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Diario del Consejo - 6 de agosto de 2013


Enviado: 2013-08-07 05:39:03


DIARIO DEL CONSEJO
 
Año 5 – 33a. Sesión Ordinaria del Consejo Directivo 6 de agosto de 2013
 
El martes 6 de agosto de 2013 se celebró la trigésimo tercera sesión de carácter ordinario. El Consejo Directivo de la Facultad de Ingeniería se reunió pasadas las 09:00 horas en la sala de sesiones que funciona en la planta baja del Edificio Central. Estuvieron presentes:
 
·         Presidente: Mg Ing. José Scaramutti – Vice Decano
·         Secretario del Consejo Directivo: Ing. Horacio Frene - Secretario de Extensión
·         Claustro de Profesores: Lic. María Teresa Guardarucci, Ing. Patricia Arnera, Dra. Alicia Bevilacqua, Ing. José Luis Infante, Ing. Cecilia Lucino, Mg. Ing. Eduardo Williams , Ing. Gerardo Sager
·         Claustro de Jefe de Trabajos Prácticos: Ing. Javier García
·         Claustro de Auxiliares Docentes: Ing. Jerónimo Moré
·         Claustro de Graduados: Ing. Armando Serra
·         Claustro de Alumnos: Sr. Norberto Marano Skreblin, Srta. Daniela Montelpare, Sr. Facundo Sánchez, Sr. Tomas Podestá, Sr. Uriel Satulovsky
·         Claustro No Docente: Sr. Aníbal Rouco
 
Además asistió, la Sra. Erika Zegarra Cueto, Secretaria Administrativa, y el Dr. Sergio Giner, Director de la Escuela de Posgrado.
 
A continuación, se aprobó por unanimidad el acta correspondiente a la 32a sesión ordinaria del día 18/06/13, con la abstención de los consejeros que no se encontraban presentes en esa oportunidad y con la indicación de la consejera Montelpare en el sentido que su participación que consta en la página 30 tuvo en su momento carácter de consulta y no de afirmación, por lo que pidió se adecúe apropiadamente el texto.
 
También, los señores Consejeros aprobaron solicitudes de diplomas y las resoluciones que estuvieron a la vista en la Sala de Sesiones del Consejo Directivo. También tomaron conocimiento de las resoluciones y documentación del Consejo Superior y de la Presidencia de la UNLP.
 
En el informe de Decanato:
·         Solicitó proponer como miembros de la Comisión de Mayor Dedicación al Dr. Alejandro VEIGA y a la Ing. Norma GALLEGOS.
·         Presentó la solicitud del Consejero Directivo, Aníbal L. Rouco, de postergar el tratamiento del pliego de contratación de la empresa de limpieza, por considerar en su claustro que no se contemplaron en el mismo, pautas que habrían sido tratadas en la Comisión de Presupuesto y que hacen a la contratación de su personal.
 
Se aprobaron las dos solicitudes.
 
Entre otros temas del orden del día, el Cuerpo:
·         Aprobó las solicitudes de renovación para percibir el incentivo con dedicación exclusiva de docentes que se detallan en el expediente 300-7911/13-002.
·         Tomó conocimiento de la respuesta del Dr. Alfredo GONZALEZ. Se informa al cuerpo que se encuentra en proceso la elección del Director de Carrera de Ing. Electromecánica y Mecánica.
·         Aprobó la solicitud de adhesión de la Facultad para el evento “Mirá Alrededor”, organizado por el grupo TEDxPaseodelBosque.
·         Aprobó las solicitudes de incorporación como adscriptos a la docencia de: Ings. Lucía DE ANTUENO y Matías A. DEL SANTO en las asignaturas Geotecnia I y II y Bioq. Natalia MATAMOROS en la cátedra Hidroquímica y Transporte de Contaminantes.
·         En cuanto a laPropuesta de creación de la de la Comisión de Discapacidad - Facultad de Ingeniería, se dispone el pase a las Secretarías de Extensión y Académica para consensuar una propuesta de conformación, reglamentación y evaluación de la denominación más adecuada para la misma.
 
Con respecto a expedientes de Concursos Docentes Ordinarios, se resolvió:
 
