Archivo de Mensajes

Gacetilla informativa Nro 1


Enviado: 2014-02-18 21:40:04


GACETILLA INFORMATIVA
Número 1  - 18/02/14
ÁREA DE COMUNICACIONES Y MEDIOS
FACULTAD DE INGENIERÍA - UNLP
 
 
FALLECIMIENTO
Con profundo pesar se informa a la Comunidad el fallecimiento de la Señora Mirta Edith Gómez de Saravia, trabajadora No Docente que desarrollaba sus tareas administrativas en el I.I.T.R.E.E.–L.A.T. Había ingresado a la Facultad de Ingeniería en el año 1974 y estaba próxima a acceder a su jubilación.
 
El velatorio se llevará a cabo hoy en Casa Osácar, calle 56 nº 735, de 12 a 20 horas. Sus restos serán inhumados mañana en el cementerio Parque Iraola. Su familia solicitó no enviar ofrendas florales.
 
FINALES DE FEBRERO
El Área Académica de la Facultad comunicó que la fecha de finales de la semana del 24 de febrero al 1 de marzo, permite regularizar la situación de correlativas de los alumnos que hubieran cursado durante el segundo semestre de 2013, (de acuerdo a lo previsto en la Resolución 703/11).

Dado que dicha mesa ocurrirá en fecha posterior a la generación de actas para la carga de notas del mencionado semestre (no será posible cargar la promoción), los alumnos que hubieran aprobado la/s correlativa/s en dicha fecha de final podrán solicitar al Profesor de la asignatura que les asiente la aprobación por promoción mediante acta rectificativa.
 
 
PROYECTO "DELTA G": ESTÍMULO A LA GRADUACIÓN DE ESTUDIANTES DE CARRERAS DE INGENIERÍA
Se informa a la Comunidad que, de acuerdo a los requisitos académicos propuestos por la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, la Facultad ya confeccionó una lista con los candidatos. Más información: http://www.ing.unlp.edu.ar/gestion/deltag_candidatos

PROGRAMA DE BECAS BICENTENARIO
Se informa a los alumnos de la Facultad que se encuentra abierta la inscripción para estudiantes avanzados en el Programa Nacional de Becas Bicentenario (PNBB). Más información e inscripciones: http://www.becasbicentenario.gov.ar
 
CONGRESO INGENIERÍA 2014
El CONFEDI informó sobre la convocatoria a todos los profesionales, académicos y emprendedores vinculados al sector a presentar sus investigaciones y últimos desarrollos en INGENIERÍA 2014 Latinoamérica y Caribe. El Congreso, organizado por el Centro Argentino de Ingenieros, tendrá lugar del 4 al 6 de noviembre de 2014, en el Centro Costa Salguero de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
 
Bajo el lema “Construyendo un futuro regional sostenible”, se presentarán las ideas y propuestas estratégicas que Latinoamérica espera de la tecnología, la innovación y la producción.
 
Los trabajos de cada área serán evaluados por destacados profesionales de la ingeniería, la academia y sector productivo.
 
Para mayor información: http://www.ingenieria2014.com.ar  
 
PROGRAMA PROGRESAR
La Prosecretaría de Asuntos Estudiantiles de la UNLP solicitó la difusión de la puesta en marcha del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (PROG.R.ES.AR.) de Presidencia de la Nación.
 
Consiste en un apoyo económico mensual de $600 para jóvenes de entre 18 a 24 años que no trabajan, trabajan informalmente o tienen un salario menor al mínimo vital y móvil (SMVM) y su grupo familiar posee iguales condiciones, para iniciar o completar sus estudios en cualquier nivel educativo.
 
PROG.R.ES.AR. brindará además, en el caso de que fuera necesario, asistencia adicional para la inserción laboral de los jóvenes a través del Ministerio de Trabajo, y para el cuidado de los hijos a través del Ministerio de Desarrollo Social.
 
