Archivo de Mensajes

Gacetilla informativa Nro 31


Enviado: 2013-09-25 12:40:04


GACETILLA INFORMATIVA
Número 31  - 25/09/13
ÁREA DE COMUNICACIONES Y MEDIOS
FACULTAD DE INGENIERÍA - UNLP
 
 
BOLETÍN INFORMATIVO DE POSTGRADO  
La Escuela de Postgrado y Educación Continua de la Facultad informó que la Prosecretaría de Postgrado de la Universidad Nacional de La Plata dio a conocer la edición Nº 52 del Boletín informativo de Postgrado UNLP.
 
 
BECAS PARA ESTUDIANTES DE INGENIERÍA
La Dirección de Bienestar Estudiantil de esta Facultad informó que se encuentra abierta la inscripción para acceder a becas destinadas a estudiantes de distintas carreras que se dictan en esta unidad académica.
 
*Una beca para estudiantes de la carrera de Ingeniería Aeronáutica. Objeto: “Diseño de sistemas neumáticos e hidráulicos para bancos de ensayo”. Duración: 6 meses, carga horaria de 15 horas semanales y una remuneración de $ 1200 mensuales. Cierre de inscripción: 4 de octubre.
 
*Una beca para estudiantes de la carrera de Ingeniería Aeronáutica. Objeto: “Análisis estructural de componentes de uso espacial”. Duración: 12 meses, carga horaria de 20 horas semanales y una remuneración de $ 2000 mensuales. Cierre de inscripción: 30 de septiembre.
 
*Cuatro becas para estudiantes de todas las carreras que se dictan en la Facultad. Objeto: “Representación de la Facultad de Ingeniería en la Expouniversidad, asistencia a visitas de escuelas medias a la Facultad, aula virtual”. Duración: 3 meses, carga horaria de 15 horas semanales y una remuneración de $ 800 mensuales. Cierre de inscripción: 27 de septiembre.
 
Informes e inscripción en la Dirección de Bienestar Estudiantil de la Facultad de Ingeniería. bienestar@ing.unlp.edu.ar
 
CICLO DE CONFERENCIAS SOBRE MICROELECTRÓNICA
El Capítulo Argentino Conjunto EDS & SSCS de IEEE organizó para el jueves 26 del corriente un DL Tour de la  Solid-State Circuits Society (SSCS), en el cual tres  distinguidos conferencistas provenientes de USA brindarán charlas sobre tópicos 
actuales en Microelectrónica y diseño de Circuitos Integrados. Se llevará a cabo de 9 a 18 horas en la  Facultad de Ingeniería de la UBA. con el siguiente Programa:
 
Dr. Jacob Baker
University of Nevada, Las Vegas (USA)
Low-Power, High-Bandwidth, and Ultra-Small Memory Module Design
9.00-10.00 hs
 
Dr. Vladimir Stojanovic
University of California, Berkeley (USA)
Designing Future VLSI Systems with Monolithically Integrated Silicon-Photonics
10.30-12.30 hs
 
Dr. Alvin Loke
Qualcomm Technologies, Inc. (USA)
IC Technology at New Nodes Made Easy
14.30-16.30 hs
 
Dr. Jacob Baker
A K-Delta 1-Sigma Modulator for Wideband Analog-to-Digital Conversion
17.00-18.00 hs
 
Más información: ariel.cedola.ar@ieee.org
 
LLAMADO A CONCURSO PARA SUBSIDIOS DE APOYO A LA EDICIÓN DE REVISTAS CIENTÍFICAS
El Presidente de la Universidad Nacional de La Plata resolvió,"ad- referendum" del Consejo Superior, llamar a concurso de postulantes para la presentación de pedidos de Subsidios de Apoyo a la Edición de Revistas Científicas en el ámbito de la UNLP.
 
Se fijó el período comprendido entre el 13 de septiembre y el 11 de octubre de 2013 para la presentación, en las respectivas Facultades, de las solicitudes para el otorgamiento de los citados subsidios.
 
La Resolución, que lleva en Nº 815 establece que las solicitudes de los Subsidios de Apoyo a la Edición de Revistas Científicas en la Universidad, serán presentadas por los editores responsables y elevadas por los Secretarios de Ciencia y Técnica o de Postgrado de las respectivas Facultades, con el aval del Decano.
 
Se otorgará un número limitado de subsidios para financiar ediciones de Revistas en el periodo julio 2013 - julio 2014, alentando las que respeten pautas de calidad reconocidas en el ámbito nacional e internacional.
 
