Archivo de Mensajes

Gacetilla informativa Nro 35


Enviado: 2013-10-23 02:25:04


GACETILLA INFORMATIVA
Número 35  - 22/10/13
ÁREA DE COMUNICACIONES Y MEDIOS
FACULTAD DE INGENIERÍA - UNLP
 
 
PREMIO DE LA ACADEMIA NACIONAL DE INGENIERÍA PARA EGRESADO DE ESTA FACULTAD
La Academia Nacional de Ingeniería informó que ha resuelto otorgar al Ing. Martín Nicolás Gatti (de la carrera de Ing. Química) el Premio que otorga a los egresados sobresalientes de las carreras de ingeniería que se dictan en universidades argentinas.
 
La entrega del Premio se cumplirá en una Sesión Pública de la Academia, a realizarse el viernes 29 de noviembrea las 18.15 horas en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, Av. Las Heras 3092, CABA.
 
La entidad invitó a participar de dicho acto del Decano y demás autoridades de esta Facultad, invitación extensiva a los Claustros de Profesores y de Estudiantes.
 
SÁBADO 26: CORTE DE ENERGÍA ELÉCTRICA
El próximo sábado 26 de octubre se llevará a cabo un corte en el suministro de energía eléctrica. El corte será por tareas de mantenimiento en la subestación, y abarcará a todo el predio de la Facultad. Está previsto que comience a las 8:30 horas y se extienda hasta las 14 horas aproximadamente.
 
CURSO DE POSTGRADO
La Escuela de Postgrado y Educación Continua de la Facultad de Ingeniería informó sobre la realización del Curso “Los Aceros Inoxidables: Fundamentos Metalúrgicos, Soldadura y Aplicaciones”, válido para Carreras de Postgrado:
 
Tendrá una duración de 30 horas y estará a cargo de los docentes Dr. Ing. Pablo Bilmes e Ing. Carlos Llorente.
 
Las clases se iniciarán el 2 de diciembre de 2013 y tendrán lugar los lunes y miércoles de 9 a 12 y de 13 a 15 horas en el Aula Dr. Germán Fernández - Edificio Central.
 
 
TALLER DE INTEGRACIÓN DE TWITTER CON MOODLE
El Jueves 31 de Octubre de 10:00 a 11:30 h se realizará en el Aula Virtual de Producción -1er piso Edificio Central- el Taller de Integración de Twitter con Moodle, destinado a los docentes usuario de esta plataforma.
 
El mismo estará a cargo de las docentes de la Facultad de Informática: Ma. Emilia Charnelli, Ana Paola Amadeo y Ma. Alejandra Schiavonni.
 
 
 
ELECCIONES ESTUDIANTILES
En el día de la fecha cerró la presentación de listas para las elecciones estudiantiles de claustro y centro de estudiantes de la Facultad. Las listas presentadas son: Lista Nro. 3 (La Tercera), Lista Nro. 4 (Franja Morada), Lista Nro. 7 (EdI), Lista Nro. 10 (Unidad) y Lista Nro. 14 (Enclave Roja). 
Toda la información respecto a las elecciones de todos los claustros se puede consultar en la página web de la Facultad: http://www.ing.unlp.edu.ar/institucional/elecciones 
BECAS PARA ESTUDIANTES DE INGENIERÍA
La Dirección de Bienestar Estudiantil de esta Facultad informó que hasta el 1 de noviembre se encuentra abierta la inscripción para dos becas destinadas a estudiantes de la carrera de Ingeniería Electricista. 
 
El objeto de la beca es la “Asistencia a tareas de ensayos y control del servicio eléctrico”. Tendrá una duración de 10 meses, una carga horaria de 20 horas semanales y una remuneración de $ 2500 mensuales.
 
Informes e inscripción en la Dirección de Bienestar Estudiantil de la Facultad de Ingeniería. bienestar@ing.unlp.edu.ar
 
AUSPICIO PARA EL 1º CONGRESO ARGENTINO DE INGENIERÍA FORENSE
La Presidencia de la UNLP resolvió “otorgar el auspicio de la Universidad Nacional de La Plata a la realización del 1º Congreso Argentino de Ingeniería Forense –CAIF/2014-, organizado por el Consejo Profesional de Ingeniería Mecánica y Electricista –COPIME-, conjuntamente con los Consejos Profesionales y Colegios de Ingeniería de la jurisdicción nacional y del interior del país, que se llevará a cabo durante los días 4, 5 y 6 de junio de 2014 en la ciudad de Buenos Aires”.
 
Entre los considerandos de la Resolución, Nº 959, se hace mención a que “la Facultad de Ingeniería se ha expedido favorablemente, otorgando su auspicio a la realización del referido evento”.
 
XI CIITI 2013
El 7 de noviembre próximo se llevará a cabo el XI Congreso Internacional en Innovación Tecnológica Informática (XI CIITI 2013), organizado por la Facultad de Tecnología Informática y su Centro de Investigación y Desarrollo (CAETI), los cuales forman parte de la Universidad Abierta Interamericana (UAI).
 