Dictamen unánime
·         Aprobar la designación del Ing. Dr. Hernán DE BATTISTA en el cargo de Profesor Titular D.E. de la cátedra Circuitos Electrónicos I.
·         Aprobar las designaciones de la Dra. Diana Beatriz MONTEOLIVA y del Ing. Sebastián PAZOS en el cargo de Profesor Adjunto D.S. de la cátedra Matemática B.
·         Aprobar la designación de la Agrim. Gabriela Alejandra TROIANO en el  cargo de Profesor Adjunto D.S. de la cátedra Agrimensura Legal I.
·         Aprobar la designación del Dr. Pedro MENDOZA ZÉLIS en el cargo de Profesor Adjunto D.S. de la cátedra Física I, con la abstención del consejero Satulovsky por haber formado parte de la comisión asesora.
·         Aprobar la designación del Ing. Horacio Andrés DELALOYE en el cargo de Profesor Adjunto D.S. de la cátedra Puentes.
·         Aprobar la designación del Ing. Guillermo GIGENA en el cargo de Jefe de Trabajos Prácticos D.S. de la cátedra Caminos I, con la abstención del consejero Williams por haber formado parte de la comisión asesora.
·         Aprobar las designaciones de los Ing. Diego H. MONETTI y Alejandro P. NICO en los cargos de Jefe de Trabajos Prácticos D.S. del Área Materiales.
·         Aprobar la designación del Ing. Gustavo O. WAINGORTIN en el cargo de Jefe de Trabajos Prácticos D.S. de la cátedra Edificios II.
·         Aprobar la designación del Ing. Enrique ANGHEBEN en el cargo de Ayudante Diplomado D.E. del Área Hidráulica Básica.
·         Aprobar la designación del Ing. Javier R. ARBALLO en el cargo de Ayudante Diplomado D.S. de las cátedras Simulación de Procesos I y II.
·         Aprobar la designación del Ing. Pablo Eduardo MOREDA en el cargo de Ayudante Diplomado D.S. de las cátedras Proyecto Integral de Plantas I y II.
·         Aprobar la designación del Ing. Sergio Fabián PITRELLI  en el cargo de Ayudante Diplomado D.S. de las cátedras Aeropuertos y Operaciones de Vuelo, y Planificación y Diseño de Infraestructuras Aeroportuarias.
·         Aprobar las designaciones de la Dis. Ind. Marianela LARA y de los Ings. Andrés E. RAGGIO, Gustavo R. LANCIOTTI y Guillermo J. LEMBO en los cargos de Ayudante Diplomado D.S. (4 cargos) de las cátedras Gráfica para Ingeniería y Sistemas de Representación C. Enviar Memo a los integrantes de la Comisión Asesora en referencia a las formalidades de realización del acta dictamen de concurso.
·         Aprobar la designación del  Ing. Isver R. PARODI en el cargo de Ayudante Diplomado D.S. de las cátedras Fundamentos de Ingeniería Ambiental e Higiene y Seguridad en el Trabajo.
 
Con presentación
·         Concurso ordinario Profesor Adjunto D.S. de las cátedras Introducción a la Agrimensura y al Derecho, y Ejercicio Profesional y Mensuras, en el cual la Agrim. Troiano presenta una solicitud de ampliación de datos respaldatorios de información mencionada del Agrim. Memolli. El Cuerpo dispuso el pase a la Comisión de Interpretación y Reglamento.
 
Con ampliación de dictamen
·         En cuanto al Concurso Ordinario de Profesor Adjunto D.S. con opción a D.E. de la cátedra Física I. Los miembros de la Comisión amplían y ratifican el orden de mérito, por lo tanto, se aprueba la designación del Ing. Gustavo M. CIANCIO en el cargo de Profesor Adjunto D.S. con opción a D.E. de la cátedra Física I
 
Concurso no docente con recurso
·         Con la abstención del consejero Infante, se dispuso el pase a la Dirección de Asesoría Letrada de Universidad del expte. del Concurso No Docente Cargo 01 del Agrupamiento Administrativo - Secretario Administrativo de esta Facultad. Para el tratamiento de este Expte, se retiró la Sra. Erika Zegarra Cueto
 
Con respecto a las Prórrogas de Cargos Ordinarios con la dedicación que tengan los docentes en la actualidad se resolvió:
 
Aprobar las prórrogas de:
·         Lic. Maria T. GUARDARUCCI, cargo de Profesor Titular D.E. de la cátedra Matemática A. Para el tratamiento de este Expte. se retiró la consejera Guardarucci.
·         Lic. María B. PINTARELLI, cargo de Profesor Adjunto D.E. de la cátedra Probabilidades y Estadística.
·         Ing. Gustavo A. BARBERA, cargo de Profesor Adjunto D.E. de la cátedra Materiales y Componentes Electrotécnicos.
·         Ing. Pablo MORCELLE DEL VALLE, cargo de Profesor Adjunto D.E. de la cátedra Electrotecnia y Electrónica.
·         Dr. Diego F. G. VALLEJO, cargo de Profesor Adjunto D.E. de la cátedra Matemática B.
·         Dr. Vicente J. NADAL MORA, cargo de Profesor Adjunto D.E. de la cátedra Sistemas y Equipos de Aeronaves.
·         Dr. Alejandro J. PATANELLA, cargo de Profesor Adjunto D.E. de las cátedras Estructuras IV y V.
·         Lic. Diana KLEIMAN, cargo de Profesor Adjunto D.S.E. de la cátedra Matemática E .
·         Mg. Carlos DI BERNARDI, cargo de Profesor Adjunto D.S. de la cátedra Motores a Reacción.
·         Ing. Eduardo E. GRUMEL, cargo de J.T.P.D.E. de la cátedra Física II.
·         Lic. Verónica E. PASTOR, cargo de J.T.P.D.S. de la cátedra Matemática C.
·         Ing. Ramiro M. IRASTORZA, cargo de J.T.P.D.S. de la cátedra Matemática Aplicada.
·         Dra. Mercedes E. MOSQUERA, cargo de J.T.P.D.S. de la cátedra Física II.
·         Dr. Mariano F. CREUS, cargo de J.T.P.D.S. de la cátedra Física III A y IIIB.
·         Ing. Mauricio E. CAMOCARDI, cargo de A.D.D.S. de las cátedras Aerodinámica General I y II.
 
