Archivo de Mensajes

Gacetilla informativa Nro 41


Enviado: 2012-11-27 20:50:03


GACETILLA INFORMATIVA
Número 41  - 27/11/12
ÁREA DE COMUNICACIONES Y MEDIOS
FACULTAD DE INGENIERÍA - UNLP
 
 
CHARLA SOBRE ENERGÍA SOLAR
La Facultad de Ingeniería invita a alumnos y graduados de las carreras de Ingeniería Electricista y Electromecánica, a la charla sobre “Energía solar-generación distribuida en áreas urbanas”, que se desarrollará el miércoles 5 de diciembre a las 19 horas en la sede del Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires, Distrito V, calle 1 Nº 1111 e/55 y 56.
 
La charla, sin costo de inscripción, estará a cargo del Dr. Julio Durán. Se entregarán certificados de asistencia.
 
NOCHE DE LOS MUSEOS EN LA FACULTAD DE INGENIERIA
La Facultad de Ingeniería participa de la "noche de los museos". El 1 de diciembre, en el horario de 18 a 23, se llevará a cabo una visita guiada a la Biblioteca centenaria, donde se realizará una exposición de objetos y se proyectará el video del despegue del satélite SAC-D Aquarius.

La actividad, con entrada libre y gratuita, tendrá lugar en el Patio Volta y en la planta alta del Edificio Central.
 
WIKIPEDIA
En el marco del Centenario de la Biblioteca de la Facultad de Ingeniería, el viernes 30 del corriente se realizará una charla sobre "Wikipedia, compartiendo conocimiento".
 
Estará a cargo del Sr. Patricio Llorente y tendrá lugar a partir de las 10 horas en el Aula Germán Fernández, primer piso del Edificio Central.
 
La actividad, con acceso libre y gratuito, es organizada por el Sistema de Información Integrado.
 
MENINGITIS: TOMA DE MUESTRAS EN LA FACULTAD DE INGENIERÍA
La Dirección de Salud de la Universidad Nacional de La Plata reiteró que continúa el trabajo de investigación para  determinar las cepas de la bacteria meningococo, capaces de causar enfermedad (meningitis) en nuestra población.

Todos los estudiantes, de 17 a 21 años, que deseen participar en forma voluntaria de la toma de muestras de secreción de la garganta (hisopado), y que no pudieron concurrir hoy al Departamento de Electrotecnia, podrán acercarse mañana, miércoles 28, al Departamento de Hidráulica, de 8 a 11,30 horas.
 
II ESCUELA DE VERANO 2013 UNLP
Hasta el 8 de enero se encuentra abierta la inscripción para participar de La Escuela de Verano  2013 de la UNLP. La misma “se propone como un espacio de formación y perfeccionamiento en distintas áreas del conocimiento y su objetivo es ofrecer alternativas a profesionales y alumnos de postrado que busquen una oportunidad para capacitarse en aspectos puntuales de su disciplina o completar su formación de doctorado, maestría o especialización.”

La  actividad incluye el dictado de  14 cursos intensivos que se desarrollarán en simultáneo durante la semana del 18 al 22  de febrero de 2013 en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP (calle 6 Nº 777). Cada curso tendrá una carga horaria de 30 horas reloj y estará a cargo de docentes  de la UNLP, con amplia formación y reconocida trayectoria en el tema. En muchos casos serán acompañados por docentes de otras universidades nacionales y del extranjero.
 
Podrán inscribirse en los cursos quienes posean un título universitario de grado expedido por universidades estatales o privadas, nacionales o extranjeras. La participación en los cursos exige una  asistencia mínima del 80%, lectura del material bibliográfico y realización de una evaluación o trabajo final. Cada aspirante podrá inscribirse en un solo curso. Al finalizar, se entregarán certificados de asistencia y de aprobación.
 
 
BECAS DEL PROGRAMA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES PARA ESTUDIAR
Hasta el 15 de febrero de 2013 estará abierta la inscripción para las becas que otorga la Universidad Nacional de La Plata, enmarcadas en el Programa Igualdad de Oportunidades para Estudiar.

Se trata de las becas de Ayuda Económica, de Transporte – Micro Urbano, para Estudiantes Inquilinos, para Estudiantes con alguna Discapacidad, para el Jardín Materno Infantil, Beca de Bicicleta Universitaria y del Tren Línea Roca.
 
En todos los casos, los interesados deberán ingresar en www.becas.unlp.edu.ar  y completar el formulario correspondiente. De resultar seleccionado, la instancia de entrega de la documentación será del 18 de febrero al 15 de marzo de 2013.  A partir del 29 de marzo se publicarán los resultados.
 
EL PUENTE DE ESTUDIAR A CONSTRUIR
Con el objetivo de dar a conocer las opciones laborales en la industria de la construcción a jóvenes estudiantes universitarios y recientes egresados, el próximo 7 de diciembre, a partir de las 9 horas se realizará la Jornada “El Puente de Estudiar a Construir”.
 
Es organizada por la Cámara Argentina de la Construcción y está destinada a estudiantes de ingeniería, arquitectura y jóvenes profesionales. De acuerdo a lo informado, contará con la presencia de “reconocidos especialistas en materia de educación y trabajo.”
 
Tendrá lugar en la sede de la entidad, Av. Paseo Colón 823, 7° piso - Ciudad de Buenos Aires.
 
 
[USERTRACK]
 
 
Facultad de Ingenierķa Universidad Nacional de La Plata