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Diario del Consejo - 20 de noviembre de 2012


Enviado: 2012-11-21 01:15:53


Diario del Consejo
 
Año 3 – 27a. Sesión Ordinaria del Consejo Directivo 20 de noviembre de 2012

El martes 20 de noviembre de 2012 se celebró la vigésimo séptima sesión de carácter ordinario. El Consejo Directivo de la Facultad de Ingeniería se reunió pasadas las 09:30 horas en la sala de sesiones que funciona en la planta baja del Edificio Central. Estuvieron presentes:
  • Presidente: Dr. Ing. Marcos Actis - Decano
  • Secretario del Consejo Directivo: Dr. Augusto Melgarejo – Secretario Académico
  • Claustro de Profesores: Ing. Patricia Arnera, Lic. María Teresa Guardarucci, Ing. Cecilia Lucino, Agrim. Jorge Paredi, Mg. Ing. José Luis Infante, Ing. Eduardo Williams, Dra. Alicia Bevilacqua
  • Claustro de Jefe deTrabajos Prácticos: Ing. Javier García
  • Claustro de Auxiliares Docentes: Ing. Jerónimo Moré
  • Claustro de Graduados: Ing. Armando Serra
  • Claustro de Alumnos: Sr. Joaquín González, Sr. Javier Idzi, Srta. Indira Basma, Sr. Guido Pacella, Sr. Luciano Mendoza
  • Claustro No Docente: Sr. Aníbal Rouco
Además, asistieron la Srita. Alicia Tosi y el Director de la Escuela de Posgrado, Dr. Sergio Giner.
Al comenzar el tratamiento de los temas del orden del día, fue presentado dentro del punto correspondiente a Varios: “Sr. Luciano Mendoza solicita colaboración para realizar un viaje de extensión a Salta junto con otros estudiantes de diferentes carreras de la UNLP”.
A continuación, se aprobó por unanimidad el acta correspondiente a la 26ta sesión ordinaria del día 16/10/12, con las observaciones a modificar y con la abstención de los consejeros Williams, Moré y Bevilacqua.
Además, los señores Consejeros aprobaron solicitudes de diplomas y las Resoluciones que estuvieron a la vista en la Sala de Sesiones del Consejo Directivo.
En su informe, el Decano:
Presentó una nueva resolución para los alumnos que les falta aprobar la última materia además del Trabajo final. La misma se aprobó con la abstención de la consejera Bevilacqua.
Informó sobre asistencia al lanzamiento del Plan Estratégico para Formación de Ing. 2012 2016.
Dentro de este Plan, se hará en nuestra Facultad el jueves 22/11 a las 17 hs. en el Aula Dr. Germán Fernández el lanzamiento de las becas para el incentivo y ayuda para finalización de carrera, por parte de Subsecretaría de Políticas Universitarias.
También informo sobre el tráiler que se realizó y está en la página para difusión de las carreras y para enviárselo a empresas buscando el apoyo de las mismas, para la realización de un video institucional.
Comunicó el resultado de las elecciones:
 
Claustro Estudiantil
% sobre votos válidos
Cantidad de Consejeros Electos
Centro de Estudiantes
Total Votos Emitidos
3757
-
-
3897
Total de Votos Sufragados
3754
-
-
3896
Total de Votos Válidos
 
