Archivo de Mensajes

Gacetilla informativa Nro 26


Enviado: 2013-08-14 02:17:02


GACETILLA INFORMATIVA
Número 26  - 13/08/13
ÁREA DE COMUNICACIONES Y MEDIOS
FACULTAD DE INGENIERÍA - UNLP
 
 
RECORDATORIO A LOS DOCENTES
El Área Académica de la Facultad de Ingeniería recuerda a los docentes que, en caso de contar con Reglamentos de Cátedra que se aparten de lo indicado en la Ordenanza Nº 028, deben ser presentados para su aprobación en la respectiva Comisión de Carrera, previo al inicio de clases del semestre en que se dicte la materia.
 
 
INGRESO 2014 - CURSO DE APOYO PRESENCIAL
Hasta el 30 de agosto permanecerá abierta la inscripción al Curso de Apoyo Presencial para los alumnos que vivan a menos de 60 kms. de la Facultad de Ingeniería.
 
La inscripción a este curso de ingreso presencial no cubre la inscripción en la Universidad, que se deberá realizar entre noviembre y diciembre, en fechas a confirmar.
 
Inscripción al Curso Presencial en:
 
CURSOS DE POSTGRADO
La Escuela de Postgrado y Educación Continua de la Facultad de Ingeniería informó sobre la realización de los siguientes Cursos, válidos para carreras de Postgrado:
 
*“Introducción al procesamiento digital de imágenes. Un enfoque téorico-práctico utilizando OpenCV”. Tendrá una duración de 40 horas y estará a cargo de los docentes MSc. Ing. Félix G. Safar e Ing. Jorge Rafael Osio.
 
Las clases se iniciarán el 19 de septiembre de 2013 y tendrán lugar los jueves de 9 a 13 y los viernes de 18 a 22 horas en la Sala de Conferencias y el Laboratorio de Microcómputo del Departamento de Electrotecnia.
 
 
*“Introducción al Método de los Elementos Finitos”. Tendrá una duración de 96 horas y estará a cargo de los docentes Dra. Victoria Vampa e Ing. Juan Francisco Bissio.
 
Las clases se iniciarán el 26 de agosto de 2013 y tendrán lugar los lunes de 16,30 a 20,30 horas en el Aula Ángel Comelli y jueves 14 a 16 horas (consultas) en el Laboratorio Gioia.
 
Más información sobre este Curso en:
 
*“Fundamentos de Hidrología de Superficie”. Tendrá una duración de 80 horas y estará a cargo de los docentes Ing. Pablo Romanazzi, Ing. Miguel Mauriño y Mg. Ing. Enrique Angheben.
 
Las clases se iniciarán el 23 del corriente mes y tendrán lugar los viernes de 14 a 18 y sábados de 9 a 13 horas (visitas a campo) en la Sala de Postgrado y Aula - Taller del Departamento de Hidráulica.
 
Más información sobre este Curso en:
 
SEMINARIOS INTEGRADOS
El Departamento de Mecánica de la Facultad informó sobre la realización de los Seminarios Integrados sobre “Herramientas de Mantenimiento para la Gestión Integral de Activos”. Se tratará:
 
*La gestión de mantenimiento, como usar las herramientas para el cuidado de los equipos
*La lubricación, una herramienta para el cuidado de los equipos
*Mantenimiento predictivo integral, una herramienta para el cuidado de los equipos.
 
Estará a cargo de los docentes Mg. Ing. Sanmarco, Ing. Marcelo Bulfón e Ing. Osvaldo Martínez Pereyra. Está destinado a egresados de carreras de Ingeniería, alumnos del último año de la Facultad, profesionales de empresas/organizaciones con participación y/o decisión en el cuidado de los activos de las mismas.
 
Se llevará a cabo durantes los días 27 de agosto, 3 y 10 de septiembre de 2013 de 18 a 21 horas en aula a confirmar. La inscripción está abierta hasta el 20 del corriente. Los interesados deben enviar un e-mail con apellido, nombre, DNI y empresa/organización a la que pertenece a areamecanica@ing.unlp.edu.ar
 
Se informó que el arancel es libre con cupo limitado. Se entregarán certificados de asistencia por casa seminario.
 
