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Diario del Consejo - 15 de octubre de 2013


Enviado: 2013-10-15 18:15:04


Diario del Consejo
 
Año 5 - 35a. Sesión Ordinaria del Consejo Directivo 15 de octubre de 2013
 
El martes 15 de octubre de 2013 se celebró la trigésimo quinta sesión de carácter ordinario. El Consejo Directivo de la Facultad de Ingeniería se reunió pasadas las 09:00 horas en la sala de sesiones que funciona en la planta baja del Edificio Central. Estuvieron presentes:
 
Presidente: Dr. Ing. Marcos Actis - Decano
Secretario del Consejo Directivo: Ing. Horacio Frene - Secretario de Extensión
Claustro de Profesores: Lic. María Teresa Guardarucci, Dra. Alicia Bevilacqua, Ing. José Luis Infante, Mg. Ing. Eduardo Williams, Ing. Gerardo Sager, Ing. Cecilia Lucino, Ing. Julio Marañon Di Leo.
Claustro de Jefe de Trabajos Prácticos: Ing. Alejandro Roig
Claustro de Auxiliares Docentes: Ing. Jerónimo Moré
Claustro de Graduados: Ausente
Claustro de Alumnos: Sr. Norberto Marano Skreblin, Srta. Daniela Montelpare, Sr. Facundo Sánchez, Sr. Miguel Cejas.
Claustro No Docente: Sr. Aníbal Rouco
 
Además asistieron, la Secretaria Administrativa, Sra. Erika Zegarra Cueto y el Director de la Escuela de Posgrado, Dr. Sergio Giner.
 
Al comenzar el tratamiento de los temas del orden del día, fueron presentados dentro del punto correspondiente a Varios:
 
- Expte. 300-8541/12: Concurso Ordinario A.D.D.S. con opción a D.E. para Termodinámica A.
- Expte. 300-11544/13: Pedido de categorización del Ing. Pablo G. ROMANAZZI
- Nota presentada por el consejero Rouco sobre tratamiento de vacantes del escalafón no docente
 
A continuación, se aprobó por unanimidad el acta correspondiente a la 34a sesión ordinaria del día 17/09/13, con las correcciones propuestas.
 
También, los señores Consejeros aprobaron solicitudes de Diplomas y las Resoluciones que estuvieron a la vista en la Sala de Sesiones del Consejo Directivo. También tomaron conocimiento de las Resoluciones y documentación del Consejo Superior y de la Presidencia de la UNLP. 
 
En su informe, el Decano:
Informó sobre el nombramiento de los alumnos designados para participar en la Comisión Asesora representando al Claustro Estudiantil, Srta. Julieta Pisesale (Titular) y  Sr. Federico Arias (Suplente), en el concurso ordinario para cubrir un cargo de A.D.D.S. para “Fundamentos de Ingeniería Ambiental” e “Ingeniería Ambiental” (Expte. 300-8560/13).
 
Comunicó sobre el Premio Konex que recibió el Dr. Raúl Lopardo.
 
Habló sobre el vehículo experimental Vx, que es un paso inicial al Lanzador Tronador II, el cual fue integrado en el Departamento de Aeronáutica; destacó que en el mismo colaboraron distintos grupos del país, de la región y de los Departamentos de Mecánica y Electrotecnia de la Facultad. El vehículo ya se encuentra en Punta Indio y será lanzado en las próximas semanas.
 
Por último, presentó el pedido de justificación de inasistencia de la consejera Arnera, la cual fue aprobada.
 
Entre otros temas del orden del día, el Cuerpo:
 
Aprobó el Acuerdo entre la UNLP y la Municipalidad de Bolívar para dictar cursos teórico/prácticos y las evaluaciones de la carrera de Ingeniería Mecánica.
 
Aprobó la propuesta de designación de los Sres. Arturo Montero de Espinosa y Matías Pochat (Titulares) y las Srtas. Sofía Eguen y Cecilia Sonza (Suplentes), como los nuevos Representantes Estudiantiles para integrar la Comisión de Carrera de Ingeniería en Agrimensura.
 
Aprobó la solicitud de aval a la postulación que realizará la Comisión Permanente del Asfalto para que Argentina sea sede del “XVIII Congreso Ibero-Latinoamericano del Asfalto – CILA 2015”
 
Aprobó la solicitud de declarar de interés la realización del “Vº Congreso Nacional, VIº Congreso Provincial de Ingeniería Civil y XI Jornada de Agrimensura – Noviembre 2013”
 
Aprobó la solicitud de autorización para organizar en esta Facultad el “Tercer Congreso Argentino de Ingeniería Aeronáutica (CAIA 3) – 2014”
 
Aprobó la no continuidad del Dr. Atilio Andrés Porta como Director del Laboratorio de Ingeniería Sanitaria (LIS).
 
Con respecto a expedientes de  Concursos Docentes Ordinarios se resolvió:
- Aprobar la designación del Ing. José Gabriel GARCÍA CLÚA en el cargo de Jefe de Trabajos Prácticos D.S. de las cátedras “Teoría de Circuitos II” y “Circuitos Electrónicos”
- Se anuló el concurso ordinario del cargo de Profesor Adjunto D.S.E. de las cátedras Valuaciones y Trabajo Final.
 
