Archivo de Mensajes

Gacetilla informativa Nro 28


Enviado: 2013-09-05 11:44:25


GACETILLA INFORMATIVA
Número 28  - 5/09/13
ÁREA DE COMUNICACIONES Y MEDIOS
FACULTAD DE INGENIERÍA - UNLP
 
 
PLAZO DE ADECUACIÓN DE LAS (UID) QUE FUNCIONAN EN INSTITUTOS PERTENECIENTES A OTRAS DEPENDENCIAS
A través de la Resolución 0966, el Decano de la Facultad de Ingeniería resolvió prorrogar el plazo de adecuación de las Unidades de Investigaciones (UID) que
funcionan en Institutos pertenecientes a otras Dependencias hasta junio de 2014.
 
 
LLAMADO A INSCRIPCIÓN EN EL DEPARTAMENTO DE CONSTRUCCIONES
La Directora Ejecutiva del Departamento de Construcciones de la Facultad de Ingeniería dispuso el llamado a inscripción de antecedentes para la cobertura de un cargo de Profesor Adjunto Interino con Dedicación Simple, para desempeñar funciones en la asignatura “S009-Talleres de Herramientas Humanísticas”.
 
Texto de la Disposición en: http://www.ing.unlp.edu.ar/docentes/ 
 
CONVOCATORIA BECAS UNLP-BSRU
La Universidad Nacional de La Plata ha adherido al Programa de Becas que brinda el Banco Santander Río, el cual está destinado a alumnos de la UNLP, con el objeto que los mismos realicen en una PyME un período de aprendizaje del ejercicio práctico de la profesión de la carrera elegida.
 
En todos los casos, los futuros BECARIOS deberán ser alumnos regulares de la UNLP, deberán tener entre 18 años y 26 años de edad, haber aprobado como mínimo 15 (quince) materias de la carrera que cursen y no deberán tener relación contractual con ninguna empresa.
 
Cada beca se extenderá por un período máximo de 3 (tres) meses y no podrá ser renovada bajo ningún concepto. La beca se hará efectiva entre los meses de febrero y abril del año 2014. El importe mensual de cada beca será de $ 3.000 (pesos tres mil).
 
Los BECARIOS deberán desempeñar en las PYMES, jornadas de hasta un máximo de 20 (veinte) horas semanales conforme a lo que libremente acuerden el BECARIO y la PYME con respecto al horario a realizarlas.
 
Para acceder a esta convocatoria, los alumnos interesados deberán, antes del 15 de septiembre:
         a) -cargar su CV en:
http://www.santanderrio.com.ar/individuos/universidades_becassrpymes.jsp?utm_source=sitio_terceros&utm_medium=universidades&utm_contenido=formatos_varios&utm_campaign=becas_santanderrio_pymes
         b) – enviar una copia del CV a la siguiente dirección de la UNLP
             vinculacion.tecnologica@presi.unlp.edu.ar
             indicar en el Asunto: Beca UNLP-SRU
 
Luego de la preselección que se realiza en el sistema on line implementado en la página del Banco Santander Río, y previo al inicio de las becas, se establecerán las condiciones específicas de cumplimiento que competen a cada PyME y el correspondiente becario.
 
BECAS PARA ESTUDIANTES DE INGENIERÍA
La Dirección de Bienestar Estudiantil de esta Facultad informó que hasta el 9 del corriente se encuentra abierta la inscripción para tres becas destinadas a estudiantes de la carrera de Ingeniería en Materiales. 
 
El objeto de la beca es la “Preparación y acondicionamiento de muestras para el microscopio electrónico de barrido”. Tendrá una duración de 4 meses, una carga horaria de 10 horas semanales y una remuneración de $ 700 mensuales.
 
Informes e inscripción en la Dirección de Bienestar Estudiantil de la Facultad de Ingeniería. bienestar@ing.unlp.edu.ar
 
CALENDARIO PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS DE EXTENSIÓN
La Secretaría de Extensión Universitaria pone en conocimiento el calendario previsto para la presentación de Proyectos de  Extensión Universitaria a la Convocatoria Ordinaria 2013.

Se recuerda que la presentación de los Proyectos debe realizarse tanto en formato digital como en copia papel. Asimismo cada propuesta deberá estar avalada por la Secretaría de Extensión. A continuación se informan las fechas de presentación:
Carga Virtual de Proyectos: desde el 16/09 al 4/10. La carga debe realizarse en el sitio Web: http://proyectos-extension.unlp.edu.ar/proyectos.
Avales Digitales: desde el 7/10 al 11/10 la Secretaria/o de Extensión deberá avalar en el sitio Web ya indicado, los proyectos presentados. Los usuarios y las claves para ingresar al sistema continúan vigentes.
Recepción de Expedientes: desde el 14/10 al 18/10 la Dir. Gral. de Gestión en Extensión recibirá los expedientes conforme  la reglamentación vigente: copia papel del Proyecto, avales de la contraparte, avales de todas las Unidades Académicas intervinientes, certificados de alumnas/os regulares, c.v extensionistas (no se aceptaran c.v normalizados, presentar el c.v extensionista aprobado). Los expedientes se confeccionan en cada Unidad Académica y deben ser remitidos a la Secretaría de Extensión de la UNLP. Se solicita tengan a bien corroborar que cada Proyecto cumpla con todos los requisitos necesarios para su presentación.

