en el Patio Volta, Edificio Central, con el objetivo guiar y vincular al estudiante y graduado universitario con el mundo del trabajo.
 
Se pretende “acercar la Facultad de Ingeniería de la UNLP y sus recursos, a las empresas públicas y/o privadas, organismos e instituciones, a fin de lograr un permanente intercambio de información y formación profesional, alimentando el crecimiento mutuo, en pos de lograr la formación de recursos humanos a la altura de las demandas del mercado laboral y la producción nacional.”
 
 
CURSOS DE POSTGRADO
La Escuela de Postgrado y Educación Continua de la Facultad de Ingeniería informó sobre la realización de los siguientes Cursos, válidos para carreras de Postgrado:
 
“Iluminación LED. Fundamentos, Eficiencia Energética y Vinculación con Redes Eléctricas”. Tendrá una duración de 40 horas y estará a cargo de los docentes Ing. Gustavo Barbera, Ing. Pablo Ixtaina y Sr. Alejandro Mendiburu, con la coordinación del primero.
 
Las clases se iniciarán el lunes 30 de junio de 2014 con el siguiente horario y lugar: lunes 30/6 a viernes 4/7, de 9:00 a 13:00 y de 14:00 a 18:00 en la Sala de Conferencias. Departamento de Electrotecnia - Laboratorio de Acústica y Luminotécnica - Salas de ensayos del IITREE.
 
Más información sobre este Curso en:
 
“La Investigación en Ingeniería”. Tendrá una duración de 30 horas y estará a cargo de los docentes Dr. Ing. Francisco Alba Juez y Mg. Ing. Enrique Sanmarco, con la coordinación del segundo.
 
Fecha de inicio, horario y lugar, a confirmar. Más información sobre este curso en:
 
19º CONGRESO ARGENTINO DE SANEAMIENTO  Y MEDIO AMBIENTE
Del 21 al 23 del corriente se llevará a cabo en la ciudad de Buenos Aires el 19º Congreso Argentino de Saneamiento  y Medio Ambiente, y FITMA 2014 (Agua, Energías Alternativas, Medio Ambiente, Residuos), organizado por la Asociación Argentina de Ingeniería Sanitaria y Ciencias del Ambiente, AIDIS.
 
Tendrá lugar en el Centro de Exposiciones Costa Salguero, en el horario de 13 a 20 horas, bajo el lema central “Agua, Saneamiento y Cambio Climático: Abordaje Multisectorial”.
 
De acuerdo a lo informado, el Congreso “dedicará una parte importante de su tiempo al tratamiento de trabajos técnicos, otra parte al dictado de seminarios técnicos de temas actuales con desarrollo futuro, una tercera a explorar los nuevos avances tecnológicos  y científicos en agua potable, saneamiento y medio ambiente, y finalmente una cuarta parte al análisis de aspectos de política sectorial.”
 
 
VIII CONGRESO LATINOAMERICANO DE INGENIERÍA MECÁNICA
La Universidad Politécnica Salesiana del Ecuador, Sede Cuenca, invita a investigadores, expertos, innovadores, profesionales y estudiantes a participar como ponentes en el VIII CONGRESO LATINOAMERICANO DE INGENIERÍA MECÁNICA 2014, que se desarrollará en Cuenca - Ecuador, del 25 al 27 de noviembre del 2014.
 
Se trata de “un encuentro de primer nivel de ingenieros, investigadores y cuerpo académico, donde se analizarán las tendencias y retos de la ingeniería en diferentes disciplinas. La temática del congreso es “Ingeniería para el buen vivir”, por lo cual el congreso es la oportunidad para compartir experiencias y explorar soluciones a los retos actuales de la sociedad, promoviendo la excelencia de la ingeniería a través de la cooperación y estableciendo redes de colaboración entre los participantes”.
 
Áreas temáticas: Ciencias Aplicadas a la Ingeniería Mecánica; Diseño y Concepción de Máquinas y Componentes; Fabricación de  Componentes y Máquinas; Explotación de Máquina; Ingeniería del Automóvil; Métodos y Técnicas para la Formación en Ingeniería.
 
Fechas importantes:
Límite para presentación de artículos: 30 de mayo, 2014
Notificación de artículos aceptados: 30 de julio, 2014
Recepción final de artículos: 15 de septiembre, 2014
 
Más información y contacto: www.colim2014.org  -   info@colim2014.org[USERTRACK]
 
 
Facultad de Ingenierķa Universidad Nacional de La Plata