Archivo de Mensajes

Gacetilla informativa Nro 10


Enviado: 2014-04-23 02:40:04


GACETILLA INFORMATIVA
Número 10  - 22/04/14
ÁREA DE COMUNICACIONES Y MEDIOS
FACULTAD DE INGENIERÍA - UNLP
 
 
INGENIERÍA ARMARÁ EL PROYECTO TÉCNICO PARA EL TREN A BRANDSEN  
(Publicado por los diarios El Día 18 y 19/04/201 y Hoy 18/04/2014)
 
La Facultad de Ingeniería, dependiente de la Universidad Nacional de La Plata, realizará un estudio para determinar qué se necesita para reactivar el servicio de transporte que une a la Ciudad con Brandsen, informó el decano de esa casa de altos estudios, Marcos Actis.
 
 "A pedido de la Junta Vecinal, docentes y alumnos de esta unidad académica realizaremos un relevamiento de la traza original para determinar qué hace falta para poner en funcionamiento ese medio de transporte", dijo en declaraciones radiales.
 
El funcionario "no cree" que las vías puedan recuperarse, "sobre todo si se piensa en trenes de carga".
 
Y respecto del valor económico en juego recordó que, "según el gobierno nacional, cada kilómetro de vía cuesta 800 mil dólares".
 
Subrayó que para realizar este estudio "no hay un aporte económico del Estado, por lo que el plazo de realización del estudio depende del tiempo que le puedan dedicar los docentes que trabajarán totalmente ad honorem" en la iniciativa.
 
Actis anunció que “vamos a destinar cuatro o cinco becas para los estudiantes” que participarán de este estudio.
 
 
SUBSIDIOS PARA PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN EN EL AREA CIENCIAS BASICAS. CONVOCATORIA 2014
La  Secretaría de Investigación y Transferencia de la Facultad de Ingeniería convoca hasta el 30 de mayo a la presentación de Proyectos de Investigación para el otorgamiento de subsidios por un monto de pesos quince mil anuales, en el marco del Presupuesto 2014 y conforme a lo que se establece en las Bases del llamado.

El objetivo del programa es fortalecer las capacidades de grupos de Trabajo -Investigación del Departamento de Ciencias Básicas, cuyos resultados sean aplicables directa o indirectamente a problemáticas de interés de la Facultad que no integren proyectos vigentes mediante subsidios. En particular, incentivar investigaciones  por parte de grupos que no cuenten con un financiamiento genuino.
 
Las Bases de la convocatoria y el formulario para la solicitud de acreditación de proyectos estarán disponibles es la página web de la Secretaría, secciòn “cartelera”.

EL ESPECIALISTA SUIZO BERTRAND PICCARD DISERTARÁ EN LA FACULTA DE INFORMÁTICA
La Facultad de Informática de la UNLP recibirá la visita de Bertrand Piccard, una figura de renombre internacional, que el próximo año dará la vuelta al hemisferio norte en un avión propulsado sólo con energía solar. En esta oportunidad, Piccard presentará un video acerca del Proyecto Impulse Solar, en el marco de  la jornada "El impulso de las energías renovables”, que se realizará el viernes 25 de abril a partir de las 9 hs. en el aula 11 del edificio de ésta Unidad Académica, ubicado en Calle 50 y 120.

El evento es organizado por la Facultad de Informática de la UNLP en conjunto con la organización ECOSuiza, una plataforma entre Suiza y Argentina para el cuidado del medio ambiente. Además de la exposición de Piccard, se realizará un panel sobre la importancia de impulsar el uso y mejora de las energías renovables, en el que  disertarán el Lic. Dieter Cavalleri, Consejero científico Embajada de Suiza; el  Lic. Raúl Aníbal Perdomo, Vicepresidente del Área Institucional de la Universidad Nacional de La Plata y el  Ing. Carlos Bondoni, Gerente de Servicios División DM, ABB.

ECOSUIZA es una plataforma de intercambio y cooperación para el cuidado del medio ambiente, creada por la Embajada de Suiza y llevada a cabo por la Dirección de Proyectos de EISA en Argentina. Cada año especialistas de Suiza y Argentina se reúnen para encontrar soluciones sustentables que mejoren la calidad de vida en nuestro planeta.

La jornada, de entrada libre y gratuita , requiere acreditación previa que podrá realizarse  hasta el día 22 de abril a través de: ecosuiza@fundacioneisa.org.ar

Programa completo
Email de contacto: difusion@info.unlp.edu.ar

 
INSCRIPCIÓN A LA ESPECIALIZACIÓN EN DOCENCIA UNIVERSITARIA
La Universidad Nacional de La Plata recordó que hasta el 2  de mayo  estará abierta la inscripción  para el ingreso a la carrera de Especialización en Docencia Universitaria.
 
Está dirigida a los docentes de la UNLP, en ejercicio, con una antigüedad mínima de dos años que posean título de grado o formación equivalente.
 
Los aspirantes deberán presentar: Resolución de designación en el cargo docente del Consejo Directivo de la Facultad respectiva; constancia de antigüedad expedida por la Dirección de Personal de la Facultad; CV abreviado; fotocopia del título de grado; fundamentación de las motivaciones que llevan a realizar la carrera (30 líneas); completar formulario de preinscripción SIPU en http://ingreso-postgrado.unlp.edu.ar (enviar e imprimir) y dos fotos tipo carnet.
 
El inicio de las cursadas será en agosto de 2014 y la duración es de 3 semestres. 
 
El trámite de inscripción se realiza en Mesa de Entradas de cada Unidad Académica, dónde se elabora un expediente por cada alumno.
 
Más información en el edificio de Presidencia de la UNLP, calle 7 Nro. 776, Tel. 422 -5085 correo electrónico: esp.docenciauniversitaria@presi.unlp.edu.ar
JORNADAS DE LANZAMIENTO DE LA CONVOCATORIA DE VINCULACIÓN TECNOLÓGICA 2014
Las Jornadas se llevarán a cabo el miércoles 23 y jueves 24 de abril.
Estas líneas de financiamiento expresan la continuidad y profundización de una política nacional de articulación entre el sistema público universitario y el sector productivo nacional.
Participarán autoridades ministeriales de Educación, Relaciones Exteriores y Culto, Economía, Industria, Transporte y Defensa, además de rectores de Universidades Nacionales, secretarios de Vinculación Tecnológica, Ciencia y Técnica e Investigación, entre otros miembros de la comunidad académica. Asistirán a los encuentro gerentes y directores de CAMMESA, ENARSA e INTI.
Las jornadas se llevarán a cabo a partir de las 11 horas en el Salón Alfredo Bravo del Palacio Sarmiento, sede de la cartera educativa nacional. La entrada será por la calle Montevideo 950. Se solicita confirmar presencia a: vitec@me.gov.ar
 
NUEVA CHARLA INFORMATIVA DEL PREJUBI
El Programa Preparación para la Jubilación  (PREJUBI) de la Universidad Nacional de La Plata informó que el  25 de abril  a las 10 horas se dará una charla destinada a los jubilados y pensionados de la UNLP, con el fin de  brindarles información acerca de los talleres y actividades que se realizan en el programa.
 
La misma tendrá lugar en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP–AULA 309- Calle 6 nº 777.
 
Para mayor información contactarse con la Dirección General de Personal de la UNLP al tel. 482-2056.[USERTRACK]
 
 
Facultad de Ingenierķa Universidad Nacional de La Plata