Archivo de Mensajes

Gacetilla informativa Nro 5


Enviado: 2013-03-06 01:55:04


GACETILLA INFORMATIVA
Número 5  - 5/03/13
ÁREA DE COMUNICACIONES Y MEDIOS
FACULTAD DE INGENIERÍA - UNLP
 
 
PROPUESTA DE ESSS-ANSYS
Desde la Coordinación de Entrenamientos de ESSS. Arg., se hizo llegar una propuesta dirigida al cuerpo docente de esta Facultad, que contempla la posibilidad de contar con una licencia gratuita del software Ansys, de simulación en ingeniería para aplicaciones académicas y de investigación.

Para acceder a una licencia gratuita por un año se requiere el compromiso por parte del docente de usar el software en clase,  un informe sobre la forma en que se implementó dicho uso y una presentación de trabajos grupales al  final de la materia hecha por los alumnos.

De acuerdo lo informado, el programa brinda acceso a, virtualmente, cualquier campo de ingeniería que requiera simulación en el proceso de desarrollo de productos.

Más información sobre este software puede encontrarse en:
http://www.esss.com.ar/software_ansys.php
 
Los docentes interesados deberán manifestar su intención de acceder al mismo enviando un mail a vicedecano@ing.unlp.edu.ar

Asimismo, se invitó a participar del “2013 ESSS CONFERENCE & ANSYS USERS MEETING”, que se llevará a cabo en Buenos Aires durante los días 16 y 17 de abril próximo.

Se trata de un foro de discusión para los usuarios de software de simulación en
ingeniería de Sudamérica. Mayor información sobre este encuentro en:
https://www.esss.com.br/events/ansys2013/argentina/
 
 
SISTEMA DE CONTROL DE ASISTENCIA – HORARIOS DE ATENCIÓN
Se recuerda a los miembros de la Comunidad que aquellos que aún no realizaron el trámite de registrar sus datos en el nuevo sistema de control de asistencia podrán hacerlo en los siguientes días y horarios:
 
- Lunes de 11 a 13 horas
- Miércoles de 13 a 15 horas
 
Los que ya se encuentren registrados y tengan algún inconveniente con el sistema (por ejemplo, no les acepta la huella) también podrán acudir en dichos horarios para resolver el problema.
 
El lugar de atención será en la Oficina de Comunicaciones y Medios, en el primer piso del Edificio Central.
 
 
CURSO DE POSTGRADO
La Escuela de Postgrado y Educación Continua de la Facultad de Ingeniería informó sobre la realización del Curso de Formación Continua “Amplificadores de Alto Rendimiento en Audio y RF”.
 
Tendrá una duración de 60 horas y estará a cargo de los docentes Ing. Aníbal P. Laquidara; Ing. Isidoro P. Pérez; Mg. Eduardo Comellas; Ing. Carlos J. Díaz e Ing. Alejandro A. Giordana.
 
Las clases se iniciarán el 8 de marzo y tendrán lugar los viernes de 9 a 13 horas en la Sala de conferencias del Área Departamental Electrotecnia.
 
Más información sobre este Curso:
 
BECAS 2013 DE INVESTIGACIÓN Y EXTENSIÓN
La Dirección de Bienestar Estudiantil informó que hasta el 15 del corriente se encuentra abierta la inscripción para acceder a becas de Investigación y Extensión 2013, en las áreas de Ingeniería Aeronáutica y Ciencias Básicas.
 
En ambos casos la fecha de inicio está prevista para el 1 de abril próximo, tendrán una duración de 8 meses y una remuneración mensual de $ 780.
 
Más información:
 
Consultas: bienestar.estudiantil@ing.unlp.edu.ar - teléfono 4258911 int: 117
 
BECAS PARA ESTUDIANTES DE INGENIERÍA
La Dirección de Bienestar Estudiantil de esta Facultad informó que se encuentra abierta la inscripción para acceder a becas destinadas a estudiantes de distintas carreras que se dictan en esta unidad académica.
 
