Archivo de Mensajes

Gacetilla informativa nro 3


Enviado: 2013-02-20 01:45:06


GACETILLA INFORMATIVA
Número 3  - 19/02/13
ÁREA DE COMUNICACIONES Y MEDIOS
FACULTAD DE INGENIERÍA - UNLP
 
 
SEGUNDAS JORNADAS DE INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA
La Secretaría de Investigación y Transferencia de la Facultad de Ingeniería informó sobre la realización de las Segundas Jornadas de Investigación y Transferencia, que se llevarán a cabo del 16 al 18 de abril de 2013.
 
Cabe recordar que el Consejo Directivo de esta unidad académica aprobó, en su sesión del 11 de mayo de 2011, la implementación de las Jornadas de Investigación y Transferencia en el mes de abril de los años impares, con la presentación obligatoria de al menos un trabajo por cada Laboratorio, Centro, Unidad o
Grupo de Trabajo y voluntaria de los Docentes con Mayor Dedicación que no sean integrantes de los mismos.
 
Al igual que en la edición anterior se alentará la presentación y discusión de los trabajos científicos, tecnológicos y de extensión que realizan los docentes investigadores propiciando la interacción de los mismos en temáticas de interés de esta Facultad
.
Preferentemente se busca la difusión de trabajos inéditos, pero también se aceptarán presentaciones realizadas en los últimos (2) años, en otras reuniones científicas, dejando constancia en la planilla de inscripción.
 
 
BECAS 2013 DE INVESTIGACIÓN Y EXTENSIÓN
La Dirección de Bienestar Estudiantil informó que hasta el 25 de febrero se encuentra abierta la inscripción para acceder a becas de Investigación y Extensión 2013, destinadas a estudiantes de la carrera de Ingeniería en Materiales.
 
La fecha de inicio está prevista para el 1 de marzo próximo, tendrán una duración de 9 meses y una remuneración mensual de $ 700. Las actividades se desarrollarán en el Laboratorio de Investigaciones de Metalurgia Física (LIMF).
 
Se trata del Proyecto 19: “Caracterización de Ti grado 4 y 5 para implantes”, y del Proyecto 20: “Diseño y fabricación de separadores y palancas para huesos utilizados en cirugías traumatológicas y ortopédicas”.
 
 
BECAS PARA ESTUDIANTES DE INGENIERÍA
La Dirección de Bienestar Estudiantil de esta Facultad informó que se encuentra abierta la inscripción para acceder a becas destinadas a estudiantes de distintas carreras que se dictan en esta unidad académica.
 
*Una beca para estudiantes de la carrera de Ingeniería Industrial. Objeto: “Colaborar, debidamente supervisado, en tareas de transferencia”. Duración: 12 meses, carga horaria de 20 horas semanales y una remuneración de $ 1900 mensuales. Cierre de inscripción: 26 de febrero.
 
*Dos becas para estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil. Objeto: “Colaborar en tareas de asistencia técnica y transferencia”. Duración: 9 meses, carga horaria de 15 horas semanales y una remuneración de $700 mensuales. Cierre de inscripción: 26 de febrero.
 
*Una beca para estudiantes de la carrera de Ingeniería Aeronáutica. Objeto: “Asistencia técnica en preparación y ejecución de ensayos mecánicos”. Duración: 12 meses, carga horaria de 30 horas semanales y una remuneración de $1.900 mensuales. Cierre de inscripción: 26 de febrero.
 
Informes e inscripción en la Dirección de Bienestar Estudiantil de la Facultad de Ingeniería. bienestar@ing.unlp.edu.ar
 
CAPACITACIÓN GRATUITA EN IDIOMAS PARA DOCENTES DE LA UNLP
La Dirección de Capacitación y Docencia de la UNLP informó que del 25 de febrero al 1 de marzo estará abierta la inscripción para participar del Programa de Capacitación gratuita en Inglés y Portugués, destinado a los docentes de la casa de estudios.
 
Las inscripciones deben realizarse desde la página web de la UNLP. Además, los interesados deberán presentar en esa semana la siguiente documentación: recibo de sueldo (UNLP) o constancia que acredite la condición de docente en  esta Universidad (Acta de Resolución) y fotocopia de DNI.
 
Este trámite deberá cumplimentarse en la Dirección de Capacitación y Docencia de la Secretaría de Asuntos Académicos de la UNLP (Planta Baja - Edificio de la Presidencia) en el horario de 14 a 17.
 
Según lo informado, se conformarán grupos reducidos de acuerdo al orden de inscripción. Los cursos se repiten 2 veces en el año bajo una modalidad cuatrimestral. Se podrá realizar un curso por cuatrimestre. El inicio de clases está previsto para la semana del 18 de marzo y su finalización para la semana del 1 de julio.
 
Informes en: Informes: cursos.idioma@presi.unlp.edu.ar
 
BECAS FULBRIGHT 2014 PARA POSGRADOS EN USA
La Prosecretaría de Postgrado de la UNLP informó que “con el objetivo de alentar a los jóvenes de nuestro país a presentarse a las convocatorias de becas Fulbright para realizar postgrados en Estados Unidos, la Comision Fulbright ha decidido
flexibilizar el proceso de inscripción para sus becas.
 
A partir de este año, Fulbright facilitará la inscripción permitiendo completar la documentación en etapas hasta finalizar la solicitud online y entregarla haciendo click en este link:
http://cts.vresp.com/c/?ComisinFulbrightArge/2e52519839/6d1699e460/237755909

No se exigirá ninguna otra documentación en papel más allá de esta solicitud. Hay tiempo hasta el 19 de abril para la beca Master/Doctorado y hasta el 29 de abril para BEC.AR, la beca que se ofrece conjuntamente con la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación para graduados en Ciencia y Tecnología.

Los ganadores de ambas convocatorias de becas viajaran a Estados Unidos para comenzar sus programas académicos en agosto de 2014.”

Más información:
http://cts.vresp.com/c/?ComisinFulbrightArge/2e52519839/6d1699e460/1854ab730
[USERTRACK]
 
 
Facultad de Ingenierķa Universidad Nacional de La Plata