Archivo de Mensajes

Gacetilla informativa Nro 27


Enviado: 2013-08-20 23:36:49


GACETILLA INFORMATIVA
Número 27  - 20/08/13
ÁREA DE COMUNICACIONES Y MEDIOS
FACULTAD DE INGENIERÍA - UNLP
 
 
CORTE DE ENERGÍA ELÉCTRICA EN EL EDIFICIO CENTRAL
Por tareas de mantenimiento, el próximo sábado 24 de agosto, se producirá un corte en el suministro de energía eléctrica en el Edificio Central de la Facultad. El corte está programado a partir de las 9 hs.
 
CHARLA PARA ALUMNOS DE AERONÁUTICA
El día miércoles 21 de agosto a las 9:30, en el Aula de Medios Audiovisuales del Departamento de Aeronáutica, el Ing. Aeronáutico Matías Olivieri, egresado de nuestra carrera, dará una charla dirigida a los alumnos sobre: "Experiencias de los procesos de desarrollo para aeronaves Airbus".
 
La charla estará dedicada a hacer un repaso de las actividades de desarrollo por parte de la empresa Sogeti para Airbus
 
Para mayor información, contactar al Dr. Ing. Joaquín Piechocki, joaquinpiechocki@gmail.com
 
CHARLA ACTUALIZACION DE PLATAFORMA VIRTUAL MOODLE
Se informa que el próximo lunes 26 de agosto se dictará, para los usuarios del Moodle 1.9, una charla de actualización al Moodle 2.4
 
La charla se llevará a cabo en el GABINETE VIRTUAL - Producción (Ex Biblioteca Histórica), 1er piso Edificio Central, en el horario de 10 a 11:30 hs., y se repetirá por la tarde de 15 a 17:30 hs.
 
Plataforma Moodle: http://www.asignaturas.ing.unlp.edu.ar o http://www.asignaturas.ing.unlp.edu.ar/moodle24/
 
Contacto: admin.cursos@ing.unlp.edu.ar
 
INTERÉS EN INCORPORAR JÓVENES INGENIEROS
La Secretaría Académica de la Facultad informó que la Empresa Cisco Systems Inc. en Raleigh, NC, USA, se encuentra interesada en incorporar jóvenes ingenieros provenientes de las áreas de Ingeniería Electrónica e Informática.
 
O bien contactarse con Adriana Murray achaparr@cisco.com
 
RELACIONES INTERNACIONALES UNIVERSITARIAS: OPORTUNIDADES
En el Área Académica de la página web de la Facultad, se puede acceder a un listado de Convocatorias, Becas, Cursos, Concursos y Jornadas, recopilados por la Unidad de Relaciones Internacionales Universitarias de la UNLP. Más información: rel.internacionales@presi.unlp.edu.ar
 
PORTAL DE REVISTAS UNLP
Desde el  Portal de Revistas de la UNLP se envió una información en donde se consigna que “es un servicio que está disponible para todos los miembros de la Universidad que deseen crear una revista electrónica, o utilizar el software que sustenta a este portal para gestionar y alojar una revista preexistente. Este portal, sin costo alguno para los usuarios, permite a cada revista gestionarse de manera completamente autónoma, lo que significa que cada revista podrá gestionar:

* los aspectos gráficos (encabezados, colores y fuentes, fondos, etc),
* la metodología de publicación de números (períodos entre número y número, organización de los artículos, etc.),
* la forma de acceso en línea (totalmente abierto y gratuito, solo usuarios registrados, mediante suscripción),
* el circuito de revisión (revisión por pares, sin revisión, múltiples rondas de revisión)
* cualquier otro aspecto relativo a su propia revista.

La idea aquí es que los usuarios dispongan de un espacio para gestionar y publicar sus revistas, sin depender de otras personas para configurar cualquier aspecto propio de sus revistas. Los usuarios pueden incluso cargar en el portal números anteriores de sus revistas, y preparar números posteriores para lanzarlos cuando ellos consideren apropiado.”
 
Los responsables de gestionarlo trabajan en el PREBI-SEDICI, situado en  49 y 115, sin número, Departamento de Ciencias Básicas de la Facultad de Ingeniería, primer piso.[USERTRACK]
 
 
Facultad de Ingenierķa Universidad Nacional de La Plata