Archivo de Mensajes

Gacetilla informativa Nro 2


Enviado: 2013-02-14 00:55:05


GACETILLA INFORMATIVA
Número 2  - 13/02/13
ÁREA DE COMUNICACIONES Y MEDIOS
FACULTAD DE INGENIERÍA - UNLP
 
 
MAESTRÍA EN ECOHIDROLOGÍA: RECTIFICACIÓN DE PÁGINA WEB
Reiteramos esta información publicada en la gacetilla anterior, consignándose ahora la dirección correcta de la página web de la Maestría.
 
 
Hasta el 31 de Marzo de 2013 se halla abierta la inscripción para cursar la Maestría en Ecohidrología (Evaluación ambiental de Sistemas Hidrológicos) de la Universidad Nacional de La Plata, organizada por sus Facultades de Ingeniería y Ciencias Naturales y Museo y acreditada por CONEAU (Resol. 368/07), en su novena edición consecutiva.
 
Posee una duración de dos años, con ocho asignaturas cuatrimestrales de dictado presencial teórico y práctico y un trabajo de Tesis, para la obtención del título de Postgrado de Magíster otorgado por la Universidad.
 
Se disponen de becas para egresados de las facultades organizadoras e información sobre otro tipo de ayudas.
 
Para más datos, consultar en http://www.ing.unlp.edu.ar/postgrado/maestrias/~ecohidrologia/ , donde se brinda información completa y la planilla de inscripción on line. Contacto: ecohidrologia@ing.unlp.edu.ar
 
CONVOCATORIA CAMBIO CLIMÁTICO
La Secretaría de Investigación y Transferencia de la Facultad informó que en el marco del Proyecto "Tercera Comunicación Nacional sobre Cambio Climático a la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC)", la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación invita a las firmas e instituciones consultoras elegibles a expresar su interés en prestar los servicios de consultoría para la realización de los siguientes estudios:
 
*"Nuevo Inventario y Revisión de Anteriores para el Sector "Energía" y Estudios de Factibilidad Técnica-Económica de: Integración de Energías Renovables al Sistema Interconectado Nacional, Captura y Almacenamiento de Carbono, Biocombustibles 2da y 3ra generación y Biomasa con Fines Energéticos".
 
*"Nuevo Inventario y Revisión de Anteriores para el Sector "Procesos Industriales y Uso de Productos" y Estudio de Factibilidad de Mitigación de Gases de Efecto Invernadero en el Sector Industrial".
 
*"Nuevo Inventario y Revisión de Anteriores para el Sector Agricultura, Ganadería, y Cambio de Uso del Suelo y Silvicultura y Estudios de Factibilidad de Mitigación en el Sector Agrícola Ganadero, Incluyendo el Estudio de Caso de la Caña de Azúcar y Mitigación en el Sector Forestal".
 
*"Nuevo Inventario y Revisión de Anteriores para el Sector "Residuos" y Estudio de Factibilidad de Mitigación de Gases de Efecto Invernadero en el Sector de Residuos".
 
En el enlace http://www.ambiente.gov.ar/?idarticulo=11678 se encuentra la información correspondiente a la presentación de las Expresiones de Interés para cada uno de los estudios mencionados.
 
El llamado a Expresiones de Interés permanecerá abierto hasta el día 15 de febrero de 2013 a las 16 horas.
 
Datos de contacto:
Dirección de Cambio Climático - San Martín Nº 451. Ciudad Autónoma de Buenos Aires – Argentina - Tel: (011) 4348-8648 - cambioclimatico@ambiente.gob.ar
 
CURSO DE POSTGRADO
La Escuela de Postgrado y Educación Continua de la Facultad de Ingeniería informó sobre la realización del curso “Mecánica de Materiales Heterogéneos”, válido para carreras de Postgrado:
 
Tendrá una duración de 75 horas y estará a cargo del docente Dr. Ing. Martín Idiart. Las clases se iniciarán el 19 de marzo próximo y tendrán lugar los martes y jueves de 14 a 16,30 horas en el Departamento de Aeronáutica.
 
 
BECAS PARA ESTUDIANTES DE INGENIERÍA
La Dirección de Bienestar Estudiantil de esta Facultad informó que se encuentra abierta la inscripción para acceder a becas destinadas a estudiantes de distintas carreras que se dictan en esta unidad académica.
 
*Una beca para estudiantes de la carrera de Ingeniería Aeronáutica. Objeto: “Estudio sobre inversiones para la instalación de plantas eólicas en Argentina”. Duración: 4 meses, carga horaria de 15 horas semanales y una remuneración de $ 1200 mensuales. Cierre de inscripción: 14 de febrero.
 
*Tres becas para estudiantes de la carrera de Ingeniería en Materiales. Objeto: “Desarrollo a escala de laboratorio de aleaciones base cobre empleadas en condiciones de alta temperatura”. Duración: 10 meses, carga horaria de 15 horas semanales y una remuneración de $ 1000 mensuales. Cierre de inscripción: 22 de febrero.
 
