Archivo de Mensajes

Gacetilla informativa Nro 18


Enviado: 2013-06-11 19:45:55


GACETILLA INFORMATIVA
Número 18  - 11/06/13
ÁREA DE COMUNICACIONES Y MEDIOS
FACULTAD DE INGENIERÍA - UNLP
 
 
PERÍODO DE DESINSCRIPCIÓN PARA ALUMNOS
Desde el lunes 10 hasta el viernes 14 de junio, está habilitado un período de desinscripción para que aquellos alumnos que se hayan inscripto en alguna materia del 1º cuatrimestre de 2013 y que por algún motivo no la estén cursando, puedan desinscribirse a través del Siu-Guaraní.
 
De esta manera, se evitarán completar la encuesta de manera innecesaria y contribuirán a una mejor planificación de la capacidad de los cursos para el próximo semestre.

Consultas: siu@ing.unlp.edu.ar
http://www.ing.unlp.edu.ar/institucional/difusion/2013/desinscripcion
 
BECAS PARA ESTUDIANTES DE INGENIERÍA
La Dirección de Bienestar Estudiantil de esta Facultad informó que se encuentra abierta la inscripción para acceder a becas destinadas a estudiantes de distintas carreras que se dictan en esta unidad académica.
 
*Una beca para estudiantes de Ingeniería Mecánica/Metalurgia. Objeto: “Asistencia técnica para la preparación de probetas por mecanizado, preparación de probetas metalográficas, mantenimiento de equipos”. Duración: 7 meses, carga horaria de 15 horas semanales y una remuneración de $ 1000 mensuales. Cierre de inscripción: 17 de junio
 
*Una beca para estudiantes de las carreras de Ingeniería Mecánica e Ingeniería Aeronáutica. Objeto: “Asistencia técnica en desarrollo de generadores y ensayos”. Duración: 12 meses, carga horaria de 30 horas semanales y una remuneración de $1900 mensuales. Cierre de inscripción: 12 de junio.
 
*Una beca para estudiantes de las carreras de Ingeniería Mecánica e Ingeniería Aeronáutica. Objeto: “Asistencia técnica en preparación de ensayos, y ensayos de homologación”. Duración: 6 meses, carga horaria de 20 horas semanales y una remuneración de $ 1000 mensuales. Cierre de inscripción: 12 de junio.
 
Informes e inscripción en la Dirección de Bienestar Estudiantil de la Facultad de Ingeniería. bienestar@ing.unlp.edu.ar
 
INSCRIPCIÓN PARA LA COBERTURA DE CARGOS EN EL SISTEMA DE TUTORÍAS
Del 12 al 26 del corriente estará abierto el llamado a inscripción de antecedentes para la cobertura de cargos de Ayudante Diplomado para realizar tareas en el Sistema de Tutorías.

La correspondiente Disposición de la Secretaría Académica de la Facultad de Ingeniería puede verse en: http://www.ing.unlp.edu.ar/docentes/archivos/insc_aads_sit_26jun2013.pdf
 
SEGUNDO TALLER DE SISTEMAS EMBEBIDOS
El Consejo Federal de Decanos de Ingeniería, CONFEDI, convocó a participar del  
Segundo Taller de Sistemas Embebidos que se realizará el próximo 26 de junio en la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba.
 
Está destinado a especialistas en Sistemas embebidos, informática, sistemas y telecomunicaciones, con el objetivo de articular las capacidades existentes relativas a los sistemas embebidos y establecer vínculos con especialistas en informática, computación y telecomunicaciones.
 
Participantes:
Representantes por cada una de las Universidades que integran el CONFEDI.
Representantes de la Red de Ingenierías en Informática Sistemas de Información del CONFEDI, RIISIC.
Representantes de la Red de Ingenierías en Computación del CONFEDI, RUNIC.
Representantes de la Secretaría de Políticas Universitarias, SPU.
 
El Taller se desarrollará en de 9 a 18 horas, en la sede de la citada Facultad, Av. Vélez Sarfield 1611 - Ciudad Universitaria – Córdoba.
 
 
DIEZ BECAS PARA ESTUDIAR EN ESPAÑA
La Universidad de Cantabria (Santander, España) informó que dispone de 10 Becas y ayudas de desplazamiento para realizar el Master para Arquitectos e Ingenieros en Tecnología y Gestión de la Edificación(curso 2013-14, 8ª Edición).
 
