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Diario del Consejo - 18 de junio de 2013


Enviado: 2013-06-18 18:32:07


Diario del Consejo
 
Año 4 – 32a. Sesión Ordinaria del Consejo Directivo 18 de junio de 2013

El martes 18 de junio de 2013 se celebró la trigésimo segunda sesión de carácter ordinario. El Consejo Directivo de la Facultad de Ingeniería se reunió pasadas las 09:00 horas en la sala de sesiones que funciona en la planta baja del Edificio Central. Estuvieron presentes:
  • Presidente: Dr. Ing. Marcos Actis - Decano
  • Secretario del Consejo Directivo: Dr. Augusto Melgarejo – Secretario Académico
  • Claustro de Profesores: Lic. María Teresa Guardarucci, Ing. Patricia Arnera, Dra. Alicia Bevilacqua, Ing. José Luis Infante, Ing. Cecilia Lucino, Mg. Ing. Eduardo Williams , Ing. Gerardo Sager
  • Claustro de Jefe de Trabajos Prácticos: Ing. Javier García
  • Claustro de Auxiliares Docentes: Ing. Jerónimo Moré
  • Claustro de Graduados: Ing. Armando Serra
  • Claustro de Alumnos: Sr. Norberto Marano Skreblin, Srta. Daniela Montelpare, Sr. Facundo Sánchez, Sr. Miguel Cejas, Sr. Uriel Satulovsky
  • Claustro No Docente: Sr. Aníbal Rouco
Además asistieron la Sra. Erika Zegarra Cueto Secretaria Administrativa y el Director de la Escuela de Posgrado Dr. Sergio Giner.
Al comenzar el tratamiento de los temas del orden del día, fueron presentados dentro del punto correspondiente a Varios: Expte. Nro. 300-10763/13 sobre incorporación de la asignatura “F0305 Física II” como correlativa de la asignatura “A0006 Ensayos no destructivos”, en los planes de estudio de Ingeniería Mecánica e Ing. Electromecánica.
A continuación, se aprobó por unanimidad el acta correspondiente a la 31a sesión ordinaria del día 28/05/13, con la abstención de los consejeros que no se encontraban presentes en dicha oportunidad.
Además, los señores Consejeros aprobaron solicitudes de diplomas y las Resoluciones que estuvieron a la vista en la Sala de Sesiones del Consejo Directivo. También tomaron conocimiento de las Resoluciones y documentación del Consejo Superior y de la Presidencia de la UNLP. Se solicitó retirar la Resol. Nº 616 para su corrección.
En su informe, el Decano:
Informó sobre la posibilidad de extender el plazo de adecuación de las UID (Unidades de Investigación) que funcionan en Institutos pertenecientes a otras Dependencias, al vencimiento previsto en la Ordenanza 284 de la UNLP, que contempla un plazo de tres años para la adecuación de las UID. Por lo tanto el plazo se extiende a junio de 2014. El cuerpo aprobó la extensión. Las demás UID mantienen como plazo para la adecuación el 31 de Julio de 2013.
Presentó la solicitud de designación del Agrimensor Bernardo Saraví Paz como Director de la Carrera de Ingeniero Agrimensor, cumpliendo con los pasos previsto en el Artículo 1 de  la Ordenanza 94. El cuerpo aprobó la solicitud.
Por último se puso a consideración la incorporación del Expt. 300-3734/05-C10 al orden del día, para ser tratado en el punto Comisiones en conjunto con los demás expedientes de la EPEC. Se aprobó la incorporación.
Entre otros temas del orden del día, el Cuerpo:
·          Aprobó la renuncia del Agrim. Andrés BELLIDO como miembro de la Comisión de Carrera de Ingeniero Agrimensor.
·          Aprobó la solicitud de auspicio para: “II Simposios de Enseñanza de Ciencias Exactas y Naturales”.
·          Aprobó la solicitud de auspicio para el “International School on Fundamental Crystallograpy 2014” y se giraron las actuaciones a la Comisión de Presupuesto y Finanzas para tratar la solicitud de ayuda económica.
·          Aprobó la propuesta de designación de las Profs. Mabel GARCIA y María BERTERO como miembros de la Comisión de Ciencias Básicas.
·          Aprobó el Proyecto de carrera de Ingeniería Mecánica para ser dictada en la ciudad de Bolívar.
Con respecto a expedientes de concursos docentes ordinarios se resolvió:
Dictamen unánime
·   Aprobar la designación del  Dr. Eitel L. PELTZER Y BLANCÁ en el cargo de Profesor Titular D.E. cátedra Física de Semiconductores
·   Aprobar la designación del Ing. Dr. Carlos Horacio MURAVCHIK en el cargo de Profesor Titular D.E. de la cátedra Señales y Sistemas.                
·   Aprobar las designaciones de los Dres. Gustavo A. ECHEVERRÍA y Daniel C. SCHINCA en los cargos de Profesor Asociado D.S. de la cátedra Física II.
·   Aprobar la designación de la Lic. María de las Mercedes TRIPOLI en el cargo de Profesor Adjunto D.SE. c/ opción D.E. de la cátedra “Matemática A”.                                                
·   Sobre el concurso de Profesor Adjunto D.S. c/ opción D.E de la cátedra “Física I”, devolver las actuaciones para que la comisión asesora amplíe el dictamen sobre la comparación y valorización del orden de mérito.
·   Aprobar la designación del Ing. Esteban Andrés PERERA en el cargo de Profesor Adjunto D.S. de las cátedras Caminos I y II, y Autopistas y Aeropuertos.
·   Aprobar la designación de la Dra. Laura A. CAMPAÑONE en el cargo de Profesor Adjunto D.S. del Área Fenómenos de Transferencia.
·   Aprobar la designación del Ing. Javier Alberto SMIDT en el cargo de Jefe de Trabajos Prácticos D.S. de las cátedras Señales y Sistemas y Comunicaciones.
·   Aprobar la designación del Ing. Rubén Omar BARBOZA en el cargo de Ayudante Diplomado D.S. de la cátedra Talleres y Mantenimiento Aeronáutico.
·   Aprobar la designación del Ing. Ignacio LEONE en el cargo de Ayudante Diplomado D.S. de la cátedra Proyecto; declarar desierto un cargo de Ayudante Diplomado D.S. de la cátedra Proyecto.
     