100
-
 
Lista N° 3 “La Tercera Posición”
1277
34.8%
1
1355
Lista N° 4 “Franja Morada”
339
9.2%
-
342
Lista N° 7 “EdI”
193
5.3%
-
196
Lista N° 10 “Lista Unidad”
1860
50.7%
4
1904
Total de Votos en Blanco
51
-
-
65
Total de Votos Impugnados
-
-
-
-
Total de Votos Observados
-
-
-
-
Total de Votos Anulados
34
-
-
41
Resultaron electos Consejeros Directivos Titulares el Sr. Norberto Marano Skreblin, la Srita. Daniela Montelpare, el Sr. Facundo Sánchez y el Sr. Miguel Cejas por mayoría (Lista Unidad) y el Sr. Uriel Satulovsky por minoría (Lista La Tercera Posición); los mismos asumirán a partir del 1º de abril de 2013. Para el Consejo Superior fueron elegidos el Sr. Jerónimo Pérez y el Sr. Braian Bannert (Lista Unidad) como titular y suplente respectivamente.
Entre otros temas del orden del día, el Cuerpo:
·         Tomó conocimiento sobre la designación de representantes auxiliares docentes para la integración de la Comisión de Ciencias Básicas.
·         Aprobó el Proyecto de reforma del estatuto de la Fundación de la Facultad de Ingeniería.
·         Aprobó la designación de la Cdora. Romina COUSELO en la Comisión Redactora del Plan Estratégico 2012-2020.
·         Aprobó la Propuesta de modificación de la Ord. 85/04 sobre la Comisión Central de Seguimiento, Evaluación y Adecuación Curricular, con las consideraciones propuestas.
·         Aprobó la Propuesta de modificación de la Ord. 52/99 sobre la guía para la elaboración de dictamen para los concursos ordinarios.
·         En cuanto a la solicitud del Dr. Francisco J. IBAÑEZ para que se le reconocieran antecedentes académicos obtenidos en el exterior, se aprobó solamente reconocer los cuatro años en actividades de grado.
Con respecto a expedientes de concursos docentes ordinarios, se resolvió:
·         Aprobar la designación de la Lic. Viviana Gómez como Profesor Titular Ordinario D.S. c/opción a mayor dedicación de la cátedra “Matemática B”.
·         Aprobar la designación de la Mag. Cecilia Álvarez como Profesor Adjunto Ordinario D.S. de la cátedra “Higiene y Seguridad en el Trabajo”.
·         Aprobar las designaciones de la Dra. Cora Tori y de la Calc. Cient. María Inés Otegui como Profesor Adjunto Ordinario D.S. de la cátedra “Matemática A”.
·         En cuanto a la presentación del concurso ordinario de Profesor Adjunto D.S.E. de las cátedras Valuaciones y Trabajo Final, se dio lugar al planteo realizado por el Prof. Deymonaz, manteniendo lo resuelto sobre la composición del jurado para preservar el desarrollo del concurso.
·         En cuanto a la presentación del concurso ordinario de Profesor Adjunto D.S. de la cátedra Agrimensura Legal I, se dio lugar al planteo realizado por el Prof. Deymonaz, manteniendo lo resuelto sobre la composición del jurado para preservar el desarrollo del concurso.
·         En cuanto a la presentación del concurso ordinario de Ayudante Diplomado D.S. de las cátedras Agrimensura Legal I y II, siendo que se encuentran suspendido, se resolvió dejarlo en reserva.
En cuanto a los Planes de Trabajo para mayor dedicación, se decidió aprobar los planes de:
·         Ing. Graciela M. TOCCACELI, cargo de P.T. de la cátedra Programación, Algoritmos y Estructura de Datos.
·         Ing. Marcelo CENDOYA, cargo de P.T. de la cátedra Electrónica Industrial B.
·         Ing. Ricardo DIAS, cargo de P.T. de la cátedra Medidas Eléctricas.
·         Dr. Hernán DE BATTISTA, cargo de P.T. de la cátedra Circuitos Electrónicos I .
·         Dr. Sergio A. GONZALEZ, cargo de P.T. de la cátedra Electrónica de Potencia .
·         Ing. Carlos H. MURAVCHIK, cargo de P.T. de la cátedra Señales y Sistemas .
·         Dr. Eitel L. PELTZER Y BLANCÁ, cargo de P.T. de la cátedra Física de Semiconductores.
·         Ing. Juan C. BARBERO, cargo de P.T. de la cátedra Teoría de Circuitos II.
·         Ing. Carlos D. ARROJO, cargo de P.A. de la cátedra Dispositivos e Instalaciones Eléctricas I y II.
·         Ing. Lilian N. EPERJESI, cargo de P.A. de las cátedras Materiales I, II y III.
 