*Dos becas para estudiantes de la carrera de Ingeniería en Materiales. Objeto: “Desarrollo de aleaciones de aluminio de alta resistencia”. Duración: 10 meses, carga horaria de 15 horas semanales y una remuneración de $1000 mensuales. Cierre de inscripción: 22 de febrero.
 
*Una beca para estudiantes de la carrera de Ingeniería Electrónica. Objeto: “Microelectrónica-Diseño de celdas”. Duración: 9 meses, carga horaria de 15 horas semanales y una remuneración de $700 mensuales. Cierre de inscripción: 22 de febrero.
 
*Una beca para estudiantes de la carrera de Ingeniería Electrónica. Objeto: “Diseño de un sistema embebido”. Duración: 11 meses, carga horaria de 15 horas semanales y una remuneración de $ 700 mensuales. Cierre de inscripción: 22 de febrero.
 
*Una beca para estudiantes de la carrera de Ingeniería Electrónica. Objeto: “Investigación en robótica móvil”. Duración: 11 meses, carga horaria de 15 horas semanales y una remuneración de $700 por mes. Cierre de inscripción: 22 de febrero.
 
Informes e inscripción en la Dirección de Bienestar Estudiantil de la Facultad de Ingeniería. bienestar@ing.unlp.edu.ar
 
BECAS DE ESTUDIO 2013
Hasta el 15 de febrero se encuentra abierta la inscripción para acceder a las Becas de Estudio 2013, destinadas a financiar estudios de grado a alumnos de la Facultad de Ingeniería con dificultades económicas.
 
El monto de la beca asciende a $ 900 por mes, con una duración de 9 meses, debiendo aprobar 3 materias por semestre. Trimestralmente, la Secretaría Académica evaluará el avance del alumno en la carrera, pudiendo solicitar la suspensión del beneficio, en caso de no cumplir lo indicado.
 
La situación económica deberá ser acreditada a través de certificaciones que se solicitarán oportunamente. Asistentes sociales de la UNLP realizarán entrevistas socioeconómicas para verificar la declaración jurada del aspirante.
 
Informes e inscripción en la Dirección de Bienestar Estudiantil de la Facultad, Edificio Central, Tel. 0221-4258911, int. 117. bienestar.estudiantil@ing.unlp.edu.ar
 
BECAS YPF - INET PARA INGRESANTES EGRESADOS de ESCUELAS TÉCNICAS
Se encuentra abierta la convocatoria al nuevo programa de becas de grado para egresados de escuelas secundarias técnicas. La Fundación YPF, en acuerdo con la Subsecretaría de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias y el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), dependientes del Ministerio de Educación de la Nación, abrió la convocatoria a un nuevo programa de estímulo a la formación superior.
 
Se otorgarán 100 becas de grado por concurso, destinadas al estudio de carreras vinculadas a la industria del petróleo y del gas en Universidades públicas de Argentina. La convocatoria está dirigida a jóvenes egresados de escuelas secundarias de modalidad técnica que acrediten un promedio general de 8 o más puntos, en la escala de 1 á 10. Los candidatos deberán iniciar su carrera de grado en 2013 y haber finalizado sus estudios secundarios entre los años 2010 y 2012.

La beca consiste en un aporte de 12 cuotas mensuales de $ 1.300, con una duración de un año y la posibilidad de ser renovada hasta un máximo de 5 años, de acuerdo al desempeño y rendimiento académico demostrado por cada estudiante.

Los interesados  deben completar  el  formulario on line disponible en la WEB de
Fundación YPF y  pueden hacerlo hasta el 15 de marzo de 2013, fecha prevista para el cierre de la inscripción.

Los aspirantes a la Beca podrán acceder a las siguientes carreras de ingeniería: Petróleo, Perforaciones, Eléctrica/Electricista, Electrónica, Electromecánica, Mecánica, Mecatrónica, Química, Energía, Materiales y Ambiental. Y a las siguientes Licenciaturas: Geología, Geofísica, Geoquímica, Geodesia, Medioambiente, Energética y Física.
 
 
BECAS DE LA FUNDACIÓN CAROLINA
La Prosecretaría de Postgrado de la UNLP informó la apertura de la nueva Convocatoria de Becas de la Fundación Carolina, correspondiente al curso académico 2013-2014.

En esta oportunidad el número de becas y ayudas ofertadas asciende a 582,
distribuidas en 431 becas de postgrado, 131 becas de doctorado y estancias cortas postdoctorales, y 20 becas de movilidad de profesores brasileños.
 
Mayor información puede consultarse en: www.fundacioncarolina.es .
[USERTRACK]
 
 
Facultad de Ingenierķa Universidad Nacional de La Plata