*Una beca para estudiantes de las carreras de Ingeniería Electrónica, Electricista y Electromecánica. Objeto: “Mantenimiento de equipo informático de aulas”. Duración: 10 meses, carga horaria de 10 horas semanales y una remuneración de $ 500 mensuales. Cierre de inscripción: 11 de marzo.
 
*Tres becas para estudiantes de la carrera de Ingeniería Electrónica. Objeto: “Atención del Laboratorio de Microcómputo Ing. Barcala y asistencia a los usuarios”. Duración: 9 meses, carga horaria de 10 horas semanales y una remuneración de $700 mensuales. Cierre de inscripción: 15 de marzo.
 
Informes e inscripción en la Dirección de Bienestar Estudiantil de la Facultad de Ingeniería. bienestar@ing.unlp.edu.ar
 
PROGRAMA DE BECAS POSDOCTORAL 2013/2014
La Prosecretaría de Postgrado de la Universidad Nacional de La Plata informó que se encuentra abierta la Convocatoria 2013/2014 del Programa de Becas de Estancias Posdoctoral, en el marco del convenio de cooperación suscripto entre el Ministerio de Educación de la Nación y la Fundación Carolina de España.
 
PROGRAMA EMPRENDEDOR XXI
El Banco Credicoop y la “Caixa” de Barcelona, en colaboración con las universidades, han puesto en marcha el Programa Emprendedor XXI, “un Punto de Encuentro Virtual donde estudiantes y graduados recientes encuentran todas las herramientas que necesitan para la creación y gestión de sus empresas y la financiación para la puesta en marcha.”
 
La Universidad Nacional de La Plata “está adherida al Programa Emprendedor XXI, lo que permite que nuestros estudiantes y graduados que tengan una idea de negocios viable y quieran tener su propia empresa puedan acceder a la financiación que ofrece el Banco Credicoop para ponerla en marcha.”
 
El estudiante o graduado que “tenga una idea de negocio y quiera ponerla en marcha, no debe más que registrarse en el portal www.emprendedorxxi.coop y dar de alta su plan en “Mis Proyectos”. El Portal pone a su disposición todas las herramientas necesarias para elaborar un Plan de Negocios y comprobar la viabilidad económica de su idea.”
 
Si el resultado es positivo, el emprendedor deberá presentar el Plan en la Dirección de Vinculación Tecnológica de la UNLP, donde un tutor lo revisará y emitirá un dictamen de viabilidad técnica.
 
El Banco Credicoop analizará la posibilidad de financiar hasta el 100% de todos aquellos planes de negocios que cuenten con dictamen favorable de la Universidad. En el mismo Portal, en “Financiación” se pueden consultar las condiciones de los créditos y calcular la cuota con el simulador.
 
 
IOMA-CERTIFICADOS DE ALUMNO REGULAR
El Departamento de Personal comunica al Personal Docente y no Docente afiliados al I.O.M.A. por esta Facultad, que a partir del 1º de marzo deberán presentar los certificados de alumno regular de hijos a cargo mayores de 21 años (original y copia de los mismos).
 
MAESTRÍA EN ESTADÍSTICA EXPERIMENTAL
La Escuela de Postgrado y Educación Continua de la Facultad de Ingeniería dio cuenta de la “Maestría en Estadística Experimental”, cuya difusión solicitó la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la UNLP.
 
La inscripción estará abierta hasta el 15 del corriente. Los objetivos generales de la carrera son “Proporcionar una formación superior en estadística a profesionales provenientes de distintas áreas y disciplinas, capacitándolos para proponer, liderar y realizar investigación y desarrollo tecnológico, principalmente en el campo de las Ciencias Agrarias, Biológicas y Ambientales, a partir de la recolección, análisis, modelización e interpretación de información empírica.”
 
Mayor información en: http://www.agro.unlp.edu.ar/index.php?nContent=40 [USERTRACK]
 
 
Facultad de Ingenierķa Universidad Nacional de La Plata