Con respecto a las Prórrogas de Cargos Ordinarios, se resolvió aprobar las prórrogas de:
·         Ing. Enrique D. SANMARCO, cargo de P.A. de la cátedra Introducción a la Ingeniería.
Y se resolvió aprobar la no prórroga por cuanto no solicitaron la misma:
·         Ing. Rafael A. DIAS, cargo de J.T.P.D.S. del Área Obras Hidráulicas.
·         Dr. Edgardo M. CONTRERAS, cargo de J.T.P.D.S., cátedras “Contaminación del Agua y Tratamientos de Efluentes Líquidos” y “Fundamento de Ingeniería Ambiental”.
·         Ing. Andrea AFRANCHI, cargo de A.D.D.S. del Área Térmica.
Con respecto a expedientes con despacho de las Comisiones Permanentes del Consejo Directivo se resolvió:
·         Aprobar el Plan definitivo de tesis y modificaciones del título de Plan de Tesis de la Ing. Claudia M. MENDEZ para la carrera de Doctorado en Ingeniería.
·         Aprobar el Plan definitivo de tesis y dar por cumplida la exigencia en cuanto a los cursos de postgrado del Ing. Carlos A. WALL para la carrera de Maestría en Ingeniería, con la abstención de la consejera Arnera.
·         Aprobar el Plan definitivo de tesis del Ing. Ignacio DURRUTY para la carrera de Doctorado en Ingeniería.
·         Aprobar el Curso de postgrado sobre “Introducción al Procesamiento Digital de Imágenes. Un enfoque teórico –práctico, utilizando openCV”, con la observación del consejero Mendoza sobre el arancel.
·         Aprobar el Curso de postgrado sobre “Elementos sobre Ingeniería del Viento”, con la observación del consejero Mendoza sobre el arancel.
·         Aprobar el Curso de postgrado sobre “Mecánica de Materiales Heterogéneos”, con la observación del consejero Mendoza sobre el arancel.
·         Aprobar la solicitud de admisión a la carrera de Doctorado en Ingeniería del Ing. Franco M. STABILE
·         Aprobar la solicitud de admisión a la carrera de Doctorado en Ingeniería del Ing. Juan I. TALPONE
·         Dar por cumplida la exigencia en cuanto a los cursos de postgrado realizados por el Ing. Juan P. PASCUAL para la carrera de Doctorado en Ingeniería
·         Aprobar la designación de jurados de tesis para la Ing. Jimena B. DIMA, alumna de la carrera de Doctorado en Ingeniería.
·         Aprobar la designación de jurados de tesis para el Ing. Javier R. ARBALLO, alumno de la carrera de Doctorado en Ingeniería.
·         En cuanto a la Propuesta de modificación de la ordenanza 86 que regula los costos de los cursos de postgrado, se resuelve pasarlo a tratamiento del Consejo de Profesores de la EPEC, con el agregado propuesto por los consejeros.
·         En cuanto al Proyecto de modificación de la ordenanza Nº 4, se resuelve volverlo a la Comisión de Enseñanza y que el Claustro respectivo haga la propuesta que considere necesaria.
·         Aprobar los Informes 2010/2011 y planes de actividad 2012/2013 de docentes del Departamento de Mecánica.
·         Aprobar los Informes 2010/2011 y planes de actividad 2012/2013 de la Lic. María I. BARAGATTI.
·         Aprobar la prórroga del contrato de esta Facultad con la empresa DIMALU SRL, que brinda el servicio de limpieza
Varios: se aprueba dar traslado a la Secretaría Académica para preparar listado de participantes y trámites relacionados con tema seguro.
A las 11:00 horas se dio por finalizada la sesión.
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Facultad de Ingenierķa Universidad Nacional de La Plata