Estas becas son del 3000 euros (50% del total de la matrícula) y una ayuda para el viaje a España de 400 euros (a descontar del precio de la matrícula).
 
Los interesados deberán enviar su Curriculum Vitaey Copia de Título Universitario (si no lo tienen aún, certificado de haber inscrito todas las Asignaturas restantes para finalizar la Carrera) a gted@unican.es.
 
 
REGATA SOLAR BICENTENARIO
La Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Paraná, informó sobre la realización de la “Regata Solar Bicentenario”, que se desarrollará en Paraná, Entre Ríos, desde el día 6 al 8 de diciembre de 2013 y que constituye un nuevo encuentro para difundir el uso de energías alternativas.
 
Este acontecimiento deportivo-académico-tecnológico es organizado por dicha Regional en el marco de una doble conmemoración: el quincuagésimo aniversario de la presencia de la Universidad Tecnológica Nacional en el país y el bicentenario de la elevación de la ciudad de Paraná a la categoría de villa.
 
Tiene como principales objetivos: el hermanamiento de las universidades, la sana competencia y la estimulación del desarrollo tecnológico en el área de energías renovables.
 
La Regata consiste en una serie de actividades, centradas en la utilización de la luz solar como fuente de energía, aplicada a embarcaciones de corto alcance. La actividad principal es una competencia demostrativa entre las embarcaciones participantes -que representan a universidades internacionales- que se complementará con la presencia de stands relacionados con la temática, tanto educacionales como comerciales; y exposiciones sobre energías alternativas.
 
Información y contacto: http://www.frp.utn.edu.ar/regatasolar/
 
CÁTEDRA LIBRE PEDAGOGÍA 3000 DE LA UNLP
El Faro Pedagogía 3000 de La Plata invitó a la presentación de la Cátedra Libre “Pedagogía 3000 de la Universidad Nacional de La Plata”, en la que “se conocerá la visión, misión y aporte de una Red para la Nueva Educación que promueve el desarrollo integral del ser humano”.
 
El encuentro tendrá lugar el 14 del corriente a las 17,30 horas en el Salón del Consejo de la Presidencia de la UNLP, calle 7 Nº 776.
 
 
INVITACIÓN TALLERES PITAP
Se cursa la invitación para la construcción de los proyectos de investigación y transferencia en áreas prioritarias (PITAP 2013).
Las líneas prioritarias para el corriente año han sido determinadas por los temas de agenda del Consejo Social de nuestra Universidad, siendo en este caso:
  1. Producción Social de Hábitat Sustentable
    • Fortalecimiento de los procesos de autoconstrucción
    • Generación de microemprendimientos
    • Aprovechamiento de Energías alternativas/ Uso racional de la Energía
    • Tratamiento de efluentes
  1. Gestión Social de Residuos Sólidos Urbanos
· Promoción y Fortalecimiento de la Gestión Social de RSU
· Generación de emprendimientos vinculados a RSU y de propuestas para su reciclado
· Propuestas de tratamiento y utilización de residuos actualmente sin destino en la región
· Sensibilización y concientización de la comunidad y las empresas sobre la responsabilidad social en la separación en origen
Temas a los que oportunamente se sumarán los asociados a Riesgos Ambientales, actualmente en elaboración.
En el marco del trabajo del Consejo Social, que se ha mostrado capaz de unificar esfuerzos de diferentes espacios de la comunidad en pos de objetivos comunes, se pretende dar un carácter especial a estos proyectos, construyéndolos con espíritu cooperativo, desde la participación de diferentes equipos de investigación, transferencia y extensión de todas las disciplinas.
Por ello se pretende unificar propuestas en torno a los ejes, generando un único proyecto por cada línea prioritaria, al cuál se sumen, según su especificidad, los diferentes grupos en la construcción de un único objetivo.
Por eso, desde la Vicepresidencia del Área Institucional y la coordinación del Consejo Social se convoca a un primer taller por proyecto, de modo de que todas las facultades puedan incorporar equipos a las diferentes líneas de desarrollo, generando un espacio colectivo para la elaboración final del proyecto.
Los talleres se realizarán, respectivamente los días:
  • Jueves 13 de Junio, a las 14 hs., en la sala Dardo Rocha, el correspondiente a Producción Social de Hábitat Sustentable.
  • Martes 18 de Junio, a las 14 hs., en la sala Dardo Rocha, el correspondiente a Gestión Social de RSU.
[USERTRACK]
 
 
Facultad de Ingenierķa Universidad Nacional de La Plata