Con respecto a expedientes con despacho de las Comisiones Permanentes del Consejo Directivo se resolvió:
 
ESCUELA DE POSTGRADO Y EDUCACIÓN CONTINUA (EPEC)
·         Aprobar la admisión a la carrera de Doctorado en Ingeniería de la Ing. María A. GALLO, del Mg. Ing. Cristian J. BOTTERO y del Ing. Luis J. MENDOZA HERRERA.
·         Aprobar la admisión a la carrera de Maestría en Ingeniería del Ing. Juan R. NERVI.
·         Aprobar los requisitos establecidos en el art. 19 de la Ord. 002/89 sobre los cursos de postgrado realizados por la Ing. María A. BERTORA para la carrera de Doctorado en Ingeniería.
·         Aprobar la actualización del Plan Definitivo de Tesis y el nuevo título del trabajo de tesis del Ing. Gustavo RATTO.
·         Aprobar la realización de los cursos de postgrado sobre “Elementos de Análisis Tensorial” y sobre “Tópicos Avanzados en CFD”.
 
Comisiones
 
Apoyo Universitario
·         El consejero Rouco señaló que en la página Web de la Facultad, aún no figura la Comisión de Asuntos del Personal de Apoyo Universitario, faltando aún constituirse con representantes de los otros claustros.
 
Comisión Central de Seguimiento, Evaluación y Adecuación Curricular
·         Sobre el requisito propuesto para poder cursar “Talleres de Herramientas Humanísticas, se dispuso vuelva a la Comisión para contemplar las condiciones específicas de las materia humanística en las diferentes carreras. Sobre la solicitud para que se quite la correlatividad entre las cátedras Diseño en Ingeniería Asistido por Computadora y Mecanismos y Elementos de Máquinas, se aprobaron las nuevas correlativas.
 
Comisión de Investigación y Transferencia
·         Aprobar la propuesta de conformación de la UIDET LaCLyFA (Capa Límite y Fluidodinámica Ambiental
·         No aprobar el Plan bienal 2011-2012 de la UID y GyDSSTC (Gestión y Desarrollo de los Sistemas Sociotécnicos Complejos), por estar vencidos los plazos
·         Aprobar la Categorización del Ing. Vicente Nadal Mora, categoría profesional 2.
·         Aprobar la propuesta de creación del Centro Tecnológico Aeroespacial, con la recomendación que previo a su envío para tratamiento en el Consejo Superior, se realice el reordenamiento de la información presentada, según las pautas indicadas en el  Memorándum 89/2013, que fuera enviado por la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Universidad con posterioridad a la presentación de este Expediente.
 
Comisión de Mayor Dedicación
·         Aprobar los Planes de Trabajo de: Ing. Raúl E. ALVAREZ, de la Ing. Alejandra NAVARRIA, del Ing. Danilo A. VUCETICH, del Dr. Ernesto G. MAFFIA, de la Dra. María B. PINTARELLI y  del Dr. Mariano A. M. MARTINEZ.
·         Aceptar el Informe de mayor dedicación del Lic. Carlos SORICHETTI (expte. 300-10650/13).
 
Comisión de Presupuesto y Finanzas
·         Propuesta de pliego de licitación para el servicio de limpieza para el año 2014. Se aprueba la vuelta de la propuesta a la Comisión, a los efectos de incluir el tratamiento de la presentación realizada por el Consejero Rouco, presentada en el Informe del Decano, A su vez que se adecue el resumen de cada ítem con lo estipulado en las tablas en las que consta el detalle de la instalaciones involucradas, y se evalúe la posibilidad de: i) no incluir en la propuesta indicación de un costo base, y ii) se solicite la cotización de trabajos de limpieza en laboratorio y talleres cuya contratación quedará a criterio de los responsables de los mismos.
 

A las 11:20 horas se dio por finalizada la sesión.

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Facultad de Ingenierķa Universidad Nacional de La Plata