Archivo de Mensajes

Gacetilla informativa Nro 32


Enviado: 2013-10-01 21:10:04


GACETILLA INFORMATIVA
Número 32  - 1/10/13
ÁREA DE COMUNICACIONES Y MEDIOS
FACULTAD DE INGENIERÍA - UNLP
 
 
AUSPICIO PARA CONFERENCIAS DE LA ACADEMIA DE LA INGENIERÍA
El Decano de la Facultad de Ingeniería resolvió otorgar el auspicio de esta unidad académica a las distintas conferencias que en carácter de Sesiones Públicas
Prevé la Academia de la Ingeniería de la Provincia de Buenos Aires durante 2013.
 
En los considerandos de la Resolución, que lleva el Nº 1129, se hace referencia a lo tratado y aprobado por el Consejo Directivo en su 34º Sesión Ordinaria del 17/09/2013.
 
Cabe señalar que dichas actividades también cuentan con el auspicio de la Presidencia de la UNLP, a través de la Resolución Nº 751.
 
RESOLUCIONES EN FORMATO ELECTRÓNICO
A partir de esta semana se implementó un nuevo método de envío para las Resoluciones dictadas por la Facultad. El mismo consiste en el envío a través del correo electrónico de una copia de la Resolución en formato pdf, eliminando así las copias en papel. En esta primera instancia, la implementación abarca a las oficinas administrativas y las secretarías de los departamentos, y contempla las Resoluciones de carácter general. En una segunda instancia se habilitará el envío a los docentes que adhieran a este sistema.
 
VI CONGRESO ARGENTINO DE INGENIERÍA INDUSTRIAL - COINI 2013
El Decano de la Facultad, resolvió, ad-referéndum del Consejo Directivo, otorgar el auspicio de la Facultad de Ingeniería al VI Congreso Argentino de Ingeniería Industrial, COINI 2013, que se realizará durante los días 7 y 8 de noviembre próximo en San Rafael, provincia de Mendoza.
 
Es organizado por la Asociación Argentina de Carreras de Ingeniería Industrial y será anfitriona la Facultad Regional San Rafael de la Universidad Tecnológica Nacional.
 
De acuerdo a lo informado por los organizadores, “COINI es un espacio de reflexión donde las empresas, universidades y profesionales de la Ingeniería Industrial intercambian experiencias e ideas y donde analizan las problemáticas de la profesión. Este intercambio se produce por la presentación de proyectos de Investigación, Desarrollo e Innovación, realizados en el marco de las materias y grupos de investigación de las carreras de cada Universidad. También, se promueve la presentación de experiencias de “Buenas prácticas en Ingeniería Industrial” por parte de Empresas.
 
El Objetivo del Congreso es “convocar y proveer el aporte de la Ingeniería Industrial a la mejora de la eficiencia de nuestras Empresas y Organizaciones y por consiguiente, al desarrollo económico del país y la mejora de la calidad de vida de los argentinos.”
 
 
URIU: CHARLA INFORMATIVA PARA APLICAR A CONVOCATORIAS
La Unidad de Relaciones Internacionales Universitarias de la UNLP (URIU), comunicó que el 8 de octubre se realizará una charla informativa sobre las convocatorias abiertas de los proyectos Erasmus Mundus (Europlata y Preciosa) y el Programa de Movilidad en el Postgrado de la Red de Macrouniversidades.
 
Tendrá lugar a las 11,30 horas en el aula 002 de la Facultad de Ciencias Económicas y contará con la exposición de María Cecilia Lorenzetti, responsable del Área de Proyectos de la URIU. 
 
La charla está orientada a todas aquellas personas que estén interesadas en realizar una postulación para alguna de las diferentes becas que se ofrecen para el intercambio. Esto involucra a alumnos, docentes, graduados e investigadores.
 
Mayor información y formulario de preinscripción en:
 
EXPO EMPLEO 2013
La Prosecretaría de Inserción Laboral de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata invitó a alumnos y graduados de la Facultad de Ingeniería a participar de la Expo Empleo 2013, que se realizará el jueves 10 de octubre a partir de las 10 horas en el Aula Magna de la citada unidad académica..
 
El encuentro está destinado a estudiantes y graduados que estén en el proceso de búsqueda laboral. Participarán las siguientes empresas: Techint, Quilmes, YPF, Adecco, Seguros Rivadavia, Deloitte, Mercado, AIESEC, Grupo Randazzo, Federación Patronal, Pi Ingenieria, BúsquedasRH.com.ar, Reckitt Benckiser, Aero La Plata, Manpower, entre otras.
 
Los objetivos son:
- Dar a conocer las ofertas de trabajo que tienen las empresas participantes actualmente.
- Estrechar los vínculos entre los alumnos y graduados y las empresas y organismos participantes.
- Ofrecer conferencias de actualidad laboral, a cargo de expertos en RRHH, para brindar a los asistentes consejos útiles para estar mejor preparados a la hora de encarar una búsqueda de empleo.
- Consolidar un espacio joven de orientación sobre el mundo laboral y educativo, de fomento del empleo y de interacción entre los diferentes actores del mercado de trabajo.
- Brindar herramientas prácticas que les permita a los jóvenes potenciar sus habilidades ante la búsqueda de empleo.
 
Más información en:
 
CONCURSOS EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE ENTRE RIOS
La Universidad Nacional de Entre Ríos solicitó la difusión del llamado a Concurso para cubrir cargos de profesores ordinarios en las Facultades de Ciencias de la Administración, Alimentación, Agropecuarias e Ingeniería de esta Universidad Nacional.
 
Para mayor información, puede accederse al portal de concursos:
[USERTRACK]
 
 
Facultad de Ingenierķa Universidad Nacional de La Plata