Archivo de Mensajes

Gacetilla informativa Nro 3


Enviado: 2014-03-06 00:06:36


GACETILLA INFORMATIVA
Número 3  - 5/03/14
ÁREA DE COMUNICACIONES Y MEDIOS
FACULTAD DE INGENIERÍA - UNLP
 
 
CURSO DE POSTGRADO
La Escuela de Postgrado y Educación Continua de la Facultad de Ingeniería informó sobre la realización del siguiente Curso, válido para carreras de Postgrado:
 
“Comunicaciones Ópticas: características y procesos presentes en enlaces modernos”. Tendrá una duración de 40 horas y estará a cargo de los docentes Dr. Ricardo Duchowicz, Dr. Enrique Sucre, Ing. Sergio Noriega y Dra. Nélida Russo.
 
Oportunamente se confirmará la fecha de inicio de las clases, que se dictarán de 9 a 12 y de 14 a 17 horas en el Centro de Investigaciones Ópticas (CIOp) - Centenario y 506, Gonnet.
 
 
BECAS PARA ESTUDIANTES DE INGENIERÍA
La Dirección de Bienestar Estudiantil de esta Facultad informó que se encuentra abierta la inscripción para acceder a becas destinadas a estudiantes de distintas carreras que se dictan en esta unidad académica.
 
*Dos becas para estudiantes de las carreras de Ingeniería Industrial, Ingeniería Aeronáutica e Ingeniería Mecánica. Objeto: “Diseño y fabricación de Hardware térmico para uso aeroespacial. Asistencia a ensayos térmicos”. Duración: 12 meses, carga horaria de 20 horas semanales y una remuneración de $ 2400 mensuales. Cierre de inscripción: 10 de marzo.
 
*Una beca para estudiantes de la carrera de Ingeniería Industrial. Objeto: “Administración de Proyecto y Seguimiento de tareas”. Duración: 12 meses, carga horaria de 20 horas semanales y una remuneración de $ 1800 mensuales. Cierre de inscripción: 10 de marzo.
 
*Dos becas para estudiantes de las carreras de Ingeniería Aeronáutica e Ingeniería Mecánica. Objeto: “Análisis estructural de subsistemas para motor cohete”. Duración: 12 meses, carga horaria de 20 horas semanales y una remuneración de $1500 mensuales. Cierre de inscripción: 10 de marzo.
 
Informes e inscripción en la Dirección de Bienestar Estudiantil de la Facultad de Ingeniería. bienestar@ing.unlp.edu.ar
 
DEDUCCIONES DEL IMPUESTO A LAS GANANCIAS
La Universidad Nacional de La Plata resolvió implementar en el ámbito de la casa de estudios, “con carácter obligatorio, el Sistema de Registro y Actualización de Deducciones del Impuesto a las Ganancias (SiRADIG) descripto en la Resolución General nº 3418/12 de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) en sustitución del formulario de Declaración Jurada F.572.”
 
En el artículo 2º de la Resolución, que lleva el número 1020/13, se deja establecido que los trabajadores podrán acceder al Manual para usuarios del SiRADIG, en el correspondiente link de la Afip.
 
El texto completo de la Resolución (conteniendo el link para acceder al Manual) y su Anexo y pueden verse en la página web de la Dirección de Servicios Económicos y Financieros, en el enlace “Impuesto a las Ganancias
 
CERTIFICADOS DE ALUMNO REGULAR
El Departamento de Personal de la Facultad comunica al personal docente y no docente afiliados al I.O.M.A. por esta Facultad que a partir del 5 de marzo deberán presentar los certificados de alumno regular de hijos a cargo mayores de 21 años (original y copia de los mismos).
 
CURSOS DE IDIOMA GRATUITOS PARA DOCENTES DE LA UNLP 2014
La Dirección de Capacitación y Docencia de la Universidad Nacional de La Plata pondrá en marcha a partir de marzo una nueva edición de los cursos de idioma gratuitos destinados  a docentes de esta casa de estudios. La oferta académica incluye diferentes niveles de inglés y portugués.

Los cursos de idioma tienen como objetivo garantizar el acceso gratuito de los docentes de la UNLP a la capacitación, como herramienta para de promover la adquisición y profundización de competencias comunicativas, que contribuyan tanto a la optimización de su desempeño académico como a su participación en la comunidad científica internacional.

La inscripción está abierta desde hoy, 5 de marzo,  hasta el 11 del presente mes completando el formulario electrónico disponible en el sitio web. Los interesados deberán, a su vez, presentar en dicha semana el recibo de sueldo de la Universidad o la constancia que acredite la condición de docente en la UNLP (Resolución de designación), y la fotocopia del DNI. La documentación deberá presentarse en la Dirección de Capacitación y Docencia de la Secretaría de Asuntos Académicos de la UNLP (Planta Baja - Edificio de la Presidencia) en el horario de 14 a 17 

Los cursos son cuatrimestrales y se extenderán desde fines de marzo hasta la primera semana de julio. La capacitación se volverá a realizar en el segundo cuatrimestre del año. 

La oferta de cursos incluye nivel 1, 2, 3 y 4 de Inglés; Taller de escritura de textos académicos en inglés, nivel intermedio  (modalidad a distancia); y Taller de Conversación en Inglés (anual). Los cursos de Portugués incluyen nivel 1 y 2.    

Más información y acceso al Formulario Electrónico de Inscripción:
 
CAMPAÑA SOLIDARIA POR LOS INUNDADOS DE SAN JUAN
La Universidad Nacional de La Plata convoca a toda la comunidad platense a sumarse a la campaña solidaria para ayudar a los habitantes de los diferentes pueblos de la provincia de San Juan, recientemente afectados por un temporal que provocó graves inundaciones. 

“La comunidad platense, señala el comunicado de la UNLP, se ha mostrado solidaria en innumerables ocasiones, y es por eso que en esta oportunidad volvemos a requerir su aporte, convocándolos para acompañar y colaborar con los damnificados en este difícil momento.”

Todos aquellos que quieran ayudar, pueden donar: alimentos no perecederos; leche maternizada; calzado; ropa (especialmente de niños); colchones y ropa de cama.
 
Las donaciones se reciben en la planta baja del edificio de Presidencia de la UNLP (calle 7 e/47 y 48) en el horario de 8 a 18 horas. Toda la ayuda recaudada llegará a las zonas más afectadas en coordinación con la Universidad Nacional de San Juan.[USERTRACK]
 
 
Facultad de Ingenierķa Universidad Nacional de La Plata