CONFERENCIAS DEL DR. NORMEY RICO EN ELECTROTECNIA
En el marco del Programa de Post Grado en Ingeniería de Sistemas de la UFSC (Universidad Federal de Santa Catarina – Florianópolis), el Dr. Julio Elías Normey Rico brindará mañana (miércoles 14) dos charlas en la Sala de Conferencias del Departamento de Electrotecnia de esta Facultad.
 
La primera se llevará a cabo a las 9,30 horas, oportunidad en que se presentará al grupo de investigación y la estructura del programa, así como las principales líneas de investigación.
 
La segunda, sobre “Control Predictivo. Control de sistemas con retardo: del Predictor de Smith al MPC.” está pautada para las 10,30 horas. En esta charla “se presenta una solución unificada para el control de procesos con retardo a partir de una estructura de control derivada del Predictor de Smith. Se muestra como tratar plantas inestables y como obtener un compromiso entre robustez y prestaciones. Las ideas se aplican después al control predictivo.”
 
 
El Dr. Julio Elías Normey Rico es uruguayo de nacimiento (1962) naturalizado Brasileño desde 1991, es Graduado en  Ing. Electrónica - Universidad Nacional de La Plata (1986), obtuvo la Maestría en Ing.  Eléctrica de la Universidad Federal de Santa Catarina (1989) y  el Doctorado  en  Robótica  Automática y Electrónica – Universidad de Sevilla (1999).
 
Actualmente es Profesor de la Universidad Federal de Santa Catarina, Investigador Nivel 1 del CNPq, coordinador del Programa  de Formación de Talentos Humanos de la Agencia Nacional de Petróleo (PRH34-ANP) y Editor Asociado de la Control Eng. Practice.  Tiene amplia experiencia en Ingeniería de Control  y Automatización, con énfasis en control de procesos, actuando en los siguientes temas: sistemas de control con retardo y control predictivo, con aplicaciones en diversos sectores industriales, principalmente al sector de energía. Autor del libro Control of Dead-Time Processes (Springer) y de aproximadamente 150 artículos científicos publicados en revistas y congresos. Ha dirigido 9 tesis de doctorado y 23 de maestría.
 
SIMPOSIO SOBRE ECOHIDROLOGÍA, BIOTECNOLOGÍA E INGENIERÍA
La coordinación del  Programa Regional de Ecohidrología para América Latina y el Caribe (UNESCO/PHI) informó que del 16 al 22 de septiembre de 2013 se llevará a cabo en la ciudad de Lodz, Polonia, el Simposio sobre Ecohidrología, Biotecnología e Ingeniería.
 
El simposio está organizado en el marco de las Naciones Unidas Año Internacional de Cooperación de Agua 2013. La información sobre este encuentro puede encontrarse en: http://www.ecohydrologyengineeringsociety2013.org
 
Para otras consultas y preguntas generales relacionadas con la conferencia, incluidas las solicitudes de cartas de invitación, los interesados deben ponerse en contacto con la Secretaría del Simposio: Teléfono: +48 42 681 70 07 
e-mail: symposium2013@erce.unesco.lodz.pl
 
Contacto con el Coordinador del Programa Regional: magavino@gmail.com
 
VENCE EL PLAZO PARA LA COMPRA DE LIBROS 2013
La Biblioteca de la Facultad de Ingeniería recuerda a los Docentes que pueden acercar los pedidos de libros para la compra 2013 a los respectivos Directores de
Carreras.

Para agilizar el tramite y evitar errores, se encuentra a disposición una planilla modelo, donde se podrá indicar el orden de prioridad de los títulos requeridos. La planilla la pueden solicitar a comprassii@ing.unlp.edu.ar .

Los pedidos de libros se recibirán solamente a través de los Directores de Carreras, quienes tienen plazo para dichas presentaciones hasta el 15 de agosto de 2013.
[USERTRACK]
 
 
Facultad de Ingenierķa Universidad Nacional de La Plata