Los estudiantes que estén interesados en participar de la presente convocatoria y deseen mayor información, deberán ingresar en la página www.progresar.anses.gob.ar para realizar la inscripción, o dirigirse personalmente a una de las oficinas de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). La inscripción se realiza durante todo el año.
 
INGLES: INSCRIPCIÓN 2014
Se dieron a conocer los horarios de los Cursos de Inglés Niveles I y II, que comenzarán el 10 de marzo de 2014. Los interesados en inscribirse deben enviar un e-mail a ana.cendoya@ing.unlp.edu.ar, incluyendo nombre, apellido, DNI y nº de alumno.
 
Nivel I
Prof Norberto Wenk
Lunes  11 a 13 hs   Aula 21  Construcciones
Jueves 11 a 13 hs  Aula 30   Electrotecnia
Prof. Verónica DiBin
Martes  13 a 15 hs Aula 30 Electrónica
Jueves 12 a 14 hs  Aula 22 Electrónica
Prof  Graciela Salerno
Lunes         (a confirmar)         
Miércoles 16.30 a 18.30hs  Aula 2 Aeronáutica
 
Nivel II
Prof Andrea Lombardo
Lunes 14 a 16hs   Aula 30 Electrotecnia
Viernes 10 a 12   Aula 20  Química
 
CURSOS DE POSTGRADO
La Escuela de Postgrado y Educación Continua de la Facultad de Ingeniería informó sobre la realización de los siguientes Cursos, válidos para carreras de Postgrado:
 
Control de Sistemas con Retardo y Control Predictivo. Tendrá una duración de 60 horas y estará a cargo del Dr. Julio Elías Normey Rico, con la coordinación del Ing. Ricardo Julián Mantz. Las clases se iniciarán tendrán lugar en la Sala de Conferencias del  Depto. de Electrotecnia, con fecha de inicio y horario a confirmar.
 
Regímenes Deslizantes y su Aplicación al Control de Sistemas. Tendrá una duración de 60 horas y estará a cargo de los docentes Ing. Ricardo Julián Mantz y Dr. Fabricio Garelli. Las clases se iniciarán el 1º de de abril de 2014 y tendrán lugar los martes y jueves de 15 a 18 horas en la Sala de Conferencias del Departamento de Electrotecnia.
 
“Sistemas de Conversión de Energías Renovables. Fundamentos y Control”. Tendrá una duración de 60 horas y estará a cargo de los docentes Ing. Ricardo Julián Mantz, Ing. Fernando Ariel Inthamoussou e Ing. José Gabriel García Clúa. Las clases se iniciarán el 7 de mayo de 2014 y tendrán lugar los miércoles de 15,30 a 19,30 horas en la Sala de Conferencias del Departamento de Electrotecnia.
 
“Hormigones Reforzados con Fibras (HRF)”. Tendrá una duración de 60 horas y estará a cargo de los docentes Dr. Ing. Raúl Zerbino, Ing. Graciela Giaccio, Dra. María Celeste Torrijos y Mg. Ing. Diego Hernán Monetti. Las clases se iniciarán el 25 de abril de 2014 en horario a confirmar y tendrán lugar en Aula del Depto. de Construcciones y laboratorios de LEMIT-CIC.
 
“Amplificadores de Alto Rendimiento en Audio y RF” (de Formación Continua). Tendrá una duración de 60 horas y estará a cargo de los docentes Ing. Aníbal P. Laquidara, Ing. Isidoro P. Pérez, Ing. Carlos J. Díaz e Ing. Alejandro A. Giordana.
Las clases se iniciarán el 7 de marzo de 2014 y tendrán lugar los viernes de 9 a 13 horas en la Sala de Conferencias del Departamento de Electrotecnia.
 
Más información sobre estos cursos en: http://www.ing.unlp.edu.ar/postgrado/cursos_vigentes
 
BECAS PARA ESTUDIANTES DE INGENIERÍA
La Dirección de Bienestar Estudiantil de esta Facultad informó que se encuentra abierta la inscripción para acceder a becas destinadas a estudiantes de distintas carreras que se dictan en esta unidad académica.
 