Con respecto a las Prórrogas de Cargos Ordinarios con la dedicación que tengan los docentes en la actualidad  se resolvió:
Aprobar las prórrogas de:
·         Ing. Enrique M. SPINELLI, cargo de Profesor Adjunto D.E. de la cátedra Control Moderno.
·          Dr. Nicolás VON ELLENRIEDER, cargo de Profesor Adjunto D.E. de la cátedra Teoría de las Comunicaciones.
·          Ing. Isaac IKEDA, cargo de Profesor Adjunto D.S. de las cátedras Centrales Eléctricas I y II.
 
Con respecto a expedientes con despacho de las Comisiones Permanentes del Consejo Directivo, se resolvió:
ESCUELA DE POSTGRADO Y EDUCACIÓN CONTINUA (EPEC)
·          Aprobar los cursos de postgrado realizados y aprobados por los alumnos de la carrera de Doctorado en Ingeniería, Ing. Raúl A. CACERES e Ing. Mariano F. CORAZZA
·          Aprobar los cursos de postgrado realizados y aprobados por el Ing. Jorge COGO, inscripto en la carrera de Maestría en Ingeniería, con la abstención del consejero García.
·          Aprobar los Cursos de postgrado realizados y aprobados por la Ing. Rocío NAPAN de la carrera de Doctorado en Ingeniería.
·          Aprobar el plan definitivo de tesis de la Mg. Miriam MARTINELLO.
·          Aprobar la inscripción a la carrera de Doctorado en Ingeniería del Ing. Pablo E. TRONCOSO.
·          Aprobar la propuesta de Jurados de Tesis para la alumna de la carrera de Maestría en Ingeniería, Ing. Andrea N. BERMUDEZ CICCHINO.
·          Aprobar el curso de postgrado sobre “Métodos y Técnicas de Diagnóstico y Gestión Ambiental”.
·          Aprobar los jurados de tesis del alumno de la carrera de Doctorado en Ingeniería, Ing. José Gabriel GARCÍA CLÚA (Expte. 300-3734/05 C10)
Comisión Central de Seguimiento, Evaluación y Adecuación Curricular
·          Aprobar la propuesta de modificación del programa analítico de la cátedra A0016 Mecanismos y Sistemas de Aeronaves.
·          Aprobar la propuesta de actualizaciones de programas analíticos de asignaturas de Ciencias Básicas que se encontraban detallada.
·          Aprobar la incorporación de la asignatura “F0305 Física II” como correlativa de la asignatura “A0006 Ensayos no destructivos”, en los planes de estudio de Ingeniería Mecánica e Ing. Electromecánica.
 
A las 10:51 horas se dio por finalizada la sesión.
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