Tendrá lugar de 08:00 a 19,30 horas, en el Aula Magna de la Universidad Abierta Interamericana, Av. Carlos Pellegrini 1618, Ciudad de Rosario.
 
El XI CIITI 2013 “es un espacio de reflexión abierta, participativa e inclusiva, sobre el impacto de la tecnología informática en los distintos campos de la ciencia, presentando las innovaciones y nuevos conocimientos a la sociedad.”
 
El “propósito estratégico del XI CIITI 2013 es analizar y reflexionar sobre “SER DIGITAL” que significa trascender en las acciones cotidianas a través del uso de tecnologías emergentes mejorando la comunicación interactiva, el desarrollo de actividades productivas y la oferta de servicios personalizados, sin límites de espacio y tiempo en una sociedad moderna e inclusiva.”

En este marco, “participarán del CIITI altos funcionarios gubernamentales, académicos, investigadores y representantes de empresas líderes nacionales e internacionales.”
 
Más información y formulario de inscripción en: http://www.uai.edu.ar/ciiti/2013/rosario/inscripcion.html
 
BECAS DE LA CITEL PARA CURSOS DE TELECOMUNICACIONES
La Secretaría de la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (CITEL) de la Organización de los Estados Americanos (OEA), informó sobre la convocatoria a becas para cursos a distancia de telecomunicaciones, ofrecidos por el CCAT-LAT, Centro de Capacitación en Alta Tecnología para América Latina y Caribe:
 
*“Tecnologías e Ingeniería de Redes en Internet” (8 becas)
* “Redes LAN y Corporativas” (8 becas)
*“Regulaciones en Telecomunicaciones en Áreas de Móvil, Banda Ancha, Dinero    Electrónico, Internet y Análisis de Nuevas Tecnologías” (8 becas)
 
Fecha límite recepción solicitudes: 29 de noviembre de 2013 en Washington, DC, Estados Unidos.
Fecha del curso: 9 al 20 de diciembre de 2013 y 6 al 24 de enero de 2014
Idioma: Español
 
Para mayor información, consultar la página de la CITEL (http://www.citel.oas.org) o enviar un mensaje electrónico a:  citel@oas.org.
 
STEEL UNIVERSITY CHALLENGE
El Equipo de Relaciones Universitarias de la Organización Techint anunció que está por comenzar una nueva edición del "Steel University Challenge" organizado por steeluniversity.org.
 
De acuerdo a lo informado, “este desafío busca inspirar la creatividad de los jóvenes estudiantes de Ingeniería, demostrándoles a la vez lo interesante que es hacer carrera dentro de la industria del acero. La actividad de este año consiste en obtener un grado específico de acero usando un simulador de Colada Continua de steeluniversity.org y se concretará en dos rondas de las cuales los estudiantes pueden participar individualmente  o por equipos. La primera ronda de esta 8va edición comenzará a las 12:00 GMT del 12 de noviembre de 2013

Los ganadores de esta competencia recibirán un premio en dinero y tendrán la posibilidad de participar de la segunda ronda en Bruselas con el patrocinio total de su viaje.

Más información en: http://www.steeluniversity.org
 
“30 AÑOS DE EDUCACIÓN EN DEMOCRACIA”: EDICIÓN ESPECIAL DE UNIPE
La Universidad Pedagógica de Buenos Aires, informó que “la UNIPE celebra los 30 años de educación en democracia con una edición especial que asume el carácter de exploración panorámica y que incluye el análisis y las reflexiones de docentes e investigadores de la universidad. La edición contiene, además, entrevistas a ministros y viceministros que estuvieron al frente de la cartera de Educación en estas tres décadas, así como un recorrido por los principales hitos nacionales y de la educación a través de una línea de tiempo y un análisis comparativo en cifras, que sientan las bases para indagaciones futuras.”
 
“La propuesta de la Universidad Pedagógica de la Provincia de Buenos Aires –comenta su Rector, Adrián Cannellotto- que combina la descripción retrospectiva de los datos estadísticos con el análisis experto de las políticas educativas y la mirada de los protagonistas políticos, obedece fundamentalmente a la necesidad de reconocernos inmersos, como nación, en un proceso cuyas continuidades y rupturas, cuyos logros y deudas nos interpelan”.
 
Escriben: Fernando Bordignon, Leandro Bottinelli, Adrián Cannellotto, Inés Dussel, María del Carmen Feijoó, Rafael Gagliano, Diego Herrera, Mariana Liceaga, Graciela Misirlis, Julián Mónaco, Ana Pereyra, Diego Rosemberg y Myriam Southwell.
 
Entrevistas a las autoridades del Palacio Sarmiento: Alberto Sileoni, Juan Carlos Tedesco, Daniel Filmus, Graciela Giannettasio, Andrés Delich, Hugo Juri, Juan José Llach, Manuel García Solá, Susana Decibe, Jorge Rodríguez, Antonio Salonia y Adolfo Stubrin.
 
 
Acceso a la edición especial: Descargar revista[USERTRACK]
 
 
Facultad de Ingenierķa Universidad Nacional de La Plata