*Una beca para estudiantes de varias carreras (Aeronáutica, Mecánica, Química, Hidráulica e Industrial). Objeto: “Estudio y modelado numérico de depósitos de parafina en oleoductos”. Duración: 6 meses, carga horaria de 15 horas semanales y una remuneración de $ 1500 mensuales. Cierre de inscripción: 21 de febrero.
 
*Una beca para estudiantes de la carrera de Ingeniería Aeronáutica. Objeto: “Estudio aeroacústico de vehículo lanzador”. Duración: 12 meses, carga horaria de 15 horas semanales y una remuneración de $ 1500 mensuales. Cierre de inscripción: 26 de febrero.
 
*Una beca para estudiantes de la carrera de Ingeniería Aeronáutica. Objeto: “Aerodinámica de un lanzador satelital”. Duración: 12 meses, carga horaria de 15 horas semanales y una remuneración de $ 1500 mensuales. Cierre de inscripción: 26 de febrero.
 
*Una beca para estudiantes de las carreras de Ingeniería Mecánica e Ingeniería Aeronáutica. Objeto: “Desarrollo del piping de un lanzador satelital”. Duración: 12 meses, carga horaria de 15 horas semanales y una remuneración de $1.500 mensuales. Cierre de inscripción: 26 de febrero.
 
*Una beca para estudiantes de las carreras de Ingeniería Mecánica e Ingeniería Aeronáutica. Objeto: “Asistencia en el diseño y análisis de estructuras aeroespaciales”. Duración: 12 meses, carga horaria de 25 horas semanales y una remuneración de $1.500 mensuales (primeros seis meses, luego $ 2.000). Cierre de inscripción: 26 de febrero.
 
*Dos becas para estudiantes de las carreras de Ingeniería Aeronáutica e Ingeniería Química. Objeto: “Análisis y diseño térmico de estructuras aeroespaciales”. Duración: 12 meses, carga horaria de 20 horas semanales y una remuneración de $1500 por mes (primeros seis meses, luego $ 2.000). Cierre de inscripción: 26 de febrero.
 
*Dos becas para estudiantes de las carreras de Ingeniería Aeronáutica e Ingeniería Mecánica. Objeto: “Asistencia al análisis y diseño de sistemas mecánicos de separación de vehículos espaciales”. Duración: 12 meses, carga horaria de 20 horas semanales y una remuneración de $ 1500 mensuales (primeros seis meses, luego $ 2.000). Cierre de inscripción: 26 de febrero.
 
*Dos becas para estudiantes de varias carreras (Aeronáutica, Mecánica e Industrial). Objeto: “Asistencia al diseño y fabricación de Hardware térmico y preparación de dispositivos de ensayo”. Duración: 12 meses, carga horaria de 20 horas semanales y una remuneración de $ 1500 mensuales (primeros seis meses, luego $ 2.000). Cierre de inscripción: 26 de febrero.
 
*Una beca para estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil. Objeto: “Simulación de procesos de iniciación y propagación de fisuras de origen térmico en estructuras de hormigón”. Duración: 9 meses, carga horaria de 15 horas semanales y una remuneración de $ 1000 mensuales. Cierre de inscripción: 25 de febrero.
 
*Una beca para estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil. Objeto: “Modelación de procesos de propagación de fisuras en presas de hormigón”. Duración: 9 meses, carga horaria de 15 horas semanales y una remuneración de $ 1000 mensuales. Cierre de inscripción: 25 de febrero.
 
*Una beca para estudiantes de la carrera de Ingeniería Aeronáutica. Objeto: “Simulación de escenarios operaciones aeroportuarios”. Duración: 5 meses, carga horaria de 15 horas semanales y una remuneración de $ 1800 mensuales. Cierre de inscripción: 26 de febrero.
 
Informes e inscripción en la Dirección de Bienestar Estudiantil de la Facultad de Ingeniería. bienestar@ing.unlp.edu.ar [USERTRACK]
 
 
Facultad de Ingenierķa Universidad Nacional de La Plata