Se deja establecido que se otorgarán dos subsidios por Facultad, teniendo en cuenta lo siguiente:
Subsidios de hasta $ 7.000.-para revistas que editen simultáneamente en formato impreso y electrónico.
Subsidios de hasta $ 4.000.-para revistas que se editen solo en formato impreso.
Subsidios de hasta $ 4.000.- para revistas que se editen solo en formato electrónico.
 
La implementación del presente concurso se efectuará a través de la Secretaría de
Ciencia y Técnica.
 
JARDÍN MATERNAL: INSCRIPCIÓN 2014
Desde el martes 1º de octubre y  hasta el viernes 18 de octubre de 2013 inclusive, estará abierta la inscripción para el ciclo lectivo 2014 en el Jardín Maternal de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). 
 
A la institución podrán acceder los hijos de docentes con cargos ordinarios, interinos, dedicación simple o beca de Iniciación, Perfeccionamiento y Formación Superior otorgada por la UNLP. En el caso de docentes del nivel universitario deberán acreditar una carga horaria no menor a las 18 horas semanales y 15 en el caso de pertenecer al nivel preuniversitario.
 
Los no docentes deberán ser planta permanente, transitoria o tener contratos de locación de servicios.
Los niños en condiciones de inscribir deberán tener entre 0 y 24 meses de edad (que no cumplan los 3 años antes del 30 de junio de 2014); embarazadas desde el 6º mes de embarazo (24 semanas de gestación).
 
Las mujeres embarazadas desde 12 y hasta 23 semanas de gestación inclusive, que cumplan con las condiciones deberán realizar la inscripción al listado complementario en la Dirección de Servicios Sociales, calle 53 Nº 419 e/ 3 y 4. Tel. 422-6085 / 423-2588 correo electrónico dss.areasocial@hotmail.com
 
Documentación necesaria para la inscripción:
*Fotocopia del certificado de nacimiento.
*Fotocopia del o los recibos de sueldo del mes de septiembre de 2013 o en su defecto de agosto de 2013.
*Certificado de trabajo expedido por la oficina de personal correspondiente, donde conste cargos y horarios y categoría en el caso de trabajadores no docentes.
*Embarazadas: Certificado médico (original) de embarazo a la fecha de la inscripción. En el certificado deben constar la etapa gestacional expresada en semanas y la fecha probable de parto.
 
Informes e inscripción en el Jardín Maternal: Av. Iraola e/Av. Antártida Argentina y calle 60, Paseo del Bosque, Tel.  423-5304 - Interno 735) de 8:30 a 11:30 y de 15 a 18 horas.
 
INQUIETUD
El representante del Claustro No Docente en el Consejo Directivo de la Facultad, Sr. Aníbal Rouco, hizo llegar días pasados su inquietud porque el jueves 19 del corriente, “al llegar a los jardines de la facultad nos encontramos con que el árbol que sembramos en conmemoración de nuestros compañeros que pasaron por nuestra Facultad fue roto. Ésta –dijo- es la tercera vez que sucede y, en la forma que fue quebrado, se nota que fue con maliciosa intención. Tenemos la esperanza que rebrote, sino debemos plantar otro, pero necesitamos que a partir de ahora contemos con una protección que le de tiempo a crecer y lo aleje de estos actos
de vandalismo, tal vez podría hacerse una reja para tal fin que lo proteja del alcance hombre”.
 
El Sr. Rouco solicitó su difusión para “concienciar a toda la comunidad de Ingeniería para que se sepa que es, que representa y que sucede.”
 
CÁTEDRA LIBRE PEDAGOGÍA 3000
La Cátedra Libre Pedagogía 3000 invitó a compartir una Jornada donde se presentarán diversos talleres en el  encuentro “Herramientas para la Nueva Educación”. Será el sábado 28 de septiembre de 2013, de 8,30 a 19 horas, en laEP N° 11 – Florentino Ameghino, La Plata, calle 12 e/ 68 y 69.
 
También invitó a la charla y taller a cargo de la Profesora Sandra Majluf a realizarse el martes 24 de septiembre de 2013, de 18 a 21 horas, en La Cámara de la Construcción de La Plata (Calle 7 Nro 1076, e/54 y 55). Charla sobre educación libre: 18- 19,30 horas. Taller: Juegos cooperativos 19,45 – 21horas.
 
Consultas e informes: pedagooogia3mil@gmail.com[USERTRACK]
 
 
Facultad de Ingenierķa Universidad Nacional de La Plata