Para aprobación del plan de mayor dedicación
Se considera no aceptable el plan de mayor dedicación presentado por el Ing. Gustavo M. Ciancio para la Dedicación Exclusiva en el cargo de Profesor Adjunto Ordinario de la cátedra Física I, con la abstención de los consejeros Guardarucci y Sánchez.
 
 
ESCUELA DE POSTGRADO Y EDUCACIÓN CONTINUA (EPEC)
- Dar por cumplidas las exigencias del art. 19 del REG respecto a la realización de cursos de postgrado aprobados por el Ing. Marcelo A. HABERMAN, alumno de la carrera de Doctorado en Ingeniería.
- Dar por cumplidas las exigencias del art. 19.2 y 19.6 del REG respecto a la realización de cursos de postgrado aprobados por el Ing. Jorge A. CARLOTTO, alumno de la carrera de Magister en Ingeniería, con la abstención del consejero Sager.
 
- Aprobar el Plan Definitivo de Tesis del Ing. Matías R. TEJERINA, alumno de Doctorado en Ingeniería
 
- Aprobar la admisión a la carrera de Doctorado en Ingeniería de la Ing. Florencia VERSINO
 
- Aprobar la realización del curso de postgrado sobre “Comunicación Científica en Inglés”
 
- Aprobar la realización del curso de postgrado sobre “Elastoplasticidad”
 
COMISIONES
- Comisión de Apoyo Universitario
Se propuso a la Dra. Mirian Tebaldi para integrar la comisión en representación del claustro de Profesores.
 
- Comisión de Interpretación y Reglamento
Aprobar la sugerencia de girar, en consulta, a la Dirección de Propiedad Intelectual y a la Secretaría de Asuntos Jurídicos Legales de la Universidad sobre la viabilidad de la Propuesta presentada por el Ing. Alberto R. BLANCO sobre “Acuerdo de Reserva de Derechos” entre los alumnos que elaboran proyectos susceptibles de comercialización, los docentes intervinientes y la F.I.
 
- Comisión de Investigación y Transferencia
- Aprobar la categorización del Dr. Ing. Mariano A. MARTÍNEZ, categoría profesional 4.
- Aprobar la categorización del Dr. Ing. Martín I. IDIART, categoría profesional 4.
- Aprobar la categorización del Ing. Marcos CIPPONERI, categoría profesional 2.
- Aprobar la categorización del Ing. Sergio O. LISCIA, categoría profesional 1.
- Aprobar la categorización de la Dra. Ing. Ana E. SCARABINO, categoría profesional 2.
- Aprobar la Propuesta de readecuación de la UIDET “Grupo de Ensayos Mecánicos Aplicados” -GEMA-  y aprobar como coordinador al Ing. Pablo Ringegni
- Aprobar la Propuesta de readecuación de la UIDET “Grupo Fluidodinámica Computacional” –GFC- y aprobar como coordinador a la Dra. Ana Scarabino
 
- Comisión de Mayor Dedicación
- Aprobar el Plan para la mayor dedicación presentado por el Ing. Claudio P. MARTINS.
- Aprobar la Propuesta de inclusión del anexo IV a la Ordenanza 003/11.
- Aprobar el cambio del plan de trabajo para la mayor dedicación de la Ing. Cecilia LUCINO, con la abstención del consejero Lucino.
- Aprobar la propuesta presentada por Dpto. de Cs. Básicas para la sustitución de los cargos de mayor dedicación a la docencia por cargos de investigación y docencia, dentro de las posibilidades presupuestarias.
- Aprobar el plan de trabajo de la  Ing. María de las Mercedes SAMPERE en el cargo AD Dedicación Semiexclusiva en la cátedra “Máquinas e Instalaciones Eléctricas”
- Aprobar el plan de trabajo del Mg. Ing. Víctor F. CORASANITI en el cargo de PA Suplente  dedicación Exclusiva en la cátedra “Distribución de la Energía Eléctrica”
- Aprobar el plan de trabajo del Ing. Hernán NASTTA al cargo de AD Ordinario dedicación Semiexclusiva en la cátedra “Medidas Eléctricas”
- Aprobar el plan de trabajo del Ing. Carlos A. WALL cargo de JTP Suplente dedicación Exclusiva en las cátedras “Campos y Ondas” y “Centrales, Líneas y Subestaciones Eléctricas”
- Aprobar el Plan de Trabajo presentado por el Ing. Aníbal VAZQUEZ, cargo J.T.P.D.SE. Ordinario del Área Transportes, con la abstención del consejero Willams.
 
Varios:
- Se aprobó el Plan de Mayor Dedicación del Ing. Fernando Gutiérrez en el Concurso Ordinario A.D.D.S.  con opción a D.E. para Termodinámica A.
- Se aprobó la categorización del Ing. Pablo G. ROMANAZZI en la Categoría I.
- Se aprobó elevar a UNLP la nota presentada por el consejero Rouco sobre tratamiento de vacantes del escalafón no docente
 
A las  10:00 horas se dio por finalizada la sesión.
 
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