Las propuestas presentadas serán evaluadas por integrantes del Banco de Evaluadores entre los días 11/11 al 29/11. Una vez finalizado el proceso de evaluación, la Comisión de Extensión Universitaria elaborara el Dictámen para elevarlo al Honorable Consejo Superior a efectos de su aprobación. Aprobado el mismo, solicitaremos las becas estudiantiles de Formación en Extensión Universitaria.
 
PROGRAMA DE CAPACITACIÓN DOCENTE UNLP-ADULP
Hasta el 30 de Septiembre de 2013 se encontrará abierta la convocatoria para la presentación de proyectos de cursos de capacitación y actualización, y de seminarios de postgrado UNLP-ADULP, en el marco del Programa de Capacitación y Actualización Docente, coordinado por La Asociación de Docentes Universitarios de La Plata (ADULP) y la Secretaría Académica de la Universidad Nacional de La 
Plata.
 
Se trata de Cursos de Postgrado y/o Actualización no arancelados, que tienen reconocimiento académico de las Facultades y que tiene por objetivo promover y garantizar el perfeccionamiento de los docentes de esta casa de estudios.
 
El requisito fundamental para la presentación es ser profesor titular, adjunto o asociado. Asimismo, cada proyecto puede contemplar un equipo docente.
 
Para consultas o mayor información, enviar correo electrónico a: 
 
PROGRAMA DE FORMACIÓN DOCENTE PARA AUXILIARES DE CÁTEDRA
La Dirección de Capacitación y Docencia de la UNLP informó sobre el dictado de cursos de formación docente dirigidos a Docentes Auxiliares que se desarrollarán en este cuatrimestre en modalidad virtual.
 
En el presente ciclo lectivo “la oferta se inicia con el dictado de dos cursos dirigidos respectivamente a atender dimensiones centrales de los procesos de formación universitaria hoy, y por otro lado al desafío de trabajar con tecnologías digitales en la enseñanza.”
 
Oferta de Cursos y formularios de inscripción en:www.unlp.edu.ar/cursos_auxiliares
 
BOLETÍN DE LA URIU
La Unidad de Relaciones Internacionales Universitarias de la UNLP dio a conocer su Boletín Informativo Nº 184, donde se difunden todas las ofertas internacionales que se reciben de diferentes organismos y agencias de cooperación. Puede accederse al mismo ingresando a:
 
Ante cualquier duda o consulta dirigirse sólo a rel.internacionales@presi.unlp.edu.ar
 
PROPIEDAD INTELECTUAL PARA CIENTÍFICOS E INVESTIGADORES
La Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) Sede Argentina
organiza la Maestría en Propiedad Intelectual, cuyo propósito es dotar a los científicos e investigadores de conocimientos teóricos y prácticos sobre los elementos básicos del sistema de propiedad intelectual.
 
Se desarrollarán los distintos estadios por los que pasa el proceso de investigación y desarrollo, y los instrumentos contractuales y de propiedad intelectual que mejor podrían acompañar al investigador en cada etapa. Se pondrá especial énfasis en las distintas etapas de maduración de la tecnología o el conocimiento, y el rol que la propiedad intelectual puede jugar como instrumento desde la perspectiva de los científicos e investigadores.
 
Asimismo, se pretende difundir y generar conciencia en el ámbito de la ciencia y la tecnología del impacto de la propiedad intelectual en la generación, transferencia y uso del conocimiento, como también brindar conocimientos útiles para una mejor gestión desde el punto de vista de los científicos e investigadores.
 
Está orientado a científicos e investigadores que se desempeñan en instituciones de investigación y desarrollo públicas o privadas, a estudiantes, investigadores y tecnólogos en general, emprendedores, gerentes de I+D en empresas, personal de instituciones encargadas de la vinculación entre actores del sistema científico y tecnológico, y profesionales de carreras donde la investigación y el desarrollo plantea interrogantes y desafíos en torno a la temática de la propiedad intelectual.
Inicio - finalización: Septiembre - octubre
 
Más información en:
 
JORNADA DE HIDRÁULICA DOCENCIA, INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO HUMANO
El Departamento de Hidráulica de la Facultad de Ingeniería de la UBA, invitó a concurrir a la Primera Jornada de Hidráulica Docencia, Investigación y Desarrollo Humano, a realizarse el 19 y 20 de noviembre de 2013.
 
Esta Jornada es Gratuita para todos aquellos que deseen realizarla: alumnos, graduados, docentes e investigadores. La inscripción se puede hacer vía web, en donde también se detallan los ejes temáticos, días de dicha Jornada.
 
CONCURSOS EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE ENTRE RIOS
La Universidad Nacional de Entre Ríos solicitó la difusión del llamado a Concurso para cubrir cargos de profesores ordinarios en las Facultades de Ingeniería y Trabajo Social de esa casa de estudios.
 
Para mayor información, puede accederse al portal de concursos:

www.concursos.uner.edu.ar

[USERTRACK]
 
 
Facultad de Ingenierķa Universidad Nacional de La Plata