Archivo de Mensajes

Gacetilla informativa Nro 40


Enviado: 2013-11-27 20:30:03


GACETILLA INFORMATIVA
Número 40  - 27/11/13
ÁREA DE COMUNICACIONES Y MEDIOS
FACULTAD DE INGENIERÍA - UNLP
 
 
60 AÑOS DE INGENIERÍA QUÍMICA
En conmemoración de los 60 años de la creación de la Carrera de Ingeniería Química en la Universidad Nacional de La Plata, el próximo 30 de Noviembre de 2013 se llevará a cabo un acto recordatorio.
 
El mismo se desarrollará en el patio Volta de la Facultad de Ingeniería, a partir de las 10,30 horas. Paralelamente, se expondrán, en el mismo patio Volta, pósters recordatorios de las distintas etapas de la carrera y de sus docentes, egresados y alumnos.
 
BECAS PARA ESTUDIANTES DE INGENIERÍA
La Dirección de Bienestar Estudiantil de esta Facultad informó que se encuentra abierta la inscripción para acceder a becas destinadas a estudiantes de distintas carreras que se dictan en esta unidad académica.
 
*Una beca para estudiantes de las carreras de Ingeniería Aeronáutica e Ingeniería Mecánica. Objeto: “Apoyo en ensayos mecánicos”. Duración: 6 meses, carga horaria de 20 horas semanales y una remuneración de $ 1500 mensuales. Cierre de inscripción: 6/12/2013.
 
*Una beca para estudiantes de la carrera de Ingeniería Aeronáutica. Objeto: “Asistencia técnica en ensayos de laboratorio”. Duración: 6 meses, carga horaria de 20 horas semanales y una remuneración de $ 1500 mensuales. Cierre de inscripción: 6/12/2013
 
Informes e inscripción en la Dirección de Bienestar Estudiantil de la Facultad de Ingeniería. bienestar@ing.unlp.edu.ar
 
BECAS INTERNACIONALES
La Escuela de Postgrado y Educación Continua de la Facultad informó que la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Presidencia de la Nación dio a conocer un Boletín con convocatorias a becas de capacitación e investigación.
 
La oferta difundida puede consultarse en:
 
LA UNIVERSIDAD TIENE PRESUPUESTO Y DESTINARÁ 35% MÁS A FACULTADES
(Publicado por el diario El Día 24/11/2013)
 
“La Universidad Nacional de La Plata ya tiene presupuesto para el 2014. Contará con 2.030.275.850 pesos, una suma que representa un incremento del 29,2 por ciento respecto de los fondos que recibió para este año, que ascendieron a 1.571.000.000 de pesos. En la casa de estudios destacaron que esta partida presupuestaria posibilitará aumentar en un 35 por ciento el monto que se destinará a cada facultad, así como a cada colegio y dependencia. Pero, sobre todo, realzaron que se alcanzará el objetivo de la relación 85/15 (85 por ciento para sueldos y 15 por ciento para funcionamiento), que es el ‘ideal’ que fija la ley de presupuesto de 1994.
 
El incremento general del 29,2 por ciento mejora en casi 6 puntos porcentuales el otorgado a fines del 2012 para el ejercicio 2013, que fue del 23,6 por ciento, e implica una suba de casi el 270 por ciento si se compara con el presupuesto 2009, que ascendió a 552.667.698 pesos.
 
En cuanto al aumento ‘equitativo’ del 35 por ciento para las 17 facultades, los 5 colegios y todas las dependencias de la UNLP (biblioteca pública, radio, Cespi, complejo Samay Huasi, por poner algunos ejemplos), cabe recordar que este año ese porcentaje de mejora lo recibieron las unidades académicas de grado, pero los establecimientos de pregrado y las dependencias percibieron un 30 por ciento más que en 2012.

Artículo completo en:
 
III EDICIÓN DE LA ESCUELA DE VERANO DE LA UNLP
La Prosecretaría de Postgrado de la UNLP informó que ya está abierta la inscripción para los cursos intensivos que se dictarán en febrero. Se trata de la tercera experiencia de formación de postgrado intensiva organizada por la Universidad Nacional de La Plata, que se llevará a cabo del 24 al 28 de febrero de 2014.

Pensada como un espacio de formación y perfeccionamiento en distintas áreas del conocimiento, la propuesta, que incluye 19 cursos intensivos, tiene como finalidad ofrecer alternativas a profesionales y alumnos de postgrado que buscan una oportunidad para capacitarse en aspectos puntuales de su disciplina o completar su formación de doctorado o maestría.

Los cursos abordan temas como sustentabilidad en arquitectura, enfermedades fúngicas, radiactividad y medio ambiente, antropología forense, análisis de las redes sociales, ingeniería de software, recursos renovables, implantología oral, retórica y oratoria, género y derechos humanos, nanotecnologías en salud y alimentación, entre otros.

Cada curso tiene una carga horaria de 30 horas reloj, y está a cargo de docentes de la UNLP de amplia formación y reconocida trayectoria en el tema. En muchos casos, serán acompañados por docentes invitados de otras universidades nacionales y del extranjero.
 
Más información en:
 
INSCRIPCIÓN PARA LAS BECAS ESTUDIANTILES 2014
Se encuentra abierta la inscripción para las becas que otorga la Universidad Nacional de La Plata y que están enmarcadas en el Programa Igualdad de Oportunidades para Estudiar.

Se trata de las becas de Ayuda Económica, de Transporte – Micro Urbano, para Estudiantes Inquilinos, para Estudiantes con alguna Discapacidad, para el Jardín Materno Infantil,  de Bicicleta Universitaria,  de Albergue Universitario y de Transporte-tren a La Plata .
 
En todos los casos, los interesados deberán ingresar en www.becas.unlp.edu.ar  y completar el formulario correspondiente. La inscripción para todas las becas finaliza el 1° de marzo de 2014 a excepción de la Beca de Albergue Universitario que finaliza el 6 de diciembre de 2013.
 
Más información en:
http://www.unlp.edu.ar/articulo/2013/11/25/inscripcion_para_las_becas_estudiantiles_2014[USERTRACK]
 
 
Facultad de Ingenierķa Universidad Nacional de La Plata